Lord Nieve escribió:He conseguido el TLOU usado a 35 pavos con el codigo eso si.., queria esperar a que bajase oficialmente para conseguirlo nuevo a ese precio pero aun esta vendiendo muy bien por lo que se ve...
Un Juego que voy a guardar por los siglos de los siglos ^^
Riwer escribió:BdM escribió:Riwer escribió:Juas, mas de 4 millones de dolares para un juego de scroll lateral, que tampoco sera larguisimo.
En cuanto termine de estudiar programacion habra que probar suerte en Kickstarter
No te lo tomes a mal, pero de tu comentario deduzco que a parte de programar vas a tener que aprender unas cuantas cosas
Tengo nociones en musica (aunque basicas en composicion) y en dibujo, ademas de tener tambien base en 3D. (de hecho no seria mi primer contacto con un desarrollo tampoco, que ahora mismo estoy en otro).
BdM escribió:Todo eso está muy bien pero tampoco lo digo en este sentido, simplemente si crees que por el hecho de ser de scroll lateral ha de tener menos presupuesto te faltan 4 cosas por aprender También crees que si es 2d pasa lo mismo?
BdM escribió:Riwer escribió:BdM escribió:
No te lo tomes a mal, pero de tu comentario deduzco que a parte de programar vas a tener que aprender unas cuantas cosas
Tengo nociones en musica (aunque basicas en composicion) y en dibujo, ademas de tener tambien base en 3D. (de hecho no seria mi primer contacto con un desarrollo tampoco, que ahora mismo estoy en otro).
Todo eso está muy bien pero tampoco lo digo en este sentido, simplemente si crees que por el hecho de ser de scroll lateral ha de tener menos presupuesto te faltan 4 cosas por aprender También crees que si es 2d pasa lo mismo?
dshadow21 escribió:Simplemente esta obviando lo mas importante, es Inafume y es el sucesor de uno de los Nombres mas importantes de la industria, Megaman, no necesita nada mas...
Riwer escribió:dshadow21 escribió:Simplemente esta obviando lo mas importante, es Inafume y es el sucesor de uno de los Nombres mas importantes de la industria, Megaman, no necesita nada mas...
No recuerdo haber dicho que no pueda o vaya ser un juegazo.
Aunque asi me estas dando la razon, Se está pagando el nombre y fama como se paga una marca.
Eso no es algo relacionado a los costes reales.
Por ejemplo un juego antiguo de scroll lateral, largo, con posibilidades, y que me ha encantado, son los Abe's Odysee y Exodus de PSX. Juegos con un estilo grafico brutal, y probablemente mas largo y profundo que este nuevo juego. Y no deja se ser un juego barato en comparacion a desarrollos mas serios.
Pero eh, eso incluso pasa en la recien terminada generacion. Creeis que el coste de un Guitar Hero de PS3, es equiparable al coste de The last of Us, para que ambos costasen 65€ de lanzamiento?
Cada uno pagara lo que quiera, faltaria mas, y nisiquiera critico la calidad de ningun titulo, simplemente las cosas como son. Un juego de scroll lateral (aun largo, aunque con fondo vivo 3D) es barato y facil de hacer.
RuneSworD escribió:
¿Será porque conseguir hacerse un nombre en una determinada industria es lo que realmente te hace como marca, y por tanto te permite vender, aquello que defecas... Y además te hace ganar pasta?
Don´t know! But maybe!
Riwer escribió:RuneSworD escribió:
¿Será porque conseguir hacerse un nombre en una determinada industria es lo que realmente te hace como marca, y por tanto te permite vender, aquello que defecas... Y además te hace ganar pasta?
Don´t know! But maybe!
Y no te quito razon, porque la tienes.
Pero para mi no es diferente a las bufandas de 700€ de diseñadores que ni conozco que veo en el corte ingles.
Le habra costado lo suyo hacerse con dicho renombre al diseñador, supongo, pero eso no quita que de fabricacion cueste unos centimos.
Riwer escribió:BdM escribió:Todo eso está muy bien pero tampoco lo digo en este sentido, simplemente si crees que por el hecho de ser de scroll lateral ha de tener menos presupuesto te faltan 4 cosas por aprender También crees que si es 2d pasa lo mismo?
No, no me falta por aprender.
Un juego de scroll lateral tiene un esfuerzo requerido increiblemente inferior a cualquier juego 3D normal de camara libre.
Si hablamos en 2D no tienes mas que dibujar escenarios, sprites de personajes y ataques, y ponerte con una programacion MUY simple para hacer saltos, ataques, muertes y poco mas.
