Yo no lo veo así....por un lado en casi todas las gens hay un genero predominante, y no veo porque el shooter es peor genero que las plataformas que tambin fueron otro boom sonante en el pasado que copaba el 90% de catalogos... . Por otro lado, yo no creo que esta gen peque de variedad, de imaginacion para proyectos nuevos tal vez, pero variedad no.....tal vez veo carencia de jrpg's de calidad, pero eso no es problema de los fps....por lo demas tenemos de todo lo que veniamos teniendo en consolas: fps, rpg's, sobretodo occidentales que estan mas explotados que nunca en consolas, plataformas, survivals (mejores o peores, pero los tenemos), hack&slash hay un buen porron, sandbox hay mas que nunca....vamos que que haya mas fps que en la anterior gen no lo veo sinonimo de que del resto haya menos, salvo contados casos que ya digo, poco tienen que ver con los shooters, y por otro lado soy de los que piensa que es una tonteria criticar un juego X porque ahora en vez de espadas o magias se usen pistolas tambien sujetas a parametros xD eso es una mera cuestion de gusto personal, no tiene nada de objetivo ni malo.
Y lo digo desde la perspectiva de que repasando mi top, no hay practicamente ni un fps y hablo de muchos juegos xD vamos que aunque el fps me guste, no esta ahora mismo entre mis generos fetiche y aun asi me veo totalmente sobrado de calidad y variedad esta gen.