Pues yo ayer empecé "Thief" y la primera impresión no ha podido ser mejor. Estuve jugándo como unas 2 horas y la verdad es que apunta muy, muy buenas maneras. A primeras me recordó a un "Assassin´s Creed" en primera persona, mezclado con el sigilo de "Splinter Cell" y aderezado con un toque del parkour de "Mirror´s Edge", todo ello ubicado en un transfondo de ambiente victoriano espectacular y con un apartado sonoro cojonudo (tanto en música como en doblaje).
Me ha molado especialmente el tema de los estílos de juego. Hay tres: fantasma (donde prima evitar ser descubierto ante todo), depredador (si te decides a ir a por los guardias en vez de evitarlos) u oportunista (donde se recompensan los robos a todo
kiski con el que te cruces en tu camino) y al final de cada fase se te hará una calificación de todos ellos, junto a una actualización de estadísticas, objetos robados, dinero ganado, enemigos abatidos/distraidos/no alertados, etc...
De momento, yo he optado por una mezcla equilibrada de los estílos fantasma y depredador, e ir a saco con el de oportunísta
. El primero es simplemente HIPER-JODIDÍSIMO, mientras que si recurres exclusivamente al segundo el nivel de dificultad puede reducirse considerablemente.
El reto de este juego (y que yo no haré xD ) está claro que es tratar de pasartelo exclusivamente con el estílo fantasma. Según he leído, los propios desarrolladores dicen que es posible, pero con lo poco que he jugado ya os digo que tiene que ser chungo de cojones
.
Por otra parte comentar que, al menos la versión PC, está muy bien optimizada. En mi PC me lo está rulando con todo a tope a 40/45 FPS de media y hasta ahora constantes. De momento no he notado rascadas ni bajónes de frames.
Ya iré comentando más conforme le vaya dando caña
.