Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

chibisake escribió:
flipe22 escribió:Hace tiempo estaba muy interesado en una peli que ahora mismo no me acuerdo como se llama XD Era una mezcla de los autos locas y TTGL ¿Salio ya?


Redline, por el momento solo tiene lanzamiento en francia


Ah, pero ha salido en japón? Como es que ningún fansub la ha sacado! [enfado1]
¿Qué opináis sobre el cierre de la sección editorial de Tokyopop USA?
TokyoPop se ha ido al carajo y me deja con Deadman Wonderland a medias, de puta madre, tiene huevos que la primera editorial que me deja una serie incompleta sea una guiri xD
A mi Deadman Wonderland y Maria+Holic... ambas con 4 tomos... mira cómo me jode... ¬.¬
ark_666 escribió:A mi Deadman Wonderland y Maria+Holic... ambas con 4 tomos... mira cómo me jode... ¬.¬

Yo tuve suerte y tengo 2 tomos de Deadman, asi que no me duele mucho, pero aun asi jode...
La esperanza... Tokyopop UK... A ver qué hacen con ellos.
ark_666 escribió:¿Qué opináis sobre el cierre de la sección editorial de Tokyopop USA?

Opinion:
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Creia que estas cosas solo pasaban en españa, con MangaLine y compañia... a no calla, que han vuelto a abrir Imagen

Yo tenia interes en un buen puñado de series suyas (Asu no yoichi, Aion, Fate, Qwaser, Saving Life, Kimikiss...), aun doy gracias de no haberme decidido a comenzarlas todavia por falta de presupuesto [+risas] , esperemos que alguna otra editorial rescate sus licencias abiertas, porque si no... entre la cantidad de obras que tenian (y algunas muy buenas), y la cantidad de afectados que puede haber...

Tocara comprobar que series andan completas y echarles el guante... se sabe de la razon de que echen el cierre asi de buenas a primeras???
PD: La sucursal UK sigue en pie?

Bye
xaos_ichigo escribió:
chibisake escribió:
flipe22 escribió:Hace tiempo estaba muy interesado en una peli que ahora mismo no me acuerdo como se llama XD Era una mezcla de los autos locas y TTGL ¿Salio ya?


Redline, por el momento solo tiene lanzamiento en francia


Ah, pero ha salido en japón? Como es que ningún fansub la ha sacado! [enfado1]


en japon no existen los screeners. sábelo XD
¿Qué opináis sobre el cierre de la sección editorial de Tokyopop USA?


http://www.youtube.com/watch?v=RPHm1cE1dBs


Dentro de lo malo puede decirse que he tenido suerte, la inmensa mayoría de series que poseo de ellos las tengo completas y además normalmente trataba de decantarme por la francesa por eso de tener una edición más digna (Fate/stay Night, por ejemplo)

Aunque no estoy exento de bajas, me acaban de fusilar:

- Saving Life: tengo el primer tomo y ahora voy a escribir a Bookdepo para cancelar el segundo, me la compré por eso de que es del autor de Girls Bravo pero es bastante mediocre, tampoco voy a llorar con la nariz llena de mocos.

- Qwaser of stigmata: mira que estuve dudando de comprar la francesa... de momento tengo dos tomos comprados, está entretenida como manga de tetas para pasar el rato.

- Aion: me encanta, más incluso que Karín, tengo los dos tomos y me cago en sus muertos.

- Hetalia: los que sigan la lista de los más vendidos dormirán tranquilos, habrá rescate seguro. :Ð

- Novelas de Karín: tengo las 3 primeras... y se me han clavado en el alma porque me encantan las obras de Yuna Kagesaki... ahora que parecía que apostaban fuertemente por ella. cawento



Podría haber sido peor...


Yo tenia interes en un buen puñado de series suyas [...]Kimikiss...),



Kimikiss está entera, los 5 que han publicado corresponden a lo que en Japón se lanzó como "kimikiss various heroines", una serie de 5 números en el que cada tomo estaba protagonizado por una chica distinta.

Lo que pretendían hacer era algo así como la edición española de los Zelda, agrupar en una colección un montón de series independientes.




se sabe de la razon de que echen el cierre asi de buenas a primeras???


