Para juegos Bootcamp obviamente, ademas así separas trabajo de juegos (y creeme, se nota el rendimiento un huevo cuando separas xD).
Fotografía elijo MAC y mas concretamente iMAC por las pantallas que traen a pesar de las quejas por el Glossy, programación he visto lo de Unity nada mas, yo estaba mas agusto en MAC que en PC trabajando con Unity, el resto pues ya no digo nada.
Lo de peor es por lo que he sufrido en mis carnes, en el master que estaba haciendo teníamos PCs con muchos nucelos, con 32GB de ram, Quadros de gráficas y SSD de discos duros y... trabajaba yo mas rapido y mejor en el iMAC de mi casa que era "inferior" en hard, pero que a la larga funcionaba todo MUCHO mejor.
El ordenador (y digo ordenador en general, englobando a Win y OSX) lo he usado para:
Revelado y edición fotográfica con Ligthroom y Photoshop
Edición de video y etalonaje con Premiere y DaVinci
Composición de efectos visuales con NukeX (antes con After Effects)
Modelado 3D con Maya
Programación en Unity3D
Y todo me ha ido mejor en OSX con un hard inferior, salvo DaVinci que me iba peor en mi casa que en los ordenadores de la academia.
Ahora, si el principal uso, mas de un 70% de ese ordenador va a ser para jugar, si, PC.
Y no me caso con nadie, simplemente uso la herramienta que mejor veo para lo que necesito xD