Hablemos De Lo Que Queramos

red0n escribió:he terminado mi primera clase de japones... el my name is ... pero a lo japo xD.


Atashiwa reduon
mocolostrocolos escribió:
red0n escribió:he terminado mi primera clase de japones... el my name is ... pero a lo japo xD.


Atashiwa reduon


atashiwa no existe... como no sea watashi que es yo. nose... <.< xD.

como esta atardeciendo konbanwa.

watashi wa redon desu.

luego anata wa mocoslostros-san desu ka.

tsuzare-san wa nan-sai desu ka.

y tzare diria. watashi wa kyuu juu san-sai desu. xD

es lo que se.

shitsurei desuga mokosurosuturokosu(mocolostrocos xD).
Wolas xavales,

que sepais que los codigos de 13 meses de live! a 29.99€ de la web que posteó el amigo satellite, funcionan de maravilla. Hice el pago y en menos de una hora tenia el código [tadoramo]

3 hurras por satellite XD

Salu2!

P.D. hip, hip... xD
red0n escribió:
mocolostrocolos escribió:
red0n escribió:he terminado mi primera clase de japones... el my name is ... pero a lo japo xD.


Atashiwa reduon


atashiwa no existe... como no sea watashi que es yo. nose... <.< xD.

como esta atardeciendo konbanwa.

watashi wa redon desu.

luego anata wa mocoslostros-san desu ka.

tsuzare-san wa nan-sai desu ka.

y tzare diria. watashi wa kyuu juu san-sai desu. xD

es lo que se.

shitsurei desuga mokosurosuturokosu(mocolostrocos xD).


ahmda
pues cuando dicen watashi wa yo entiendo atashiwa xD
Si no me equivoco watashi es para hombres y atashi para mujeres, lo explicaban en algun manga que lei (tipica chica que se disfraza de chico y se equivoca con la terminacion xDD).
Duil escribió:Si no me equivoco watashi es para hombres y atashi para mujeres, lo explicaban en algun manga que lei (tipica chica que se disfraza de chico y se equivoca con la terminacion xDD).


Con lo que deducido que mocos solo ve hentai XD
Hola nenes.Pongamos que teneis que currar un sabado durante toda la noche, pero pero podeis jugar a un videojuego la gran mayoria de las horas.

¿cual elegiriais...para hoy?  xD

Estoy pensando en ver el capitulo primero de dexter 3ª temporada, gran parte de battlestar Galactica y no se si IU o hacer un maraton de Half Life(que no lo he jugado nunca).Tambien el Civi Revo... no se.
yay, tres hurras por mi XD

Arkanoid, para echar horas tienes el Oblivion XD

y si quieres dedicar horas, ponte a ver Supernatural XD
satellite escribió:yay, tres hurras por mi XD

Arkanoid, para echar horas tienes el Oblivion XD

y si quieres dedicar horas, ponte a ver Supernatural XD


He visto todas las temporadas(creo).Al menos las subtituladas.El Oblivion tambien lo jugue en PC en su dia.
Me decanto por llevarme un huevo de juegos y jugar al que mas me apetezca.Probablemetne me vuelva a pasar el Force Unleashed.

Gracias de todas maneras XD
mocolostrocolos escribió:
red0n escribió:
mocolostrocolos escribió:
Atashiwa reduon


atashiwa no existe... como no sea watashi que es yo. nose... <.< xD.

como esta atardeciendo konbanwa.

watashi wa redon desu.

luego anata wa mocoslostros-san desu ka.

tsuzare-san wa nan-sai desu ka.

y tzare diria. watashi wa kyuu juu san-sai desu. xD

es lo que se.

shitsurei desuga mokosurosuturokosu(mocolostrocos xD).


ahmda
pues cuando dicen watashi wa yo entiendo atashiwa xD

creo que esta es la conversación más friki que he visto en meses. xD.
alguien sabe de donde me puedo bajar una version del duke nukem 3D para PC; pero que estaba completamente rehecho?

nuevas texturas, antialiasing, vista con raton,etc,etc

recuerdo que me lo instale cuando estaba en el ciclo de ASI, y casi me lo paso, y quisiera empezarlo de nuevo

PD: the suffering para pc se ha hecho gratuito
Grande Pavón, marca el gol del empate a falta de 10 minutos y le acabamos remontando al Murcia. El mejor fichaje en años hoyga! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
viericrespo escribió:Grande Pavón, marca el gol del empate a falta de 10 minutos y le acabamos remontando al Murcia. El mejor fichaje en años hoyga! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


madre mia, otro partido que pierde el murcia... de estar en primera vamos a pasar a 3ª regional en 3 años xD
hyrulen escribió:alguien sabe de donde me puedo bajar una version del duke nukem 3D para PC; pero que estaba completamente rehecho?