OPINIÓN PERSONAL

Mientras que el mercado del anime ha resurgido de sus cenizas el mercado del manga no lo la hecho:

- Se hundió ADV, aparece section 23 en su lugar formada por antiguos miembros para seguir editando anime, sin embargo no se rescató la sección de manga que tenía ADV.

- Desapareció Geneon, pero no olvidemos que Funimation rescató en bloque casi todas sus licencias, estos rescates masivos no se han hecho con el manga.

- Anime Works tiene su sección de manga en stand by, sin embargo siguen con el anime.

- Han ido surgiendo nuevas editoras de anime como es el caso de Aniplex of america o los lanzamientos físicos de crunchyroll, sin embargo docenas de pequeñas y medianas editoriales de manga se han hundido... ¿Han surgido nuevas para sustituirlas? exceptuando el swap que han hecho kodansha-del rey, no.

USA no es España, y ocurre lo contrario que aquí: no es raro ver a gente que compra sin dudar el pack en DVD de Nabari no Ou pero sin embargo no se hacen el manga, las ventas en los últimos años han ido cayendo y tras la retirada masiva de licencias tokyopop se quedó con títulos que para nada eran best sellers como único medio para subsistir.


Es una jodienda, pero creo que el mercado occidental de manga necesita un nuevo comienzo, los omnibuses fueron una gran idea para potenciar las ventas y ayudaron a algunas series, tal vez el modelo de 400 tomos durante 10 años haya dejado de funcionar al igual que los DVD's con 3 episodios están obsoletos.

PD: La sucursal UK sigue en pie?


Se dedican a tareas de distribución, no de publicación, mucho me temo que si una se hunde la otra va detrás.
NISA licencia Katanagatari y Arakawa Under The Bridge, para los interesados.

xaos_ichigo escribió:
chibisake escribió:
flipe22 escribió:Hace tiempo estaba muy interesado en una peli que ahora mismo no me acuerdo como se llama XD Era una mezcla de los autos locas y TTGL ¿Salio ya?


Redline, por el momento solo tiene lanzamiento en francia


Ah, pero ha salido en japón? Como es que ningún fansub la ha sacado! [enfado1]


En Japón no hay fechas todavía, es lo curioso xD
sL1pKn07 escribió:en japon no existen los screeners. sábelo XD


Lo sé XD Pero lo digo porque Chibisake ha dicho: Fechada en francia y en japón no tiene fecha todavía xDD
En UK sale en Septiembre en DVD/BD, también en USA


El Domingo era la presentación de novedades de Selecta... ¿nos sorprenderán con Bakuman? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
He pasado por mrw y a partir de ahora los pillo alli a primera ora.

Despues he ido a la biblioteca y esta semana el stant principal, el que se ve nada mas entrar, tiene relacion con la cultura japonesa y me he traido esto:

Imagen

El libro blanco es "dioramas japoneses - la manera mas facil de aprender japones para los euskaldunes" y la verdad es que esta muy bien, ademas, no se si alguna ved habeis escuchado hablar en euskera pero es un dialecto bastante parecido en fonetica y estructuras gramatcales, a ver si eso me ayuda jeje.

El otro libro, el rojo grande, es un libro de autores manga. Aparecen 135 y por cada uno de ellos hay dos o tres paginas, la primera con una introduccion en jaopenes e informacion como donde nacio, debut, premios, trabajos mas conocidos ... la segunda tiene una esplicacion en castellano, italiano y portugues y la tercera, si la tiene, son dos caras de algun manga del autor en japones. Me viene de perlas para conocer mas autores y buscar cosas nuevas para leer.

Fotos del interior del libro, he pillado a Katsuhiro Otomo de ejemplo:

Aparecen en este orden: Trozo del indice / Primera pagina / Segunda pagina / Tercera pagina

Imagen ImagenImagen Imagen

Lo pongo por si acaso a alguien le interesa y porque esta siendo un sabado algo aburrido para mi [+risas]
I'll just leave this here...


http://www.katawa-shoujo.com/


¿Qué os parece esta visual novel de libre distribución hecha por fans salidos de ese nido de tarados llamado 4chan? disponible la demo para Windows, Mac y Linux

GRATIX
Imagen
no tiene mala pinta, hoy en dia tirando del renpy basta con tener buenas dotes dibujeriles i redactariles para sacarte un buena vn.

personalmente esperaré a que esten todos los actos disponibles... no me mola quedarme a medias.

