BdM escribió:teimss escribió:
Precisamente es mas que un club por esa politizacion que tu dices.
En tiempos de Franquismo y anticatalanismo el Barça era el simbolo de la libertad y la democracia, amen de ser la voz de todo un pueblo.
Yo no cambio eso ni por 100 copas de europa.
Exacto. Aunque creo que los tiempos han cambiado demasiado como para seguir discriminando los culés de un sitio de los del otro con tanta carga política. Debería hacerlo en casos de necesidad, deberia ser...como el equipo A
Aquí parecía que me habías entendido...Hay cositas tan feas como hacer un encuentro de peñas en la CCAA con más peñas del FCB, (un encuentro internacional, por cierto) y ni llamarlo encuentro (llamarlo trobada) ni dirigirse al público en la lengua de dicha CCAA, si no en otra...hasta que se ve reprendido por sus propios socios y simpatizantes. Y si, el que hablaba era Joan Laporta. Y no, la CCAA no era Catalunya.
BdM escribió:
vamos a hablar de las concesiones de infraestructuras o economicas a clubs de futbol en los distintos gobiernos de españa. es más, vamos a hablar de las concesiones deportivas también o intromisiones en la compra de jugadores.
...pero ¡ay! Aquí me doy cuenta que tienes la Historia Oficial demasiado arraigada
El FCB recibió muchas concesiones económicas del franquismo, y ahora mismo recibe bastantes (directa o indirectamente) de la Comunitat. Pero eso no se vende desde el club, se vende que al único que ayudan es al demonio blanco (sic) Personalmente estoy en contra de todos esos tipos de ayuda, más cuando siempre se ayuda a los mismos. Aquí mismo se ayuda más al Xerez Deportivo que al Industrial...y adivina cual es NO profesional y, por tanto, más merecedor de ayudas. Asco de politiqueo, oyes. Pero se ganan más votos ayudando al grande que no al chico
Y sobre las concesiones deportivas o intromisiones en la compra de jugadores...perdona que haga temblar el otro pilar del barcelonismo victimista. El fichaje de Di Stefano no es, ni por asomo como se cuenta desde el Camp Nou. Y, oye, no es que lo diga yo. Lo dice el propio interesado en su autobiografía "Gracias, vieja". Don Alfredo llegó a jugar un par de amistosos con el FCB y estaba dispuesto a fichar con ellos (no había firmado aún), el problema es que tanto el FCB como el RMA habían llegado a un acuerdo con cada uno de los clubes que compartían los derechos del jugador. Desde la Federación se propuso compartir derechos y, todo según Di Stefano que algo tiene que saber de su vida, el representante del FCB se levantó echo un basilisco y dijo que "ellos no compartirían nada" y rompió su parte del acuerdo. Don Alfredo que en su libro casi literalmente dice que "le sudaba" jugar con uno o con otro (él lo que quería era un buen sueldo para su mujer e hijos) firmó con el RMA. En ningún momento aparece Paquito en la historia.
Así que, me reafirmo. Con menos victimismos y con menos politización (que implica mayor respeto por todos los aficionados al FCB en toda España y el resto del mundo). El FCB sería muchisimo más grande.
Y la Grandeza a la que me refiero no se mide en títulos.