Este juego no es mas complicado de programar que el super mario inicial, los recursos para dicho entorno 3D te los pueden hacer unos chavales en poco tiempo.
Lo digo y lo reafirmo, el hecho de ser scroll lateral hace que el juego sea muchisimo mas barato. Otra cosa es que pagues sueldazos a gente con renombre, aun te sale mas barato, porque el tiempo de desarrollo es infimo en comparacion a un "juego actual" (por no decir "juego normal").
PD: Si quieres ejemplos ahi tienes el titulazo "Path of exile" siendo un juego indie desarrollado por 11 personas, o "Cube world" como pre-alpha muy prometedora desarollado por una sola persona (Siendo su pareja la encargada del diseño).
Ambos son 3D y con una programacion exponencialmente mas dificil que la de este titulo "like megaman". Y su unico presupuesto son las ganas de hacerlo. (una vez online, gastos y beneficios aparte, hablo del desarrollo)
BdM escribió:El asunto es que únicamente te basas en la programación pura y te olvidas del resto de temas. Actualmente la animación por sprites es muchísimo más costosa que mediante modelos 3d y pasa lo mismo en escenarios dinámicos (contando hd y 60fps). Ubi por ejemplo comentaba que el presupuesto del Rayman Legends sólo estaba un poco por debajo del de cualquier otro AAA, y por ejemplo puede estar muy por encima de muchos títulos 3d y posiblemente multiplique el de los más morrallosos.
Por otro lado no entiendo muy bien lo de esos ejemplos...quieres justificar que el desarrollo en 3d es más costoso poniedo ejemplos de juegos 3d indies de bajo presupuesto?
Riwer escribió:Has leido el mensaje que citas?
La animacion 2D no es mas complicada que la animacion 3D, de hecho al contrario.
En 2D te basta con dibujar cada frame para un sprite, en 3D no solo tienes que diseñar el modelo, pintar sus texturas, preparar fisicas (si es el caso), propiedades de material, etc etc, sino que encima tienes que preparar el esqueleto y crear una animacion manualmente (dejaremos la captura de movimientos para superproducciones).
Riwer escribió:De hecho es un ejemplo que viene a huevo para desmontar el mito que propones.
11 chavales dandole una ostia a Blizzard.
BdM escribió:Riwer escribió:Has leido el mensaje que citas?
La animacion 2D no es mas complicada que la animacion 3D, de hecho al contrario.
En 2D te basta con dibujar cada frame para un sprite, en 3D no solo tienes que diseñar el modelo, pintar sus texturas, preparar fisicas (si es el caso), propiedades de material, etc etc, sino que encima tienes que preparar el esqueleto y crear una animacion manualmente (dejaremos la captura de movimientos para superproducciones).
No hablamos de complicado, hablamos de costoso . Y afirmar que los segundo es más caro per se simplemente es falso, es lo que te estoy diciendo. Habrá animaciones en 3d que se harán en una tarde y habrán frames a los que un tío dedicará días. Y los pasos pueden ser más o menos los que comentas, pero se te olvida obviar que una vez hecho el modelo y esqueleto no tienes que volver a hacerlo para la siguiente animación, por ejemplo.Riwer escribió:De hecho es un ejemplo que viene a huevo para desmontar el mito que propones.
11 chavales dandole una ostia a Blizzard.
Que? desmontar mi mito? Cuando he dicho yo que un grupo indie no puedan hacer algo mejor que una empresa? Hablabamos de 2d y 3d...a ver si no seré yo el que no lee
RuneSworD escribió:Riwer, tio... Lo siento, pero no. Ni de coña una producción 3D es más complicada que una en 2D.
Lo de más costosa, ya depende de lo que quieras tardas, lo que quieras hacer y lo que estés dispuesto a gastar, el tiempo que pretendas invertir, etc... Pues bien se puede despilfarrar pasta en tonterías hechas en 3D, que en otras tantas en 2D .
Riwer escribió:RuneSworD escribió:Riwer, tio... Lo siento, pero no. Ni de coña una producción 3D es más complicada que una en 2D.
Lo de más costosa, ya depende de lo que quieras tardas, lo que quieras hacer y lo que estés dispuesto a gastar, el tiempo que pretendas invertir, etc... Pues bien se puede despilfarrar pasta en tonterías hechas en 3D, que en otras tantas en 2D .
Si me lo niegas argumentame por que.
Porque precisamente es uno de los temas en los que si estoy puesto.