(pd. no es demo, es el act1)
No sé que estaba haciendo y me he enterado de su existencia de pura chiripa, para ser hecha por aficionados está muy lograda, y la historia promete bastante.


En Ren'py lo tengo por aquí instalado pero las novelas que encontré eran cutrecillas... ¿hay alguna otra hecha por fans que valga la pena?
hablo desde el desconocimiento porque aun no he jugado a ninguna, pero yo tengo en la lista (de gratix) estas...


Memo http://lemmasoft.renai.us/forums/viewto ... 482#p88482

RE: Alistair++ http://www.sakevisual.com/realistair/

Ripples http://www.sakevisual.com/ripples.html


el problema de las VN amateurs es que la mayoria las hace gente que:

1- no tiene ni idea de como crear una buena historia

2- no tiene ni idea de como dibujar un artwork como dios manda

con lo que el resultado es malo... malo... malisimo xD


tambien hay algunas hechas con renpy's y compañia pero son de pago y no se yo, no soy muy fan de las Descargas Digitales :(
jolu escribió:No sé que estaba haciendo y me he enterado de su existencia de pura chiripa, para ser hecha por aficionados está muy lograda, y la historia promete bastante.


En Ren'py lo tengo por aquí instalado pero las novelas que encontré eran cutrecillas... ¿hay alguna otra hecha por fans que valga la pena?


a mí me saltó en RSS las actualizaciones de AUR (archlinux)

sonará raro. pero la quemada me mola mil Imagen
Otro fan de Hanako la quemada por aquí XD XD

Imagen
Lo acabo de leer en miscelanea:

HADES escribió:Ahora mismo, si vale menos de 150€ y te lo paran en la aduana, te llega a casa con los gastos cargados como reembolso (14€ + el IVA del valor).


Sin palabras estoy
rubenfes escribió:Lo acabo de leer en miscelanea:

HADES escribió:Ahora mismo, si vale menos de 150€ y te lo paran en la aduana, te llega a casa con los gastos cargados como reembolso (14€ + el IVA del valor).


Sin palabras estoy


si es asi, mucho mejor que 25€ + IVA + gestiones + transferencia bancaria + larga espera para recibir el paquete, no?



edit. estos de mrw que me la lian parda...

"16/04/2011 12:05 Destinatario aplaza la entrega"

perras, haberme llamado que os venia a recogerlo hoy mismo! [carcajad]
¿Os habéis dado cuenta de que Bakuman. ya está en el año
2016
y todavía no hay coches voladores? [sonrisa]
Al menos ya te puedes despreocupar del tema de mandar documentos,recibir presupuesto, ingresar en cuenta... te lo trae correos, les das el dinero y ellos te dan el paquete, FIN.

Aunque falta por ver cual será el procedimiento para los paquetes sin factura, recordad que estamos en un periodo de transición.

¿Alguien tiene alguno reciente? Porque según forocoches están levantando mucho la mano con los últimos envíos
si, esta mucho mejor. supongo que en pedidos sin factura o mal declarados sera como antes que te pediran hacerles llegar la documentacion.

yo tengo uno de camino pero es airmail reg. y esos no los paran nunca (ya esta en proceso de entrega)
Bueno, ya que Glenat ha confirmado la Kanzenban de Saint Seiya a ver si nos dan ya fecha.
Selecta ha licenciado Colorful y Fullmetal Alchemist Brotherhood

Algo raro pasa en selecta... no los reconozco
ark_666 escribió:¿Os habéis dado cuenta de que Bakuman. ya está en el año
2016
y todavía no hay coches voladores? [sonrisa]


Pues no me había fijado en el año... había visto que pasa el instituto y los veranos como si nada pero no sabía en qué año era...
WTF?

