¿Qué opináis sobre el cierre de la sección editorial de Tokyopop USA?
http://www.youtube.com/watch?v=RPHm1cE1dBsDentro de lo malo puede decirse que he tenido suerte, la inmensa mayoría de series que poseo de ellos las tengo completas y además normalmente trataba de decantarme por la francesa por eso de tener una edición más digna (Fate/stay Night, por ejemplo)
Aunque no estoy exento de bajas, me acaban de fusilar:
-
Saving Life: tengo el primer tomo y ahora voy a escribir a Bookdepo para cancelar el segundo, me la compré por eso de que es del autor de Girls Bravo pero es bastante mediocre, tampoco voy a llorar con la nariz llena de mocos.
-
Qwaser of stigmata: mira que estuve dudando de comprar la francesa... de momento tengo dos tomos comprados, está entretenida como manga de tetas para pasar el rato.
-
Aion: me encanta, más incluso que Karín, tengo los dos tomos y me cago en sus muertos.
-
Hetalia: los que sigan la lista de los más vendidos dormirán tranquilos, habrá rescate seguro.
-
Novelas de Karín: tengo las 3 primeras... y se me han clavado en el alma porque me encantan las obras de Yuna Kagesaki... ahora que parecía que apostaban fuertemente por ella.
Podría haber sido peor...
Yo tenia interes en un buen puñado de series suyas [...]Kimikiss...),
Kimikiss está entera, los 5 que han publicado corresponden a lo que en Japón se lanzó como "kimikiss various heroines", una serie de 5 números en el que cada tomo estaba protagonizado por una chica distinta.
Lo que pretendían hacer era algo así como la edición española de los Zelda, agrupar en una colección un montón de series independientes.
se sabe de la razon de que echen el cierre asi de buenas a primeras???
OPINIÓN PERSONAL
Mientras que el mercado del anime ha resurgido de sus cenizas el mercado del manga no lo la hecho:
- Se hundió ADV, aparece section 23 en su lugar formada por antiguos miembros para seguir editando anime, sin embargo no se rescató la sección de manga que tenía ADV.
- Desapareció Geneon, pero no olvidemos que Funimation rescató en bloque casi todas sus licencias, estos rescates masivos no se han hecho con el manga.
- Anime Works tiene su sección de manga en stand by, sin embargo siguen con el anime.
- Han ido surgiendo nuevas editoras de anime como es el caso de Aniplex of america o los lanzamientos físicos de crunchyroll, sin embargo docenas de pequeñas y medianas editoriales de manga se han hundido... ¿Han surgido nuevas para sustituirlas? exceptuando el swap que han hecho kodansha-del rey, no.
USA no es España, y ocurre lo contrario que aquí: no es raro ver a gente que compra sin dudar el pack en DVD de Nabari no Ou pero sin embargo no se hacen el manga, las ventas en los últimos años han ido cayendo y tras la retirada masiva de licencias tokyopop se quedó con títulos que para nada eran best sellers como único medio para subsistir.
Es una jodienda, pero creo que el mercado occidental de manga necesita un nuevo comienzo, los omnibuses fueron una gran idea para potenciar las ventas y ayudaron a algunas series, tal vez el modelo de 400 tomos durante 10 años haya dejado de funcionar al igual que los DVD's con 3 episodios están obsoletos.
PD: La sucursal UK sigue en pie?
Se dedican a tareas de distribución, no de publicación, mucho me temo que si una se hunde la otra va detrás.