Hoygan,Hoygan, que uno tambien ha cambiado de opinion en sus tiempos, yo ponia al Pc a caer de un burro hace muchos años porque consideraba que habia entrado en una fase de que habia que cambiar de tarjeta como uno de calcetines, era absurdo esa carrera, vale que uno quiera siempre lo mejor pero tambien un poco de estabilizacion en ese ambito porque llego a limites paranoicos. El tema es que ahora el termino estable se queda corto, es que ya es que esta parado totalmente lo que fomenta que con una mierda de Pc de hace años puedas jugar mucho mejor que con una consola que te venden hoy en dia a precio de oro visto como se han quedado anticuadas. Yo queria un cambio de consolas ya hace tiempo( 5 años de vida para mi es mas que suficiente para asi aprovechar de verdad el hardware que hay en PC pero no es posible, toca joderse. De todas formas tampoco el mundo del PC es Jauja, hay casos que inflan las pelotas en grado sumo( DRM, precios de hardware en algunos casos muy injustificados, optimizacion nula, etc....), no es un mercado perfecto pero en estos momentos se aproxima mas a lo que yo quiero.
Tema de los controles de movimiento, yo en eso soy inflexible, puta mierda todos, no los aguanto, al final conseguiran una fidelidad acojonante y bla,bla,bla.......pero yo por ahi no paso, para mi ahi no hay posible rectificacion.
¿ Politicas de cada compañia? Desde luego nefasta en el caso de MS, te cobran hasta por respirar y encima fomentan para que todo el mundo lo haga sin ruborizarse y sacan un hardware que sabian que daba fallos, eso ya es para no comprar nada de esta compañia durante años.Los de Microsoft con el tema de sus first es un jodido coñazo, compro Lionhead hace tropecientos años y lo unico que han hecho son Fables uno tras otro a cada cual peor y a final han logrado que Molyneaux les mandara a la mierda, aburrieron a Bungie de hacer tantos Halos y se fueron, lo de Rare ya ni comentarlo, no tiene sentido, cerraron Ensemble, cerraron....... y bla,bla,bla..... No veo sentido a la compra de exclusividades durante unos pocos meses( ya ni hablo de exclusividades por un tiempo limitado en el tema de los DLC como pasa con los Call of Duty), no lo comprendo y encima ahora estan dando todo el dia por culo con el tema de Kinect.
De Nintendo y Sony pues se hablara cuando toque porque no es el tema ahora
aunque hay algo que atañe a todas las compañias y que no me gusta un pelo y es su politica de precios con los juegos, esta reflexion tal vez venga porque uno se ha acostumbrado a no pagar mas de 10 euros por ningun juego mediante descarga digital tirando de paginas de inet de venta de keys o del propio Steam ( y si, ya se que algunos por aqui creen que ésto de la descarga digital no es mas que el anticipo de la llegada de Lucifer a la Tierra
). Se que esta el tema de los royalties que incrementa su coste pero tambien creo que el publico consolero en general da por valido que pagar 50 euros por un juego es algo normal e incluso barato( ya ni menciono los que compran a 69 euros, que yo tambien lo he hecho ojo y mas con alguna edicion coleccionista) y eso es peligroso de cara al futuro, por supuesto la gente tirara de importacion para resolver este asunto pero el problema es eso lo hace la gente de los foros de inet que somos 4 pelagatos del total consumista de esta industria asi que al final esos altos precios prevalecera y es posible que aumenten en un futuro y en cambio ves que en el mercado del PC esos precios permanecen inalterables y bajan mucho mas rapido gracias al mercado digital.
Alguien preguntaba antes que si no me gustaba ninguna consola, por supuesto que si( Dreamcast y Xbox sobre todo) y todas ellas tiene grandes titulos exclusivos que me gustaron( bueno, el tema de la Wii va aparte por el tema del control) pero es que luego vez politicas de las empresas que dan ganas de ir a la sede de dichas compañias y darles de hostias a todos, es que se rien en tu cara.
Y por cierto, no tener mi opinion para anda en cuenta, no acierto casi nunca, mis predicciones casi siempre son erroneos, no creia ni por asomo en su momento que la PS2 iba a tener ese exito, creia que la Xbox y Cube iban a dar mucha mas guerra, crei que la DS se iba a comer un colin y la PSP iba a arrasar, era fan de maese con su opinion absurda y disparatada sobre la Wii
, etc.....supongo que sera que por eso no acierto una en la quiniela
PD: Si hay amnistia fiscal para todos los españoles pido amnistia eoliana para tzare y coleco.