Hablemos De Lo Que Queramos

guillian-seed escribió:Si no se ha conseguido que se hable valenciano por aquí van a conseguir que se hable inglés [qmparto]

No se de que zona seras, pero donde yo vivo te vas a cualquier pueblo de al lado y lo raro es que hablen castellano. Y sobre lo de que en cada país se debería sacar en su idioma, pues si debería ser así. Si quieres jugarlo en ingles te pones la consola en ingles, pero nunca deberían imponerte una lengua que no es la tuya en tu territorio nacional. Si no que promulguen la lengua universal y que se enseñe en todos los países.
eR_XaVi escribió:Respeto vuestras opiniones y soy el primero que no habla valenciano ni a patadas, pero hay que conservar nuestras lenguas, guste o no. El libre mercado esta bien, pero hay que controlar varios factores. Ya veréis dentro de 30-40 años cuando nadie hable castellano, por que el ingles se impone.

La cuestión es que conservar una lengua no se consigue precisamente desinternacionalizando una región, sino más bien todo lo contrario.

Y como ejemplo tienes el periodo de aislamiento lingüístico que vivímos hace unas cuantas décadas, que ya ves como nos ha dejado.
Rosencrantz escribió:
eR_XaVi escribió:Respeto vuestras opiniones y soy el primero que no habla valenciano ni a patadas, pero hay que conservar nuestras lenguas, guste o no. El libre mercado esta bien, pero hay que controlar varios factores. Ya veréis dentro de 30-40 años cuando nadie hable castellano, por que el ingles se impone.

La cuestión es que conservar una lengua no se consigue precisamente desinternacionalizando una región, sino más bien todo lo contrario.

Y como ejemplo tienes el periodo de aislamiento lingüístico que vivímos hace unas cuantas décadas, que ya ves como nos ha dejado.

Una lengua se mantiene viva promocionándola, si no la promocionas, no sacas contenido en esa lengua la matas. Si se permite que otras lenguas se impongan, cada día el uso de las lenguas minoritarias sera menor hasta dejar de existir.
Pero bueno tenemos puntos de vista diferentes.
Pues eso, promocionándola, no imponiéndola por obligación sobre otras.

Limitando el acceso a la cultura por razones lingüísticas lo único que consigues es mutilar aún más tu propia lengua.
Namco69 escribió:pero este bicho, a parte de para trastear, tiene alguna utilidad para el usuario?

Yo llevo apenas una semana con el y no he podido probar demasiado, lo típico de montarlo para servidor y poco mas.
Puedes liarte la manta a la cabeza con algun proyecto, no deja de ser algo tipo arduino para cacharrear.

Rosencrantz escribió:Pues hombre, el anterior iba regular como reproductor multimedia porque se atragantaba con los vídeos más tochos, pero este en concreto tiene muy, muy buena pinta.

Yo lo poco que he podido probar no tengo ninguna queja, ahora, tampoco he probado videos "tochos". Lo mas ha sido 1080 y sin ningún problema, tanto en el PC conectado todo por cable como en la tablet tirando de wifi (eso si, aquí el VLC se le atraganta, supongo que es porque no tira de buffer o algo similar, porque es lo único que me da problemas.)
ahona escribió:

Bah, después de leerlo no me parece algo tan destacado.
Si me dices que le hubiesen metido USB 3.0, eSata o GigaEthernet, ya estaría comprándola, pero ahora mismo mejorar "solo" procesador y ram...pues como que me quedo tan tranquilo con la mía XD

Que digo yo, ¿qué versión de Windows 10 funciona en el bicho? Porque teóricamente MS se cepillaba las versiones RT :-?
Rosencrantz escribió:Pues eso, promocionándola, no imponiéndola por obligación sobre otras.

No es imponer, es regular. Si las compañías no sacan ni contenido en español, lo van a sacar en las lenguas regionales... No digo que el juego sea en catalán, digo que lleve los idiomas del país.
La gente se ampara en el libre comercio, pero este tiene sus ventajas y sus desventajas. Y casi nadie mira las desventajas
Regular, en este caso, es imponer: o lo sacas en mi lengua o no lo sacas.

Cuando estudias filología, en la asignatura de historia de la lengua aprendes que no se puede conservar una lengua. El cambio lingüístico es algo que no se puede controlar de ninguna manera. Se ha intentado muchas veces a lo largo de la historia, y al final es inevitable, porque son los hablantes los que deciden. Solo tienes que ver que la RAE, por mucho que lo intenta, al final tiene que acabar aceptando cosas como "almóndiga". O Noah Webster, en Estados Unidos, que escribió una serie de normas de obligado cumplimiento para el inglés americano, normas que se empezaron a enseñar en todos los colegios, etc. y al final sabes qué pasó? que la gente hizo lo que le dio la gana, algunas normas calaron y otras no xD.

Aquí hablábamos el ibérico, luego se impuso el latín (pero no porque lo impusiera nadie, simplemente porque la gente empezó a usarlo y el que no hablaba latín se quedaba aislado de la sociedad), luego el latín degeneró dando lugar a lo que hoy llamamos castellano...y no ha pasado nada. Si todo el mundo pensase como tú, compi, aquí seguiríamos hablando el ibérico.