La verdad no se de donde os pensais que dibujar y pintrar es costoso o complicado, y la cantidad de frames utilizada en un juego final de altisima calidad (Como Odin Sphere de PS3) por ejemplo, en el fondo, los cuentas con los dedos de las manos y te sobran dedos.
RuneSworD escribió:Te lo resumo en poquíto: he estudiado ambos campos y he currado en producciónes cinematográficas profesionales de ambos tipos de animación. Sólo te diré que currar 12 horas en animación tradicional es el puto infierno en comparación de hacerlo en animación tridimensional, o incluso si me aprietas, mixta.
Eso te lo aseguro yo y tú te puedes autoconvencer cuando quieras probándolo .
Riwer escribió:RuneSworD escribió:Te lo resumo en poquíto: he estudiado ambos campos y he currado en producciónes cinematográficas profesionales de ambos tipos de animación. Sólo te diré que currar 12 horas en animación tradicional es el puto infierno en comparación de hacerlo en animación tridimensional, o incluso si me aprietas, mixta.
Eso te lo aseguro yo y tú te puedes autoconvencer cuando quieras probándolo .
Eso no es un argumento.
Que te has matado a hacer animaciones donde dediques 24 o 30 fotogramas completamente diferentes por segundo para hacer animaciones de alta calidad?
Te podre dar la razon.
Ese tipo de animaciones no existen en ningun videojuego, ni siquiera en serie televisiva, y si es cierto lo que dices deberias saberlo mejor que nadie.
kikekun escribió:Solo decirle a Riwer que la animación tanto en los juegos de Vanillaware como en el Rayman o los juegos de por ejemplo Klei, se hace todo por esqueleto, ya sea en Maya, Flash o Spine. Para ello hay que preparar el personaje por trozos para luego hacer el setup de los huesos en cualquiera de esos programas y animar por intercalación. Por supuesto no todo el trabajo acaba ahí, ya que también hay que hacer dibujos especiales para los casos en los que cambie cualquier parte del personaje.
El último personaje 2D que yo preparé para animar (repito, solo tener el personaje listo para animación), me costó casi una semana completa de trabajo. Luego ya viene el curro de la animación en sí. Y hablo de un juego 2D de calidad máxima.
En otro orden de cosas, decirte que eso de 15 minutos para hacer un frame completo de un personaje sencillo 2D en animación tradicional (dibujo y color), pues lo siento, pero ni de coña. Se tarda bastante más (alrededor de 40 minutos por frame de animación).
En lo que si te voy a dar la razón es que en general los juegos 3D cuestan más de desarrollar que los 2D, aunque depende del proyecto, claro. Los juegos de Vanillaware o cosas de Klei (como Mark of the Ninja), o en mi caso personal el Plants VS Zombies, pues han costado lo mismo o más que muchos juegos 3D.
En el apartado artístico el problema es que a un personaje hay que modelarlo (a veces 2 semanas de trabajo solo para tener la malla), luego texturizarlo (en torno a 4-5 días), hacer el setup para animación (1-2 días) y luego hacer las numerosas animaciones que tendrá (correr, saltar, disparar, disparar agachado, subir escaleras...os hacéis una idea).
Pero bueno, no todo es culpa del apartado artístico. ya sé que suena a perogrullada, pero en general añadir una dimensión más al mundo que estás creando supone muchos quebraderos de cabeza que no tienes en un juego 2D.
RuneSworD escribió:En comparación, la relación "TIEMPO - CURRO" resulta de chiste si lo piensas, puesto que en el 3D necesitas mucha menos gente, tiempo y dinero para terminar una secuencia de 1 minuto que lo que necesitarías para hacerla en 2D.
Te vuelvo a proponer una prueba para que autoconvezas. De hecho esta prueba la tuve que hacer yo para conseguir el trabajo, y no es más que te curres un minuto de una secuencia de un tío que empieza andando lentamente, va acelerando cada vez más mientras anda más rápido y termina corriendo. Cámara completamente lateral.
Cúrrate ambas secuencias en 2D y en 3D, pónmelas que las vea, y luego me cuentas lo que tú quieras .
Riwer escribió:RuneSworD escribió:En comparación, la relación "TIEMPO - CURRO" resulta de chiste si lo piensas, puesto que en el 3D necesitas mucha menos gente, tiempo y dinero para terminar una secuencia de 1 minuto que lo que necesitarías para hacerla en 2D.
