A ver lo que intento decir es que la gente espera ahí un comportamiento lógico, es decir aprovechar que el enemigo está de espaldas, y luego en las IA de algunos juegos ves cosas igualmente ilógicas como esa, como por ejemplo que les tires una granada y no se muevan y cosas de ese estilo. Lo que pido es algo de coherencia en el comportamiento de cualquier NPC, ya sea dentro del juego o en las secuencias, no sé es que cada vez que juego a un juego y veo esas cosas me extraña, porque no creo que sean cosas tan difíciles de programar.
Y ojo que ni se libran vacas sagradas, o alguien no se acuerda de la última fase del Goldeneye de N64 en la que los enemigos no te veían al menos que estuvieran en la misma pasarela que tu, mientras tu les podías disparar a placer. Y me diréis si se hicieran así las cosas los juegos serían demasiado difíciles. No sé quizá es que esta noche estoy rayado de más y veo fantasmas donde no los hay, pero a mi por lo menos me gustaría que los NPCs de los juegos mostraran un comportamiento más inteligente, los juegos en mi opinión ganarían bastante y no habría que aumentar la dificultad de otras maneras más artificiales.