¿Lo que han licenciado es la película? Oooh ¿Y la serie no?
jolu escribió:WTF?

¿Lo que han licenciado es la película? Oooh ¿Y la serie no?

Por que la serie tiene que negociarse con Panini.
colorful la serie? o la peli.....

EDIT: ha sido la peli..... jo, hubiese sido un LOL en toda regla
Mejor así, es una serie muy larga y capaces son de venderla a 4 episodios/30 euros en 10 entregas.

Me pillo los packs de 14 episodios en inglés por 20 euros cada uno y la película en España sin tener que esperar a que acaben de editar la serie, todos contentos así.



Colorful es una compra segura, espero que la saquen en blu
ZeusII escribió:
rubenfes escribió:Lo acabo de leer en miscelanea:

HADES escribió:Ahora mismo, si vale menos de 150€ y te lo paran en la aduana, te llega a casa con los gastos cargados como reembolso (14€ + el IVA del valor).


Sin palabras estoy


si es asi, mucho mejor que 25€ + IVA + gestiones + transferencia bancaria + larga espera para recibir el paquete, no?



edit. estos de mrw que me la lian parda...

"16/04/2011 12:05 Destinatario aplaza la entrega"

perras, haberme llamado que os venia a recogerlo hoy mismo! [carcajad]


Claro que esta mucho mejor por que es menos dinero y te ahorras las perdidas de paquetes o el tiempo de espera pero yo esperaba algo mas razonable 6-8€
Maximiliam87 escribió:
jolu escribió:WTF?

¿Lo que han licenciado es la película? Oooh ¿Y la serie no?

Por que la serie tiene que negociarse con Panini.


No tiene que negociarse, Panini tiene los derechos para toda Europa, y tras el OBVIO revés del consumidor con el caso Naruto, veo también lógico que la editorial no se anime a sacar la serie en España. Eso si, puede verse legal en Youtube con subs en castellano.
Parece que algunas podrían seguir...
We’re very sorry for the sad news. Nothing has made us happier than being together with you guys as one community. We wish we could keep publishing all your favorite series but unfortunately reality isn’t so kind. We’ll be announcing the future of specific titles in the next couple weeks. Thank you for all the support and understanding – we love you all. TOKYOPOP fans are still the best fans around!!!!
jolu escribió:- Saving Life: ...me la compré por eso de que es del autor de Girls Bravo pero es bastante mediocre, tampoco voy a llorar con la nariz llena de mocos...

Pero no eras tu el que hablaba maravillas de Saving Life? Imagen

Kimikiss está entera

A resumidas cuentas, de todas las series que me interesan de tokyopop (que recuerde, seguro que tienen mas) solo se salva UNA (entre comillas, ya que com dices faltan otros 3~ tomos fuera de lo que seria "Various Heroines", aunque no son necesarios entre si)... magnifico hoygan [snif]

jolu escribió:KATAWA SHOUJO

Anda, ya ni me acordaba de la VN de las mutiladas XD... Katawa Shoujo yo la conoci a traves de los foros de Crunchyroll, donde era motivo de cachondeo a diario junto a Brass Restoration, en especial en los hilos de demotivational posters... personalmente no e jugado, pero por las capturas que ponian... sueltan cada frase que... aunque si mal no recuerdo era peor Brass, que era un WTF detras de otro xD

PD: Yo soy fan de Rin la "manazas" XD:
Imagen

PD2: Yo diria que me suena alguien de esta imagen...
Imagen


Bye
Saving Life no es mala, pero Girls Bravo es muy superior, peca de tópicos y el reciclado de personajes es bestial

Es la típica serie que te lees una vez y te encanta, pero no te llama para leerla más veces... no sé si me explico.




Y Kimikiss decidieron pillar todos los mangas que había de la franquicia y publicarlos todos bajo una misma colección, los 5 que hay editados son una serie cerrada en Japón, el resto son incluso de autores diferentes y no tienen nada que ver
Que noticia más mala, ha muerto Osamu Dezaki
Descanse en paz u_u

PD: si Peach! llegara a satisfacer en ventas a Glénat, traerían Angel.
Joder, acabo de volver del salón y me encuentro el percal del cierre de esa editorial, ¿entonces Maria Holic y Ninja Girls a tomar por culo ¿no?, me hacia las dos en ingles y me encantaban, sobre todo Ninja Girls.... joder.....