Te vuelvo a proponer una prueba para que autoconvezas. De hecho esta prueba la tuve que hacer yo para conseguir el trabajo, y no es más que te curres un minuto de una secuencia de un tío que empieza andando lentamente, va acelerando cada vez más mientras anda más rápido y termina corriendo. Cámara completamente lateral.
Cúrrate ambas secuencias en 2D y en 3D, pónmelas que las vea, y luego me cuentas lo que tú quieras .
Estas mezclando cosas bajo mi parecer.
Yo te puedo hacer un sprite muy simple (ridiculamente simple) que corra en el sitio, y programarle un movimiento con velocidad creciente.
Pero eso no es lo que tu estas diciendo, y esto es lo que ocurriria en un videojuego 2D clasico. Porque ta cual te digo, la 3D costaria infinitamente mas.
A ver si asi se me entiende ahora.
Asahy escribió:Pero que coño ha pasado en el hilo??
RuneSworD escribió:Riwer escribió:RuneSworD escribió:En comparación, la relación "TIEMPO - CURRO" resulta de chiste si lo piensas, puesto que en el 3D necesitas mucha menos gente, tiempo y dinero para terminar una secuencia de 1 minuto que lo que necesitarías para hacerla en 2D.
Te vuelvo a proponer una prueba para que autoconvezas. De hecho esta prueba la tuve que hacer yo para conseguir el trabajo, y no es más que te curres un minuto de una secuencia de un tío que empieza andando lentamente, va acelerando cada vez más mientras anda más rápido y termina corriendo. Cámara completamente lateral.
Cúrrate ambas secuencias en 2D y en 3D, pónmelas que las vea, y luego me cuentas lo que tú quieras .
Estas mezclando cosas bajo mi parecer.
Yo te puedo hacer un sprite muy simple (ridiculamente simple) que corra en el sitio, y programarle un movimiento con velocidad creciente.
Pero eso no es lo que tu estas diciendo, y esto es lo que ocurriria en un videojuego 2D clasico. Porque ta cual te digo, la 3D costaria infinitamente mas.
A ver si asi se me entiende ahora.
¿Yo te puedo hacer un sprite muy simple (ridiculamente simple) que corra en el sitio, y programarle un movimiento con velocidad creciente?
WTF??!!!
Pero para conseguir el movimiento lo tendrás que animar... ¡Digo yo!
¿O no?
Rosencrantz escribió:Asahy escribió:Pero que coño ha pasado en el hilo??
Que ayer cerraron el de las next-gen wars por offtopic y malos rollos y pensaron que sería buena idea redirigir a la peña aquí, eso ha pasado
Riwer escribió:Me quieres decir que me costara mas dibujar 6 frames de un monigote para que corra en el sitio (pudiendo tirar de transformacion libre, deformaciones, etc etc para redibujar entre poco y nada)
Que animar manualmente un modelo 3D corriendo?
RuneSworD escribió:Riwer escribió:Me quieres decir que me costara mas dibujar 6 frames de un monigote para que corra en el sitio (pudiendo tirar de transformacion libre, deformaciones, etc etc para redibujar entre poco y nada)
Que animar manualmente un modelo 3D corriendo?
No sólo te lo digo si no que te lo aseguro... ¿Pretendes animar personajes 3D sin captura de movimiento a día de hoy, pudiendote montar un puto estudio de MoCap casero por unos 300 euros gracias al puto Kinect, por ejemplo?
¡Pues vaya mierda de juego vas a hacer! xDDDDDDDDDDD
También existen infinidad de librerias donde puedes encontrar miles de clips de animación importables a cualquier programa 3D, por lo tanto no tendrías que animar (partirías desde casi el mísmo punto del que lo harías si hubieses capturado el movimiento de un actor). Ahora sólo tendrías que limpiar, pulir y enfatizar.
Ni punto de compración.
¡Pero ni de coña!
dshadow21 escribió:Otro que se nos va RIP Tom Clancy...
Riwer escribió:RuneSworD escribió:Riwer escribió:Me quieres decir que me costara mas dibujar 6 frames de un monigote para que corra en el sitio (pudiendo tirar de transformacion libre, deformaciones, etc etc para redibujar entre poco y nada)
Que animar manualmente un modelo 3D corriendo?
No sólo te lo digo si no que te lo aseguro... ¿Pretendes animar personajes 3D sin captura de movimiento a día de hoy, pudiendote montar un puto estudio de MoCap casero por unos 300 euros gracias al puto Kinect, por ejemplo?
