Aumenta el número de culitos que pasan hambre.ARRANCA LA CAMPAÑA "QUE NO ME ENTERE YO"
La crisis ha provocado un aumento alarmante del número de culitos que pasan hambre, que ya superan el 10% de la población mundial de culitos según datos de un informe que ha presentado hoy en Roma la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Varias organizaciones de ayuda internacional han empezado a diseñar estrategias concretas para que ningún culito pase hambre. “Acción contra el hambre” ha propuesto la campaña “Que no me entere yo”, cuyo objetivo principal es transmitir a la población la importancia de untar con crema esos bollitos.
“Se trata de que tomemos conciencia de que con tus peras y mi banana haríamos una rica macedonia”, explica un portavoz de la entidad.
No hace falta ser minero para meterse en tu cueva.El informe de la ONU considera que habría menos culitos que pasan hambre si no hiciera falta ser minero para meterse en tu cueva, y certifica que si fueras Bollycao te comerían hasta el cromo, por lo que “la cooperación internacional bastaría para que en pocos años 2 de cada 3 culitos hambrientos recibieran su traje de saliva”.
La organización también admite que existen serias dificultades para que el apadrinamiento de culitos sea una realidad. “He visto varios en Internet que necesitan que les dé lo suyo pero no hay manera”, se queja un cooperante español.
Aprovechando la difusión de este informe, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que se necesita mucha señalización para recorrer tus curvas.