nuevas texturas, antialiasing, vista con raton,etc,etc

recuerdo que me lo instale cuando estaba en el ciclo de ASI, y casi me lo paso, y quisiera empezarlo de nuevo

PD: the suffering para pc se ha hecho gratuito



Revisa tus MP ;)
Joder con el Betis, merecia haber ganado ya algun partido. [buuuaaaa]
Bueno, me he conectado al Live y me he creado un Gamertag desde 0. Estaba muy feliz y me bajé unas cuantas demos así como las voces japonesas del Naruto y la actualización del Burnout :p

El caso es que cuando ponía lo de suscribirse al Live puse Silver, porque no me interesa por ahora el Gold ni gastar el mes gratuíto que también se me ofrecía. Una vez bajadas unas cuantas demos me dio por darle a lo de añadir MS Points, y me ponía que era Gold. Claro, me metí en la web de xbox y vi como me ponía que tenía 1 mes gratis, pero es que yo no quería ese mes gratis [+risas]

Ahora cuando le doy a las promociones que se me ofrecen para el Gold dentro de la consola también me pone lo del mes gratis, así que no sé de dónde ha salido ese mes xDDDD Joder, ¿se supone que por cada perfil te dan un mes gratis o qué? Es que incluso rechazándolo me lo dan.

Supongo que ahora lo tendré que utilizar de alguna manera...
Sí, aunque elijas Silver, desde la consola te dan 1 mes gratis. Hasta 3 cuentas
Y no está hecho a buena voluntad sino para que aunque no quieras tengas que gastarlos.

Lo que has de hacer si no quieres malgastar el mes gratis es creartelo desde internet
Turyx escribió:Lo que has de hacer si no quieres malgastar el mes gratis es creartelo desde internet


Cago en la leche, pues estuve a punto de crearla desde Internet pero creía que desde la consola sería más fácil... [triston]
FanDeNintendo escribió:¿se supone que por cada perfil te dan un mes gratis o qué?

sí, hasta 3.
¿Y se puede asociar otro perfil a la Gamertarg o la propia Gamertag ya es un perfil? Por lo que he visto es como un perfil pero público y para Internet del cual se hace una copia de seguridad por parte de Microsoft, por decirlo de alguna manera [+risas]
FanDeNintendo escribió:¿Y se puede asociar otro perfil a la Gamertarg o la propia Gamertag ya es un perfil? Por lo que he visto es como un perfil pero público y para Internet del cual se hace una copia de seguridad por parte de Microsoft, por decirlo de alguna manera [+risas]

sí bueno, antes me refería a que puedes crear 3 gamertags y te dan 3 veces el mes. por perfiles puedes tener tropecientos (por defecto son player1, player2, etc), pero esos no te dan nada de nada, ni siquiera acceso a internet.
Duil escribió:Si no me equivoco watashi es para hombres y atashi para mujeres, lo explicaban en algun manga que lei (tipica chica que se disfraza de chico y se equivoca con la terminacion xDD).



no... en japon no existe eso del genero en los nombres... vamos no creo que mi profesora de japones que es japonesa se diga a si misma yo en masculino xD. Tambien nos esplico que cuando saludas, los hombres los brazos a los lados... el que saluda como las mujeres es un poco "femenino" asi que sabeis, si un japo cruza las manos salir corriendo porque os quiere hacer la bandera de japon xD.

ya me se el hiragana.... no he hecho otra cosa en el bar.. xD. mi padre me va a matar cuando vea las libretas de cuentas mias llenas de a i u e o, ka ki ku ke ko, sa shi su se so, ta chi tsu te to... en hiragana xD.
red0n escribió:no... en japon no existe eso del genero en los nombres... vamos no creo que mi profesora de japones que es japonesa se diga a si misma yo en masculino xD.


Si se llama Manolo la profesora yo no estaria tan seguro xDDD

Es que juraria que el "yo" masculino y femenino se dice de manera diferente, pero segurisimo estoy.

PD: Se me olvidaba lo mas importante, ¿esta buena? (la profesora)
Normalmente en Japón para referirse a uno mismo es Watashi. También he oído Atashi. Pero lo único que sé es que "Watakshi" es lo más formal que ha existido para referirse a uno mismo [+risas]
Duil escribió:
red0n escribió:no... en japon no existe eso del genero en los nombres... vamos no creo que mi profesora de japones que es japonesa se diga a si misma yo en masculino xD.


