alkaiser69 escribió:ahona escribió:Después del E3 y las declaraciones de Yoshida, creo que ya doy por perdida la mínima opción de pillar una Vita.
Sigo sin creerme que con semejante maquina, hayan hecho tal desproposito
Vaya que sí, el caso que en Japón siguen sacando juegos de PSP y de Vita escasean
Nop, los juegos de PSP en Japón han bajado una barbaridad desde hace 12-14 meses, anunciado su cantada muerte, la cual fue confirmada por Sony hace 3 semanas: PSP ya ni se distribuye allí, los juegos han ido a menos desde hace más de un año y ahora sacan alguno de manera muy ocasional.
Por contra, Vita el año pasado comenzó a recibir más juegos poco a poco y acabó vendiendo más de un millón de consolas en 2013, cuando estaba al nivel comatoso que tiene Wii U allí ahora, cosa que pocos esperaban, y este año se ha confirmado que sigue esa tendencia, puesto que es la única consola que mejora los resultados con respecto al año pasado. Esto es debido a que, pese a no tener muchos juegos AAA, las pequeñas y medianas desarrolladoras han encontrado su hueco en el mercado gracias a ella y tiene lanzamientos cada semana. de hecho el viernes 27 (la semana que viene), sí que sale una de las apuestas grandes de SCE Japan para la consola: Freedom Wars. SCE Japan poco a poco ha hecho esfuerzos por nutrirla (Freedom Wars, Gravity Rush 1 y 2, Soul Sacrifice), y se espera que este TGS anuncien más juegos desarrollados allí para ella (al igual que para PS4)
El usuario de Vita tiene que tenerlo claro: desarrollos occidentales no van a llegar muchos más allá de producciones indi o de pelotazos como Disney Infinty 2.0 (este me ha sorprendido porque con el 1.0 pasaron de la consola, pero se lo han replanteado), el grueso de juegos van a llegar de Japón, y cada vez llegan más joyitas auqnue sean de nicho (como el DanGanRonpa 1 y 2, Ys Celceta, curiosidades como los Monster MonPiece o Neptunia). Esa es la gran suerte para el usuario de la consola con gustos japoneses: que el goteo se incrementa y cada vez se anuncian más desarrollos allí, aparte de contar con la third más potente de Japon a día de hoy, Namco-Bandai.
Pero sí, es una pena que el hard no esté aprovechado también por Occidente.