xufeitor escribió:Pues no lo he tocado en la vida
Cuando empece con el tema del 3D si que me lo instalaba todo y le metía mano a todo lo que podía, pero hace ya años que me sobra con tocarlo en el curro y fuera de ahí investigo poco. Estoy ahora trasteando con Unity porque tengo en mente un proyecto personal, pero tampoco tengo mucho tiempo.
De todas maneras yo currando de animador toco poco lo que es el tema técnico de los motores y eso, lo básico para importar las animaciones y ver si funcionan bien y poco más.
P.D: Por cierto, si todo va bien y no se tuerce nada... pronto tendré novedades respecto al curro y las entrevistas que hice hace poco, ya os contaré cuando pueda confirmarlo
Precisamente una de las cosas sobre las que tengo bastante curiosidad en indagar es saber cómo anda el tema de exportar a tu propio personaje con son sus texturas y sus clips de animación y saber cómo funcióna el tema de "hacer útiles" las diferentes acciónes, ver cómo quedan las transiciónes y, en definita, hacer a tu personaje "útil" en el juego
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A decir verdad, más que trastear con el propio Cry Engine, he estado tratando de recordar las herramientas del Maya y viendo la evolución de las mísmas así como las mejoras respecto a las versiónes 2.0 y 2.5, que era las que yo usaba cuando lo estudié y curraba en el mundíllo, hasta la 2015, que es la que estoy usando ahora xDDDD. Y la verdad es que los cambios en general son apabullantes, desde luego
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De animación no tocaba mucho porque generalmente era modelador y dibujante de los storyboards, y de lo poquíto que hacía, era básicamente retocar velocidades o "arreglar" errores de los clips de animación que nos pasaban previamente capturados con Kaydara
. La verdad es que ando flipándola bastante al ver lo que han evolucionado las herramientas... Desde las de modelado y retopología (que antes era un puto curro de chinos) hasta el las del rigging y animación
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Seguiré indagando
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P.D: A ver si tienes suerte y te pillan en algún estudio guapo
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