Si se llama Manolo la profesora yo no estaria tan seguro xDDD

Es que juraria que el "yo" masculino y femenino se dice de manera diferente, pero segurisimo estoy.

PD: Se me olvidaba lo mas importante, ¿esta buena? (la profesora)



atashi no existe en el diccionario japones... como mucho sera una forma muy informal de referirse a si mismo... pero yo solo conozco watashi... yo no se hablar tanto como para ser coloquial.... [+risas]
Bueno google es maravilloso:

Hay una forma común y universal para decir "yo" en japonés: watashi. Cualquiera puede usarlo y estará correcto. Es decir, lo puede usar un adorable niñito de dos años que está aprendiendo a hablar, una nena de seis años llena de moños, un chico adolescente de quince que se las cree todas, una estudiante universitaria de veinte, un respetable médico de cuarenta, una ancianita, el primer ministro, el tipo que le barre las alfombras, y todas las princesas imperiales.

Hay dos formas bastante comunes que vienen "marcadas" para uno y otro sexo: atashi (sin la w-) para las mujeres, y boku para los hombres. Ambas llevan un mensaje de género fuerte y claro; atashi suena a delicada florecilla, y boku suena a joven macho pavoneándose. Ambos pueden sonar, según me dicen y según quién escuche, como algo inapropiados cuando gente grande los emplea en tono serio, pero nada más.


http://p-d-f.com.ar/nihongo/daimeishi.php

No se hasta que punto sera correcto pero bueno, se acerca a lo que creia de antes, y si segun veo watashi es la forma apropiada de referirse a uno mismo tanto para hombres como para mujeres, una cosa mas aprendida hoy :-|
También puede decir "Kono + tu nombre", aunque creo que eso es ir de sobrado. [+risas]
Joder como cambia ésto, me tiro unos días sin escribir y cuando vuelvo habláis en japo [+risas]
Na, al final me olvide el disco duro con las savegames detodos los juegos [+risas] , con lo que me he pasado horas jugando al CIV Revolutions.Que vicio,me encanta ese juego para echar ratos largos. [Ooooo]

A dormir. [] [risita]
red0n escribió:
Duil escribió:Si no me equivoco watashi es para hombres y atashi para mujeres, lo explicaban en algun manga que lei (tipica chica que se disfraza de chico y se equivoca con la terminacion xDD).



no... en japon no existe eso del genero en los nombres... vamos no creo que mi profesora de japones que es japonesa se diga a si misma yo en masculino xD. Tambien nos esplico que cuando saludas, los hombres los brazos a los lados... el que saluda como las mujeres es un poco "femenino" asi que sabeis, si un japo cruza las manos salir corriendo porque os quiere hacer la bandera de japon xD.



Duil tiene razón.

También se puede usar Boku en conversación informal u Ore en vulgar. Lo mejor es usar watashi para no cagarla y quedar bien en cualquier situación.

Hay muchos términos para usar como pronombre y cada uno con su sentido (desde términos antiguos que usaban samurais a otros que se usan entre la gente del campo u otros para poco menos que insultar o amenazar)

Ya verás que curioso es el idioma con facilidades como no tener futuro ni distinción de género/cantidad a la hora de usar los sustantivos o verbos pero con rarezas como declinar ciertos adjetivos en vez del verbo. Y las partículas wa/ga que son un lío (ga es el sujeto y wa denota lo que se quiere destacar de la frase que no siempre es lo mismo y lía mucho).

PD: Y para el nombre también puedes usar: nombre to iimasu o to iu para informal.

Por manganime hay un hilo con gente que esta estudiando el idioma por si tienes dudas.
Rai_Seiyuu escribió:
hyrulen escribió:alguien sabe de donde me puedo bajar una version del duke nukem 3D para PC; pero que estaba completamente rehecho?

nuevas texturas, antialiasing, vista con raton,etc,etc

recuerdo que me lo instale cuando estaba en el ciclo de ASI, y casi me lo paso, y quisiera empezarlo de nuevo

PD: the suffering para pc se ha hecho gratuito



Revisa tus MP ;)


gracias nene, era justo eso [oki]
lherre escribió:Bueno habrá que ir poniéndola como compra de septiembre, aunque la tendré ya en octubre ya uqe me piro de viaje la semana que viene XD XD

Imagen


Vaya, y eso por cuanto sale?
Orodreth escribió:
red0n escribió:
Duil escribió:Si no me equivoco watashi es para hombres y atashi para mujeres, lo explicaban en algun manga que lei (tipica chica que se disfraza de chico y se equivoca con la terminacion xDD).



no... en japon no existe eso del genero en los nombres... vamos no creo que mi profesora de japones que es japonesa se diga a si misma yo en masculino xD. Tambien nos esplico que cuando saludas, los hombres los brazos a los lados... el que saluda como las mujeres es un poco "femenino" asi que sabeis, si un japo cruza las manos salir corriendo porque os quiere hacer la bandera de japon xD.



