He probado The Binding of Isaac, que me apareció en Steam hace unas semanas, supongo que por algún tipo de promoción por comprar el Super Meat Boy. No sabía nada del juego y como pesaba apenas 40 megas se me descargó antes de que pudiese buscar info sobre él. Joder, qué bizarrada, qué mensaje más oscuro transmite con unos dibujos tan simpáticos. Es flipante, me gusta mucho el concepto, aunque el control con teclado me parece horrible. He leído que al no ser nativo no puedo jugarlo con mando de Xbox, ni nada similar, ¿no? Vaya chusta pues, supongo que esperaré al Rebirth. Conozco al autor porque vi el documental de Indie Game, y se intuía que el tío había tenido una infancia perturbadora, pero no sabía hasta qué punto...
Por otro lado me he leído de un tirón Second, lo nuevo del autor de Scott Pilgrim. En todos los lados lo ponen de que es más adulto que la saga de Pilgrim, supongo que el autor se habrá cansado de su personaje estrella. Pero no me ha terminado de convencer este cómic. Tampoco es que sea un apasionado del mundillo, pero me ha entretenido y poco más, que ese tipo de novela gráfica de vez en cuando se agradece.
No se me ocurre un juego con una historia similar al de Second/Scott (rollo desenfadado y que la trama sea una introspección en torno a un personaje de aspecto desenfadado). Busco algo rollo aventura gráfica, porque el juego arcade que sacaron a cuenta de la peli de Scott Pilgrim vs. the World me lo conozco. ¿Ideas? Estoy verde en el género. Con deciros que no he jugado a nada de LucasArt que no sea algún juego de Star Wars...