Por cierto, no se si alguno estuvo en el Salon del Comic, pero sinceramente me parece mucho mas aburrido que el del Manga, es mucho mas tranquilo, y desde luego menos agobiante, pero no se... no tiene ese ambiente de frikismo extremo o que se yo.
Nuku nuku escribió:Por cierto, no se si alguno estuvo en el Salon del Comic, pero sinceramente me parece mucho mas aburrido que el del Manga, es mucho mas tranquilo, y desde luego menos agobiante, pero no se... no tiene ese ambiente de frikismo extremo o que se yo.

Hablas del salon del comic de bcn? Yo fui el año pasado y la verdad es que paso de ir ningún año mas... Como tu dices no se respira ese ambiente friki.
Curiosamente fui hará 4 o 5 años y la verdad es que aquella vez me gustó bastante. No se si es que entonces erá menos exigente o es que ha cambiado.

Por cierto, has estado vendiendo otra vez fanzines hentai o has ido de compras?
Si, hablo del de Barcelona.
Creo que hace 4 o 5 años aun estaban en la Estación de Francia que era mucho mas pequeño que el actual recinto en la Fira de Barcelona, y yo también lo recuerdo mejor, aun seguía siendo un "salón del Manga descafeinado" en cuanto a frikismo pero no se, esto me ha parecido mas un Salón de Exposiciones que un Salón del Cómic.

He ido con Stand a vender Fanzines de tetas, o al menos a intentarlo, por que joder, y aunque aquí en eol no hay mas Fanzineros lo dire, Ficomic da por culo, el año pasado cascaron la zona de Fanzines al lado de la salida, formando con los Stands una U rodeando una columna ¿que ocurre? que estamos a tomar por culo del stand comercial mas cercano, eso implica que nuestra zona esta VACÍA casi siempre, y que solo están los que vienen de propio y algunos despistados, ¿eso que implica? que sencillamente no hay ventas al no haber clientes, y eso casi obliga a salir fanzine en mano a cazar incautos con la venta ambulante o al menos obliga a aquellos que pueden permitírselo por personal, en mi caso que estaba solo no podía si no mirar el vació frente a mi stand. Antes los fanzines también estábamos apartados cual leprosos, pero no era tan exagerado y estábamos con los Stands comerciales, con lo que pasaba mucha las gente y era mas fácil exhibirte y vender, ahora en esta zona de infección y cuarentena da por culo.
Lo que mas me jode es que en el centro entre los stands comerciales hay exposiciones que no mira ni dios, que ocupan un espacio importante y donde podríamos estar nosotros. Joder, vale que no pagamos lo que paga un stand comercial ni por asomo, y eso ya lo notamos en nuestro espacio de un metro de ancho con una cilla y un enchufe compartido, pero joder, pero tampoco hacemos ni por asomo los números de un stand comercial, somos Fanzines, y excepto dos o tres veteranos muy famosos no hacemos ningún dinero, lo justo para saldar gastos y gracias, que son 175 euracos por esa mierda de espacio joder... y es que no sale ni a cuenta. En mi caso doy gracias por que entre todos los fanzines que hemos vendido (no solo estaban los míos del Pirates vs Ninjas y el Futamilk Inc, si no un par en el que participo y me llevo pasta), he podido saldar mi parte del stand y parte del billete, pero aun así alojamiento, comida y transporte, mas otros costes han sido perdidas... y en esta época de crisis, y sin curro como me encuentro es una putada muy gorda... en el del Manga no solo suplí gastos si no que pude sacar pasta para los siguientes fanzines (y de ahí saldrá el dinero para el del Manga que si no...), pero claro ahí estamos en el girigay con stand comerciales y en un sitio de paso, y como digo se nota un huevo, y no solo yo, mis vecinos también lo han notado, apenas han vendido, apenas suplen el coste del propio stand, y se supone que Ficomic apoya el comic amateur y tal, pero no lo demuestra en absoluto, pero claro sus dos salones son los mas grandes e importantes, así que no queda otra que tragar.
Por ejemplo el Jueves y el viernes estuvo mi compañero por que yo tenia que dar una clase y asuntos oficiales que no podía evitar, entre el jueves y el viernes logro vender la increíble cantidad de 11... si 11 fanzines, había tan poca gente que según me contaron acabaron jugando el y los stand de fanzines vecinos a las cartas ya que no había a nadie a quien intentar venderles nada, entre esto y que con la crisis la gente mira hasta el ultimo euro (y eso se nota mucho en el tema fanzines, el como se los miran mil veces mas que antes), piensas lo que te esta costando y lloras...

