Me acabo de pasar la segunda torre (como las mazmorras del Zelda) del Pandora's. Como dije el juego es muy muy arcade, me recuerda al Zelda y al Castlevania en muchas cosas. La historia arranca sin mucha parafernaria tras una intro y más adelante te van explicando más sobre la trama, porque de entrada no se extienden. La base del juego esta en explorar cada una de las 13 torres malditas y derrotar a su correspondiente boss, cada torre tiene varios niveles (como las mazmorras del Zelda) puertas bloqueadas que vamos abriendo ect. Lo mejor es que es un entorno en 3D para nada plano, es decir, vas subiendo, o escalando, o con ascensores ect poco a poco a medida que vas desbloqueando entradas hasta llegar a la puerta cerrada del boss, que están todas cerradas con una gruesa cadena que debemos de partir y une casi todas las salas.
Cada torre esta plagada de enemigos que atacan y se mueven de diversa manera. Sobre el sistema de combate la cadena es fundamental en el juego no solo la espada. Con la espada a parte del ataque básico golpeando con el A tienes una "carga", si dejas pulsado el A el personaje comienza a brillar en azul, si lo sueltas un circulo azul fino que mengua rápido aparece, si le das al A otra vez en ese momento justo encadenas una serie de combos, estos suben a medida que aumentas de poder la espada, y parece que hay más armas por lo que intuyo en el juego. Ahora la cadena. Esta se usa de varias formas y algunas recuerdan sin más remedio al Castlevania.
Con ella podemos atrapar y rodear a los enemigos y jalar de ella para atraerlos hacia nosotros, al hacer esto se llena un medidor de poder de la cadena, cuando este lleno si agitamos el Wiimote desgarramos la carne de los enemigos y le hacemos mucho daño. Otro los usos es una vez atrapado (los atrapas apuntando con el puntero y pulsando B) es levantarlos del suelo y estamparlos contra la pared como si fuera un látigo. También podemos si nos vemos rodeados de enemigos agitar el nunchaku y comenzar a girar en un remolino al enemigo atrapado golpeando a todos los demás, al pulsar otra vez A lo soltamos para que se estrelle contra la pared. Más cositas, una cosa que me ha molado es atrapar a dos enemigos con la cadena a la vez, esta se une de uno a otro y cuando golpeas a uno de los dos el otro recibe el mismo daño, además esto es muy útil para enemigos rápidos ya que les cortas el punto.
También se puede interactuar con el escenario con la cadena y los enemigos, por ejemplo atrapando a uno rápido en un pilar para que no escape y ahora vas y le das de hostias con la espada. También lo puedes disparar la cadena con el aguijón hacia delante para enemigos que vuelan ect y hacer un zoom con B para relantizar los movimientos y apuntar mejor. En definitiva, los combates molan y enganchan con las posibilidades de la cadena + la espada, es divertido y tiene un algo que llega a enganchar bastante, no sabría explicar el que xD
En el juego no hay poblados, ni 200 NPC, como digo es un jrpg pero arcade en su totalidad. Tras las torres regresamos al observatorio un área de descanso donde esta la chica a la que debemos de quitar la maldición (se convierte en monstruo si no come carne de monstruo) ¿ironico verdad? xD y este personaje que mola un monton.
Esta especie de vieja bruja nos proporciona armas, mejoras de armas, objetos ect, nos compra libros y carne que nos sobre (tras alimentar a la chica) que encontramos por las torres. En el juego también tenemos una barra de afinidad con la chica, si le hacemos regalos (objetos raros que encontremos o le compremos) y hablamos con ella la barra va subiendo y por lo que he leído dependiendo de lo llena que este al final del juego veremos un final u otro.
A parte del combate la cadena también la usamos en el escenario para colgarnos de un sitio a otro (como el gancho en el Zelda ect) o coger objetos como rocas puntiagudas, lanzarlas contra un saliente para incrustarlas y tener con ello un nuevo punto de escalada. Resumiendo, un arcade mezcla de Castlevania y Zelda, donde el toque de rol esta en hablar con los dos NPC, la historia que te narran poco a poco e ir creando y subiendo de nivel objetos y cosas del personaje. A mi de momento me tiene enganchado el juego.
PD: Se me ha pasado comentar una cosa, en las torres tenemos un medidor circular, es el tiempo que podemos estar fuera del observatorio hasta que la chica se vuelva a convertir en monstruo, si tardamos mucho debemos de volver y darle de comer. Eso si, es fácil salir de las torres porque están llenas de atajos hacia a la salida y las puertas que has abierto abiertas se quedan. De momento solo he tenido que regresar una vez en la segunda torre.
PD: Los boss son made in Zelda, tienen un punto débil que tienes que averiguar, el primero era fácil de intuir.