No, no es que Sony no sepa entender el concepto de portatil, porque el Killzone y el nuevo de los del LBP tienen pinta de ser muy arcade (de hecho el miedo que tengo yo es que el Killzone sea por misiones sin historia a lo Unit 13, para mi cagada total de juego de ser asi).
Simplemente, este no es el camino, las desarrolladoras third no se lo están tomando en serio, el COD es una broma de mal gusto (resistance cambiando skins de nihilistic) ect... no se, viendo Uncharted, parece mentira que ningún juego de los que están saliendo detrás lo mejore gráficamente, ni aunque sea lo iguale y muestre algo realmente solido, tanto tecnica como jugablemente
Para mi en Vita todos los juegos se están quedando a medio camino entre el concepto de juego portatil y juego de sobremesa, ese es el problema, tienes Uncharted que es un juego con un acabado excelente como si fuese de sobremesa, sin embargo el resistance o el unit 13 son juegos que están entre portatil y consola, no se si me explico.
Para mi Vita, sinceramente, me parece una portatil que está muerta y no parece despegar, me duele decir esto porque la consola tiene muchas posibilidades, pero con lo que estamos viendo de las pocas third que están trabajando en ella, me da la sensación de estar ante una Wii (en relación con las third) con juegos reguleros, mal acabados y que les falta un toque de chispa y unos meses mas de trabajo para haber sido juegos muy notables