Vaya saraos liais xD.
Respecto al tema, esque la pirateria es muy relativa...bajarse un juego no implica no pagar por el, es decir, puedes bajarlo por pura ansia y comprarlo mas adelante, puedes bajarlo por ejemplo para PC cuando lo tienes original para consola para ver el cambio; puedes bajarlo porque no tienes la economia para comprarlo nuevo y luego cuando esté de oferta en steam mismo te lo agencias; puedes bajarlo porque no hay demo y usarlo como tal etc...en todas ellas la compañia termina viendo tu dinero igualmente, en el peor de los casos ve menos dinero, que de echo es el que deberian ver por el sablazo que nos meten por estos lares, vamos, que lo compres por 25 o 30€ deberia ser lo normal xD.
Luego a lo que se refiere escalibur creo que es mas bien a que el puede piratear por ejemplo 2 juegos por los que nunca pagaria, de estos que les va a echar una hora o 2 por curiosidad y los va a borrar, pero que del mismo modo se compra otros 5 que SI quiere jugar y que por lo tanto, aun llevando esa mecanica constantemente, está aportando a la industria mucho mas que el que compra 1 o no compra, aunque no piratee, porque de cara a la misma, el primero está invirtiendo en el negocio, aunque por otro lado deje de invertir al piratear esos 2, pero esque el que no compra o compra 1, está , a ojos de la industria, invirtiendo mucho menos que el otro por mucho que no piratee, ya que a efectos de una compañia, es lo mismo, es un juego que dejan de vender xD
Yo por ejemplo, descargo bastante, sobretodo juegos que se que no me van a llenar pero me pica la curiosidad al menos probarlos, o juegos que tengo comprados en consola, descargarlos en PC por rejugarlos con algun aliciente nuevo o porque no me gustan tanto como para pagar el precio de salida y prefiero oferta.....y aun asi, solo de esta generacion, entre 360, ps3, psp y PC, tengo, que los acabo de contar, 172 juegos xD, y no, de steam, maxime son 30 xD y yo no compro para apoyar compañias y demas, compro porque me gusta comprar videojuegos si realmente me llenan.