Duil tiene razón.

También se puede usar Boku en conversación informal u Ore en vulgar. Lo mejor es usar watashi para no cagarla y quedar bien en cualquier situación.

Hay muchos términos para usar como pronombre y cada uno con su sentido (desde términos antiguos que usaban samurais a otros que se usan entre la gente del campo u otros para poco menos que insultar o amenazar)

Ya verás que curioso es el idioma con facilidades como no tener futuro ni distinción de género/cantidad a la hora de usar los sustantivos o verbos pero con rarezas como declinar ciertos adjetivos en vez del verbo. Y las partículas wa/ga que son un lío (ga es el sujeto y wa denota lo que se quiere destacar de la frase que no siempre es lo mismo y lía mucho).

PD: Y para el nombre también puedes usar: nombre to iimasu o to iu para informal.

Por manganime hay un hilo con gente que esta estudiando el idioma por si tienes dudas.


Desde mi más absoluto desconocimiento del idioma excepto cuatro palabras y alguna que otra frase, entonces la frasecita que suelta Cloud al final del crisis core (no me vengais con spoilers, ni nada que es el puñetero principio del FF 7), la de ore wa cloud ¿sería una denotacion de un nombre acompañada de un pronombre sin verbos ni nada?
Según Nikkei Net, nuevo modelo de Nintendo DS va a ser anunciado muy pronto.
Nintendo DS Next model
- (digital) Camera included
- music playback function
- Wireless connection function power up
- larger screen
- to be released this year in Japan
- under 20000 yen
- new types of games by using the camera
- get/exchange data from Wii and SD card (SD card slot included?)


Viendo el numero de ventas de la nintendo DS actual, pondría la mano en el fuego a que se trata de la misma ds en terminos de potencia pero con todo eso que dicen, y sacaran addons dem slot2 para la actual (camara..), supongo. Pero quien sabe, igual suena la flauta y nos sorprenden con un nuevo hard mas potente y con más ram para alegrar a la scene y a las thirds xD, pq vamos, 4 megas de ram de sistema y 646kb de video (si, 646Kb) no da para mucho...

La DS PSPera, HOYGAN!
según Nikkei es cierto...

ImagenImagenImagen


Nintendo DS Next model
- (digital) Camera included
- music playback function
- Wireless connection function power up
- larger screen
- to be released this year in Japan
- under 20000 yen
- new types of games by using the camera
- get/exchange data from Wii and SD card (SD card slot included?)


robado de gaf xD
yo con mi ds lite voy perfecto. ahora estoy con el sonic chronicles,y fracamente,se nota la mano de una buena campañia tras el juego (bioware digo,no sega xDD)


PD: me ha dado por retomar el jet force gemini de n64,y madre mia! sigue molando tanto como entonces.el unico fallo,que el eje Y esta invertido de serie y no se puede cambiar.
pero mola igual pegarle un tiro en la cabeza a un osito de esos con el rifle francotirador xDD
Justo lo que necesitamos, otro modelo de DS [reojillo]
Arkanoid escribió:Justo lo que necesitamos, otro modelo de DS [reojillo]



Nueva DS = vuelta al nº1 en Japón :-|


Yo a la conclusión a la que llego con todo ésto, es que las compañias (las japos almenos), cada vez se pasan más al mercado portátil dejando las sobremesa ... ahí... después es normal que las sobremesa (quitando wii) no logren vender más de 15 - 20 k a la semana.
Shawen escribió:
Arkanoid escribió:Justo lo que necesitamos, otro modelo de DS [reojillo]



Nueva DS = vuelta al nº1 en Japón :-|


Yo a la conclusión a la que llego con todo ésto, es que las compañias (las japos almenos), cada vez se pasan más al mercado portátil dejando las sobremesa ... ahí... después es normal que las sobremesa (quitando wii) no logren vender más de 15 - 20 k a la semana.



joer vuelta al nº1 pero si todavia lo es xD.

