Sobre el apoyo a Vita... puse en Twitter el postmortem de Bend Studios y como tuvieron que recortar para meterlo en Vita. ¡Quietos ahí! Es que, en los planes iniciales tenian un juego de 16 horas
Vamos, el mayor Uncharted hecho hasta la fecha y con un equipo que no llega ni a la mitad de Naughty Dog, teniendo que externalizar un porrón de tareas
Haced extensible el problema a prácticamente cualquier juego "con potencial" para Vita. En ella, salvo honrosas excepciones (Criterion) están trabajando equipos pequeños con presupuestos mucho más limitados que en sobremesa y aún así, están saliendo verdaderas maravillas.
Cambiando de tercio, sigo con Crysis 2 en Supersoldado. Me petan el cacas menos de lo que esperaba, le voy cogiendo el ritmo. Dicho esto, MECAGOENLAPUTADEOROS la de bugs que tiene. Demencial, sobretodo con la IA de los enemigos y sus animaciones (ahora salto, ahora en alerta, espera que me quedo en "default", no he cambiado de opinión, ahora normal, ahora patrulla, ahora alerta... en el lapso de 2 segundos) que han provocado la mayoría de las muertes. Eso y algún que otro script guarrón, como el que me he comido al final de la primera misión "con vehículo". Al final, cuando ya no queda ni Dios, sale UN puto enemigo por sorpresa y te acribilla.
Crytek, are you fucking kidding me? ¿Me limpio todo el puto escenario y me cascas un susto del tren de la bruja justo al final? Para matarlos. Al científico al que tengo que llevar muestras no lo conozco y ya lo odio
Me está gustando por jugabilidad (afronta cada situación como quieras/puedas) que no por desarrollo. Se nota (y mucho) que lo pensaron con las consolas en la cabeza. Mucho "pasillito" para evitar cargar demasiado escenario de golpe.