¡Pues vaya mierda de juego vas a hacer! xDDDDDDDDDDD
También existen infinidad de librerias donde puedes encontrar miles de clips de animación importables a cualquier programa 3D, por lo tanto no tendrías que animar (partirías desde casi el mísmo punto del que lo harías si hubieses capturado el movimiento de un actor). Ahora sólo tendrías que limpiar, pulir y enfatizar.
Ni punto de compración.
¡Pero ni de coña!
Que tendra que ver?
Estamos hablando de un punto de vista justo para iniciar un proyecto, o no?
Ademas, yo no necesito pagar nada para empezar en 2D, si me pagas tu los 300€ no me quejo xD (y sumamos costes al 3D).
Ademas de que me dices te tirar de librerias? eso es algo que yo no haria nunca y ya por orgullo propio.
Si yo hago algo lo hago por mi mismo, y eso no quita que dichas animaciones hayan sido hechas por otras personas y sea tiempo de desarrollo.
RuneSworD escribió:Tu orgullo es el orgullo del novato .
El del que tiene ideas y ganas de hacer mill proyectos pero cuando se pone a hacer el primero se da cuenta de que éste se lo ha comido con patatas... Y ojete, no es malo, pero tampoco es factible si de verdad quieres ser realísta y agilizar un proyecto propio al menor coste posible, ya no sólo a nivel amateur, si no al profesional .
Y sobre las librerías, pues hay de todo, aunque a día de hoy existe un enorme porcentaje de clips capturados directamente de actores.
triki1 escribió:dshadow21 escribió:Otro que se nos va RIP Tom Clancy...
Creo que mi sueño cinematografico nunca se cumplira, un par de peliculas de gran presupuesto sobre la novela Tormenta Roja, bien hecho tendria que ser un jodido espectaculo pero claro, solo pensar en el coste en los efectos especiales haria que todos los estudios se echasen para atras.
Riwer escribió:Que tendra que ver?
Estamos hablando de un punto de vista justo para iniciar un proyecto, o no?
Ademas, yo no necesito pagar nada para empezar en 2D, si me pagas tu los 300€ no me quejo xD (y sumamos costes al 3D).
Ademas de que me dices te tirar de librerias? eso es algo que yo no haria nunca y ya por orgullo propio.
Si yo hago algo lo hago por mi mismo, y eso no quita que dichas animaciones hayan sido hechas por otras personas y sea tiempo de desarrollo.
dshadow21 escribió:Otro que se nos va RIP Tom Clancy...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/02/cultura/1380723980.html
Riwer escribió:Si dices que a ti te cuesta animar un personaje una semana, (los movimientos son muchos, ademas de frames especiales de momentos concretos) aun te diria que aceptablemente rapido.
Un profesional con experiencia a sus espaldas ni te digo.
Scatsy escribió:Riwer escribió:Si dices que a ti te cuesta animar un personaje una semana, (los movimientos son muchos, ademas de frames especiales de momentos concretos) aun te diria que aceptablemente rapido.
Un profesional con experiencia a sus espaldas ni te digo.
Me da que no sabes quien es Kikekun y a que se dedica xDD
sanosukesagara escribió:triki1 escribió:dshadow21 escribió:Otro que se nos va RIP Tom Clancy...
Creo que mi sueño cinematografico nunca se cumplira, un par de peliculas de gran presupuesto sobre la novela Tormenta Roja, bien hecho tendria que ser un jodido espectaculo pero claro, solo pensar en el coste en los efectos especiales haria que todos los estudios se echasen para atras.
No te preocupes, ya lo hará Ubisoft.
Namco69 escribió:hay alguna forma de que un pc detecte mas rapido las memorias usb?
Scatsy escribió:Riwer escribió:Si dices que a ti te cuesta animar un personaje una semana, (los movimientos son muchos, ademas de frames especiales de momentos concretos) aun te diria que aceptablemente rapido.
Un profesional con experiencia a sus espaldas ni te digo.
Me da que no sabes quien es Kikekun y a que se dedica xDD
Namco69 escribió:bueno señores, uno que ya tiene los billetes para ir a "lo de este finde"
allé voy!!!!!! que ilu me hace, joder!
RuneSworD escribió:Namco69 escribió:bueno señores, uno que ya tiene los billetes para ir a "lo de este finde"
allé voy!!!!!! que ilu me hace, joder!
¡No vas a comer nardo tú ni náh! ...
Y el puto ahona también, que después de haberle visto cómo se comía él sólo un costillar entero, l¡e tengo ganicas!
Que se tiene que comer pollas como ollas .
P.D: ¡Aprétate el ojete, Namco! ¡Que estás vendido!