sanosukesagara escribió:Zack, en este negocio debes entender una cosa que has pasado totalmente por alto y son las horas de trabajo que tiene cada desarrollo. Si vives una situación similar, durante tanto tiempo (sobre 3 años con pocas interrupciones), el desgaste hace que te sientas de esa forma. Máxime cuando tanta gente ha dedicado tanto a un proyecto y una sola persona se ha encargado de derribarlo, las cuentas salen. Tanto que sabes que por decisiones absurdas, el juego ha terminado siendo, lo que ha sido. No digo ni bueno, ni malo, simplemente algo que si es general: que la calidad es inferior a la del primero.
Añado que llega un momento que te da igual que el juego venda más o menos, que tenga éxito o lo que sea (en parte porque no los consideras como tuyo, aunque hayas participado en él). Con un entorno de trabajo tan viciado, mucha gente prefiere hacer las maletas y buscar otra cosa. Como se lee en el texto se valora cero al personal. Y en un caso así, igual me da lo que venda, voy a cobrar lo mismo y ni siquiera van a tener la cortesía de agradecerme mi aportación.
Es más, en desarrollos más pequeños y mejor diseñados (me baso en lo que comenta esa persona), las últimas semanas de desarrollo son una locura, tanto que lo más normal es hacerte el último mes o mes y pico hasta el gold una media de 18 horas de trabajo diarias.
A mi me parece todo lógico, hasta la rabia contenida que muestra el autor de llamar mierda a su creación con conocimiento de causa. Sabe de primera mano las decisiones que se han tomado y como el mismo dice las mutilaciones que se han realizado en ciertos apartados y en cierta manera sabes que de haberse hecho las cosas de otra forma el acabado hubiera sido muy distinto, simplemente dejando trabajar a la gente que trabaje en su área. En este negocio que requiere de tantas manos es absurdo intentar que una centre todo. Debe dejarse trabajar al resto.
Es un tema complejo y hay que vivirlo para entenderlo.
Si todo eso lo entiendo, por eso , como he dicho, en caso de ser verdad, entiendo la protesta, pero no ni el momento, que es el peor se mire como se mire de cara a su propio esfuerzo y puesto de trabajo y el de sus compañeros (que eso es otra, manifiesto singular de algo plural..), ni las palabras, porque hablando en caliente se te puede ir como dices, pero escrito? en un manifiesto? no, eso está mas que pensado y si esa es la decision de sus palabras, y el manifiesto es real, lo siento, pero se ha equivocado de cara a el , sus compañeros, su obra y todo lo que gire entonro al juego. Haz esta misma propuesta a 4-5 meses vista, con una base de ventas ya realizada, desatarás la polemica igual, porque si algo vende, es eso en este sector por desgracia, pero no te estarás mutilando a ti, a tus compañeros y a tu obra, y menos cuantdo hay tantos otros medios y personas, y no solo españoles, que lo han considerado algo notable, es algo totalmente innnecesario ese manuscrito AHORA. Vamos que si es mentira, lamentable, si es verdad, no era el momento, el lugar, las formas, ni las palabras.
Pero a parte de la opinion de cada uno sobre el contenido del escrito, sinceramente no creo que debamos creernos tan facilmente esto xD es decir, si sale cualquier manuscrito ahora de cualquier supuesto empleado de compañia X con 3 datos genericos que concen todos, despotricando de su obra, situacion etc, de forma anonima, en ademas un contexto oportunista de palos al juego, le vamos a dar criedibilidad? Yo desde luego no, como minimo, me mantengo a al espectativa, pero en nigun caso lo voy a dar como verdad irrefutable, ni creo que se deba hacer porque sino hemos llegado a un punto enque manipular es tremendamente facil.