Os dejo una anecdota graciosa de la comida de san esteban en mi casa, relacionada al mundo del videojuego, pc, consolas etc xD:
Estaba yo "entreteniendo" a mi primillo pequeño (13 años) porque los otros, los de mi edad mas o menos pues ya se habian ido y el chabal se aburria, asi que lo tube aqu con mi steam, ibamos poniendo juegos etc, y en eso que viene su padre, mi tio vamos, y bueno, subrealista conversacion sobre la industria del videojuego, porque mi primillo habia estao viendo como compraba algun juego de oferta, com acumulaba keys pa comprarle a traders en le mercado y le dice al padre: le falta una key pa poder comprar ese!! y entonces pues empezamos a hablar de precios y tal, y le dije que eso no era nada, que por 1 dolar mas de una vez, me habia sacado 3 o 4 juegos (los humble bundle) y el convencido de que le trolleaba, me dice: pero si la intrfaz esta en español, como vas a comprar en dolares, te crees que soy tonto? 4 juegos por 1 dolar? y yo: pero a ver, que se compran fuera no en el cliente steam este....luego los activas aqu, son iniciativas bla bla bla, la cosa degeneró a: si pero tu ahi (en el pc) no juegas en HD como en la ps3...y yo O.o, de echo mi primillo dice, pero si la tv es HD! y el padre: que la tv sea hd no quiere decir que juegue en hd..y yo...pero si en ps3 juegas al 90% a 720p rescalados, algunos ni llegan, y yo aqui juego a 1080! y a 60 frames si esque sabes lo que son , tu estas jugando a 30! y se lo explico ademas: "piensa que una consola no deja de llevar componentes como el pc...componentes que no se cmabian, y han pasado 6-7 años ya, y mi pc tiene 3...." y el "no hace tantos años!" y obligadome abuscar en wikipedia y todo cuando salió jaja y negando lo de la wikipedia tambien jajaja xD y que no y que no, y claro com se me escapaba la risa, se fue convencido de que le estaba trolleando, de buen royo, se reia vamos, pero que si esa es la idea que se tiene fuera de la industria del pc vs consola, tela xDDDDDD.
Pero esque luego, el novio de una prima mia, mas joven, mas contemporaneo a todo esto diriamos, no iba tan allá pero 3/4 partes en el sentido de: pero es cierto que en pc no tienes los juegos de consola, (yo pensaba que se referia a exclusivos) y yo: si, claro, esa es la principal baz de echo de las consolas, si quieres tu unchartd, tu last of us etc, pues necesitas la consola, pero esque seguimos hablando y no se com me dice: porque que se y, tu Assassins creed no lo puedes jugar ahi, y yo...como que no? a eso te referias con lo de juegos de consola? no eh? xD el 90% tranquilamente estan
los que no estan son los exclusivos de cada uno, y le costó creerme tambien xD
O sea, hay una vision general del pc super de los 80 xDDDDDDDDDDDDDD
P.D: Para complementar, un colega, 2 años menos que yo encima xD, aunque ahora mismo si es consicente de como va todo esto, porque s eo epxliqué, recuerdo hace unos meses enseñarle no se si fue Far cry 3 al maximo en pc, y siempre recordaré su frase de: "No se ve mal para ser de pc"
como si hablasemos d euna atai y cuanod se ve 500 veces mejor que en ps3 o 360