Joder en éste hilo volais, es imposible seguiros el ritmo
De todas formas con lo poco que he leido he visto que se me había etiquetado como "el tonto de los indignados pidiendo el voto en blanco" sólo decir que la gente que hemos tirado la toalla y ya no nos da la gana votar es porque simplemente no creemos que nuestro "derecho" al voto tenga poder para cambiar absolutamente nada. Yo no estoy pidiendo nada a nadie. Simplemente me siento como un hámster en su rueda y en su jaula, al ejercer mi derecho al voto.
Yo tengo el supuesto derecho a voto desde la reelección de Zapatero, al que por supuesto no voté, voté a Rajoy del tirón, se veía venir de la leche pero no, tenía que ganar el psoe. Lo que vengo a decir es que no pido el voto ni nada, soy alguien que ha tirado la toalla por que el partido al que veo más capaz está atado a absdurdas y marchitas tradiciones y a separatismos religiosos, no me convence, ni me convencen los otros, ni conozco ningún partido minoritario al que crea abierto, transgresor y en definitiva capaz de nada. Pero es que más allá aún de eso la verdad es que creo que saliese el que saliese iba a ser una puta más de los mercados, como todo buen intencionado que al final ha llegado a algo en la política, por no hablar de los favores que hay que devolver...
Como me encanta la polémica me salgo de madre poniendo un ejemplo de los que tanto me gustan porque me encanta tirar la piedra, para que nos vamos a engañar. Gibraltar. Estamos en un sistema aceptado por la mayoría, en el que Gran Bretaña es considerada como una defensora de los derechos humanos, del libre comercio, de la libertad de cultos y sin embargo en pleno siglo XXI mantiene territorios ocupados ilegalmente mediante la guerra y por simple posición estratégica militar, dentro de naciones aliadas como son España y Argentina (con el riesgo y el rebentón de culo que supone para ellas) amparándose en tratados firmados a hoja de cuchillo y a los habitantes de esos territorios que han gozado de beneficios en pro de mantener su estatus y debilitar a los estados rivales ocupados.
En tanto mundo moderno y de derecho al voto, de ser inocente mientras se demuestre lo contrario, de derecho a la propiedad privada y a la integridad física ¿Es eso algo concebible por la gente y por los británicos? Mallorca se recuperó a ostias ¿Éso sí es una situación concebible? No ¿lo es una ocupación? Me parece que tampoco. ¿Y qué pasa con los Gibraltareños?
¿Creo en el voto? NO, ¿me gustaría ver al sistema caer y la gente sufrir? NO ¿Y cómo lo arreglamos entonces? ... Repito, votando, no lo creo.
Por suerte internet está echando muchos lazos, a ver si los utilizamos para algo.