Al final el idioma no es más que una herramienta para comunicarte. Y si en el entorno y el momento que te ha tocado vivir, la lingua franca es el inglés, qué se le va a hacer. Como he dicho antes, o cambias el mundo para que se adapte a ti (cosa que veo muy difícil xD), o te adaptas al mundo que te ha tocado vivir.

Hubo un tiempo (siglo de oro español) en que el español era el idioma más importante del mundo, los reyes de toda Europa aprendían español y las reuniones internacionales se hacían en español. Y el segundo idioma era el francés, el inglés no servía para nada fuera de las islas británicas. Pero no hemos nacido en esa época, qué se le va a hacer xD.
Si nos basamos en las asignaturas, entonces media España esta cabreada injustamente con Rajoy [+risas] . Pero bueno ya digo puntos de vista diferentes.
Una pregunta para los expertos de aventuras gráficas.

La saga Dracula de pc que tal esta? me la recomendaron como una saga de buenas aventuras gráficas y quería preguntar opinión de alguien más "experto en el tema" XD
wabo escribió:Que digo yo, ¿qué versión de Windows 10 funciona en el bicho? Porque teóricamente MS se cepillaba las versiones RT :-?

La verdad es que no tengo ni zorren. Algo he leído en los comentarios de la noticia de portada, pero ha sido de pasada y no he hecho mucho caso.
gominio está baneado por "Game Over"
el hilo de the witcher 3 saca lo peor de mi.
@wabo http://dev.windows.com/en-us/featured/r ... pi2support

Ya puede hilar muy fino el W10 para no cepillarse la mitad de las tripas de la RPI2 y te quedes como con el modelo viejo :p
Natsu escribió:
xufeitor escribió:Para cambiar el idioma del juego tienes que cambiar el idioma de la consola, y muchas veces al hacer eso se te pone tanto el doblaje como los subtítulos en el idioma de la consola, es una tocada de huevos muy gorda.

Pues yo es algo que no entiendo, si quieres jugar en inglés, para que puñetas quieres los subtítulos en castellano? pon la consola en inglés y se acabaron las quejas.

Lo explico en el mismo mensaje, justo después de lo que has citado:

Yo tengo la consola en inglés porque prefiero el idioma original, y normalmente solo escuchando lo entiendo todo, pero me gusta poner los subs en espanyol por si hay alguna palabra o frase que no pillo, así con un vistazo rápido a los subs es suficiente.
Yo tengo la One y la PS4 en inglés y no echo de menos ponerlas en castellano.
J_Ark escribió:
Astral escribió:
J_Ark escribió:Porque empiezas la zona montado en mecha xD

Ahh, ¿pero entonces te dan la opción de subir o bajarte cuando quieras?

Sí, pero si te bajas los bichos gigantes te revientan el ano.

Ah ok xDDDD
ahona escribió:@wabo http://dev.windows.com/en-us/featured/r ... pi2support

Ya puede hilar muy fino el W10 para no cepillarse la mitad de las tripas de la RPI2 y te quedes como con el modelo viejo :p

Por lo que veo la versión de W10 para ARM es la unión de RT y Windows Phone; no creo que se cepille todos los recursos, vaya, pero tampoco es un Windows "completo".
mocolostrocolos escribió:Yo tengo la One y la PS4 en inglés y no echo de menos ponerlas en castellano.

La putada en mi caso fue, que eso te cambia el idioma de los trofeos, y ya habia empezado en castellano y no queria tener mezcladillo.
gominio escribió:el hilo de the witcher 3 saca lo peor de mi.

¿Sólo el de The Witcher?
Franz_Fer escribió:
gominio escribió:el hilo de the witcher 3 saca lo peor de mi.

¿Sólo el de The Witcher?

Lo del del doblaje es superior a mi
Van a doblar the withcer 3?
ahona escribió:
xufeitor escribió:Se puede mover uno a izquierda y derecha? O solo puedo saltar y disparar?

Yo no consigo moverme, no se si se podrá. Ya tengo vicio para un ratejo.
Malditoagus cawento

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Estoy enganchadísimo al Castlevania: Dawn of Sorrow, espero que los otros 2 que tiene DS estén a la altura porque estoy seguro de que me voy a quedar con ganas de más [sonrisa]
_bept escribió:Entre que los 2D pretenciosos me tiran para atrás y que estoy hasta los cojones de la fiebre de los juegos de supervivencia y crafteo, me da la sensación de que Steam no es para mí...

