Bueno, me gustaría abrir otro debate, en este caso, con un tema del que ya estuve preguntando hace poquito.
A ver, he decidido hacer algo de pesas y ponerme fuerte, ya que nunca lo he hecho, y siempre me he visto delgadito (imagino que lo normal para alguien que no hace deporte).
Llevo unas 3 semanas y la verdad es que cuando coges el hábito está muy chulo, porque te sientes con más fuerza, ves como enseguida (algo que no me esperaba) coges más peso, y estás más activo.
El caso es que, como lo que quiero es ponerme fuerte, estuve informándome mucho y mirando muchas cosillas por internet. Vi, que hay 2 tipos de metas, por asi decirlo, el aumento de masa muscular y la definición. Yo opté por el aumento de masa, ya que tengo entendido que es lo primero que hay que hacer, y más yo que soy delgado. Busqué una dieta de aumento de masa (hidratos + proteinas comiendo 5/6 veces al día), junto con la recomendación de suplementos para la dieta (proteinas + creatina) y una rutina de ejercicios cogiendo el máximo peso y las mínimas repeticiones, que se supone que sirve para eso. Lo que hago es lunes, miercoles y viernes, 2 grupos de músculos cada día, y todos los días adbominales, ya que me han comentado, que si no es así, los abdominales es el músculo más dificil de sacar y se tarda la vida. Con la tonteria, al final, se me van 2 horas muchos días haciendo deporte. Quien lo diría, jajajajaj.
Bueno, hoy ha venido un amigo a mi casa, y no se si por desconocimiento o no, me ha liado completamente (no me fio porque suele ser bastante enteraillo). Me ha dicho que lo estoy haciendo todo mal. Para empezar, que la dieta que estoy haciendo es para culturistas, que el come sólo 3 veces al día, y que para el ejercicio que yo hago, eso no lo quemo y me voy a poner gordo. Que no tendría ni que beber batido de proteina. Que lo estoy haciendo al revés, que lo primero que tengo que hacer es definir y más adelante aumentar masa, porque es más facil lo primero que lo segundo (a mi me suena que se hace como yo lo estoy haciendo, pero bueno). Que así lo único que voy a conseguir es estar como una bola dentro de unos meses y sin saber como sacar músculo. Yo le he dicho que para eso se hace una "dieta" con proteinas en su mayoría, y teniendo cuidado de no consumir grasas (no refrescos, no cerdo, etc). Pero él sigue en sus 13 que lo estoy haciendo al revés y mal.
Algún experto que me ilumine?