Al final me ha terminado llegando el paquete a las 5 de la tarde, pero hasta hace un rato que he llegado a casa, no lo he podido probar.
Me acabo de volver a pasar la demo, y a primeras sólo puedo decir que el invento es de lo más recomendable para poder jugar en condiciónes. Es bastante ergonómico y se hace muy fácil de coger y de acceder a todos los botónes, salvo al gatillo L de la consola, que queda en un lugar un tanto innacesible. Los dos gatíllos inferiores del Circle Pad tienen muy buen tacto, el superior izquierdo (el que suplanta al gatillo R de la consola) es algo más incómodo por la situación tan alta a la que se queda, aunque sin duda nada a lo que no te termines acostumbrando.
Sobre el manejo del RE, pues cojonudo. Ahora sí que parece un auténtico Resident como Dios manda. Cuando inicias la demo y pulsas Start, la propia consola te avisa de que se ha detectado el control deslizate y te pregunta que si quieres usarlo, si aceptas, te configura automáticamente la configuración D, que es la que usa los botones extras.
La disposición de los botónes se queda en este momento comodísima: Gatillo ZL (abajo izquierda) para pasar a la vista en 1ª persona, Gatillo L (superior izquierda de la propia consola) queda inutilizado, Gatillo ZR (inferior derecha) para disparar e interactuar con los objetos, Gatillo R (superior derecha del Circle Pad) para usar el puñal/bombas/etc, Stick Izquierdo para moverte, Stick Derecho para manejar la cámara, A para usar hierba, Abajo+B para giro rápido e Y para recargar. Dentro de los menús, el circle pad se inutiliza y se maneja sin él, justo como en el resto de los juegos.
Lo que no sabía, y que me ha llamado bastante la atención, es que lleva una pila AAA, supongo que para que no quite batería a la propia consola. Verémos cuánto dura porque además la tapa va con tornillo
.
Por lo demás, sólo decir que si de verdad os mola jugar como verdaderos
pofesionales, ni os lo penséis y lo pilléis. El manejo mejora un 200%
.