Aunque no lo parezca he vuelto contento del Salón por que ya iba bastante mentalizado que estando la zona de fanzines donde estaba iba a pasar lo que ha pasado, y me conformaba con suplir el stand, unido a que los dos días que he estado he hablado con mucha gente, he visto a amigos que solo veo en los Salones de Barna, mis vecinos eran muy majos, y que he podido hacer el friki, pues mira, divertido a sido, y no ha sido una patada a la cartera especialmente fuerte.
Ya están disponibles los pre-order de Highschool of the Dead.

Francia (29 de Abril)

Imagen

http://www.amazon.fr/High-school-dead-T ... 922&sr=8-8

- 40€ el pack completo
- Solamente en DVD
- Edición V.O subtitulada


UK (29 de Agosto)

Sin carátula todavía

- DVD & Blu Ray (15 y 25 libras respectivamente)
- Edición conjunta con sentai

USA (Junio)

Imagen

- DVD & Blu Ray (31,35€ en axel music)
- Falta por ver la región, tal vez al ser conjunta con manga sea A + B

http://www.planetaxel.com/list?offset=& ... e=&studio=


De momento me reservo un BD UK a la espera de datos sobre la USA
He leido que regresara "Kenshin" en forma de anime pero, ¿en forma de serie o nuevas ovas?.
Sinceramente no entiendo las criticas al salón del comic de barcelona. (Lo de los fanzines sí, me refiero a lo otro).

Me parece que es el mejor salón que se celebra en Barcelona sobre esta temática y además de lejos.

Me explico. El japan weekend barcelona es tirar el dinero no voy a ir mas, es pequeño y no hay nada. El salon del manga de barcelona tambien es lamentable. Sitio absurdamente pequeño, actividades bastante malas y solo tiendas de pulseras y chorradas varias.

Por contra el salon del comic tiene buenisimas actividades, y se nota que se dejan mas pasta que en los otros eventos de lejos. Es mucho mas grande que el salon del manga, más stands y más espacio. Por no decir que tiene mucho mas nombre y eso se nota en presencias de segun que tipo de compañias y autores.

Además hay bastantes tiendas de comics y algunas exposiciones estan bastante curiosas. Me parece que hay una diferencia abismal con respecto a la competencia.

Al salón del manga voy a seguir yendo por inercia y porque esta dedicado al manga, pero es que me parece que se están riendo en nuestra cara la verdad con ese cuchitril donde se celebra. A ver si este año traen al autor de Kenshin como han dejado caer y se anima un poco la cosa.
A ver si este año traen al autor de Kenshin como han dejado caer


Quien ha dejado caer que?

Si traen a Nobuhiro Watsuki después de traer a Matsumoto este año me obligarán a ir otra vez... pero me extrañaría mucho que al final fuese verdad eh?
Ahí lo dicen, en el ultimo párrafo: http://ramenparados.blogspot.com/2011/0 ... lidad.html

Es una posibilidad, según dicen.
El salón del manga se viene orientando a la muchachada escandalosa desde hace tiempo, y el tema del espacio... nada nuevo
El salón del manga se viene orientando a la muchachada escandalosa desde hace tiempo, y el tema del espacio... nada nuevo
El salón del manga se viene orientando a la muchachada escandalosa desde hace tiempo, y el tema del espacio... nada nuevo
36636 respuestas