No se, yo no termino de verlo claro, no me parece oportuno sacar algo así, hubiera sido mejor (en mi opinión) empezar a hablar de un nuevo modelo de consola portatil. La Lite ya ha cumplido con creces, y si quieren mantener compatibilidad no pueden cambiar las especificaciones así como así.
vamos que está confirmado lo del nuevo modelo..

a mi no me parece mal si de verdad incorporan todas esas novedades, y bueno, sería la tercera revisión, estando a la par que PSP, así que tampoco hay que escandalizarse.

espero que se dignen a meter un modo de apagado temporal como hace PSP
Esperemos que no sean muchos los juegos que pidan obligatoriamente la camara, porque eso si sería una putada para el resto, igual que la fue la aparición de juegos exclusivos para la game boy color, aunque afortunadamente no fueron muchos lo que salieron, ahora que me vengan a la mente solo recuerdo el pokemon cristal. Sinceramente yo creo que la mejor opcion sería ya ir preparandole una sucesora, en vez de una revisión

PD: Como al final gane la tartana me voy a estar partiendo el culo toda la semana
Shawen escribió:
Arkanoid escribió:Justo lo que necesitamos, otro modelo de DS [reojillo]



Nueva DS = vuelta al nº1 en Japón :-|


Yo a la conclusión a la que llego con todo ésto, es que las compañias (las japos almenos), cada vez se pasan más al mercado portátil dejando las sobremesa ... ahí... después es normal que las sobremesa (quitando wii) no logren vender más de 15 - 20 k a la semana.


lleva tres semanas volviendo a ser el numero 1 y dos vendiendo mas del doble de la segunda consola mas vendida (wii).
Catastrophe escribió:Desde mi más absoluto desconocimiento del idioma excepto cuatro palabras y alguna que otra frase, entonces la frasecita que suelta Cloud al final del crisis core (no me vengais con spoilers, ni nada que es el puñetero principio del FF 7), la de ore wa cloud ¿sería una denotacion de un nombre acompañada de un pronombre sin verbos ni nada?


Sí. Al fin y al cabo es como si nosotros decimos "Yo cloud", no es imprescindible el verbo.

En anime al menos sí he notado que se saltan reglas o partículas pero claro son diálogos informales, comunes y supongo que entre la gente en el día a día hacen igual, como puede ocurrir aquí, y se comen partículas, verbos, hacen contraccciones...tendrán sus propios hoygan xD

Y bueno, que tampoco es que sea yo el más experto del idioma por aquí.
Lo que digo, nintendo esta en modo avaricioso y quiere psprizar la DS para aquella gente que se compra la PSP como gadget.
Catastrophe escribió: igual que la fue la aparición de juegos exclusivos para la game boy color, aunque afortunadamente no fueron muchos lo que salieron, ahora que me vengan a la mente solo recuerdo el pokemon cristal.


que va tio, salieron un montón:

super mario bros dx
zelda(los oracles)
metal gear solid
wario land 3
donkey kong country
perfect dark
etc

como ves, lo mas granado era solo para GBC, a ver lo que pasa con esta...
hyrulen escribió:
Catastrophe escribió: igual que la fue la aparición de juegos exclusivos para la game boy color, aunque afortunadamente no fueron muchos lo que salieron, ahora que me vengan a la mente solo recuerdo el pokemon cristal.


que va tio, salieron un montón:

super mario bros dx
zelda(los oracles)
metal gear solid
wario land 3
donkey kong country
perfect dark
etc

como ves, lo mas granado era solo para GBC, a ver lo que pasa con esta...

pero no es la misma situacion... GBC al fin y a cabo era una consola distinta... y salio 9 años despues de GB...
el DKC me da que no era a color, como mucho el cartucho que era amarillo
red0n escribió:
Shawen escribió:
Arkanoid escribió:Justo lo que necesitamos, otro modelo de DS [reojillo]



Nueva DS = vuelta al nº1 en Japón :-|


Yo a la conclusión a la que llego con todo ésto, es que las compañias (las japos almenos), cada vez se pasan más al mercado portátil dejando las sobremesa ... ahí... después es normal que las sobremesa (quitando wii) no logren vender más de 15 - 20 k a la semana.


lleva tres semanas volviendo a ser el numero 1 y dos vendiendo mas del doble de la segunda consola mas vendida (wii).


Pues eso, quiere triplicar o cuadruplicar las ventas actuales xD, pero todos sabéis por donde iba, que lo que quieren es aún más dinero, y lo tendrán.



PD: yo no llegué a conocer ningún juego de GBC que no funcionase en la GB/GBP.
Imagen


EL NANO HA VUELTO!!!!!!


toma ya.

P.D: lobato ha tenido un orgasmo y todo xD.

Danicedi ese es el land no el country. Y si habian bastantes... sobretodo los zeldas, el SMBdx o Wario 3.
209641 respuestas