Compra otro tipo de juegos [sonrisa]
v_i_l_e escribió:Estoy enganchadísimo al Castlevania: Dawn of Sorrow, espero que los otros 2 que tiene DS estén a la altura porque estoy seguro de que me voy a quedar con ganas de más [sonrisa]

yo creo que ese es el mejor. El portait me lo pasé y tb me gusto mucho. Del de la chica no puedo opinar.
v_i_l_e escribió:Estoy enganchadísimo al Castlevania: Dawn of Sorrow, espero que los otros 2 que tiene DS estén a la altura porque estoy seguro de que me voy a quedar con ganas de más [sonrisa]

Para mi gusto, son decrecientes. El Dawn of Sorrow, cojonudo, el Portrait of Ruin está muy entretenido y aporta novedades jugables muy interesantes, pero la trama es absurda a más no poder. El Order of Ecclesia... En fin, dejémoslo en que es un coñazaco muy serio, con un boss final descompensado a todos los niveles por mucho que se farmeen glifos y nivel.
Namco69 escribió:yo creo que ese es el mejor. El portait me lo pasé y tb me gusto mucho. Del de la chica no puedo opinar.

Calintz escribió:Para mi gusto, son decrecientes. El Dawn of Sorrow, cojonudo, el Portrait of Ruin está muy entretenido y aporta novedades jugables muy interesantes, pero la trama es absurda a más no poder. El Order of Ecclesia... En fin, dejémoslo en que es un coñazaco muy serio, con un boss final descompensado a todos los niveles por mucho que se farmeen glifos y nivel.

Se agradece la info, así ya voy sabiendo más o menos lo que me voy a encontrar [sonrisa]

Me ha dado por mirar en GAF el hilo de Why the DS Rocks y joder, la cantidad de juegos que tengo pendientes de probar es bestial teniendo en cuenta que en su día no toqué mucho la consola y no llegué a completar más de media docena de juegos, no recordaba lo bien servida que va de aventuras gráficas y RPG, tengo para un cojón de horas [+risas]
Namco69 escribió:Ojala pudiera hacer yo lo mismo para matar el rato una o dos veces al mes, pero no se de ninguna tienda de bcn donde haya jugadores de bajo nivel o mejor dicho... de prnicipiantes que apenas han jugado en su vida xD

Si te sirvo yo, me gustaría jugar alguna partida de vez en cuando, pero solo tengo un mazo de muestra que me dieron en el salón del manga y unas nociones muy básicas gracias a haber jugado al Magic the Gathering de ps3 (el de 2012 creo que era xDD).

Has mirado si en PlanetaComic organizan partidas de noobs?
Calintz escribió:

Para mi gusto, son decrecientes. El Dawn of Sorrow, cojonudo, el Portrait of Ruin está muy entretenido y aporta novedades jugables muy interesantes, pero la trama es absurda a más no poder. El Order of Ecclesia... En fin, dejémoslo en que es un coñazaco muy serio, con un boss final descompensado a todos los niveles por mucho que se farmeen glifos y nivel.

a mi de ese estilo de castlevania el unico que me llego a gustar es el sotn de psx
Natsu escribió:Van a doblar the withcer 3?

i kill you
gominio escribió:

i kill you

Taliban antidoblaje
gominio escribió:

i kill you

eras el que le jodia que españoles hablasen español en el pais donde vivias (inglaterra?) ? xD
Imagen

r u b i escribió:
Namco69 escribió:Ojala pudiera hacer yo lo mismo para matar el rato una o dos veces al mes, pero no se de ninguna tienda de bcn donde haya jugadores de bajo nivel o mejor dicho... de prnicipiantes que apenas han jugado en su vida xD

Si te sirvo yo, me gustaría jugar alguna partida de vez en cuando, pero solo tengo un mazo de muestra que me dieron en el salón del manga y unas nociones muy básicas gracias a haber jugado al Magic the Gathering de ps3 (el de 2012 creo que era xDD).

Has mirado si en PlanetaComic organizan partidas de noobs?

Mire por un par de sitios pero ni idea de si se hacen partidas para noobs.
ruben16 escribió:
gominio escribió:

i kill you

eras el que le jodia que españoles hablasen español en el pais donde vivias (inglaterra?) ? xD

No xD Solamente me agobiaba, pero fue una "crisis" XD
xufeitor escribió:
gominio escribió:

i kill you

Taliban antidoblaje

allahu akbar!!!!!!!!
Calintz escribió:

Ni caso como siempre a Coñovian Jerevintz. Los 3 están de puta madre y parejos de calidad, el Portrait tiene la mejor banda sonora, Ecclessia tiene un gran diseño de personajes (de hecho las ilustraciones se mean en los dos anteriores, que parecen dibujados por japos mongólicos) y los 3 son divertidos de cojones, siendo el mas desafiante el Order of...ya que los otros, a mi parecer, son mas facilones. Pero vamos, que a mi me gustaron por igual (igual el Portrait es el que mas me gusta, pero por poquito). Disfrutalos.
A mi los Castlevanias de DS me parecer la repolla. Bueno, y como los de GBA.
Pues yo opino como Calintz, el Dawn de DS es el mejor de los 3. De GBA el Aria y el Moon me gustan por igual, el Harmony meh xD.

v_i_l_e escribió:Me ha dado por mirar en GAF el hilo de Why the DS Rocks y joder, la cantidad de juegos que tengo pendientes de probar es bestial teniendo en cuenta que en su día no toqué mucho la consola y no llegué a completar más de media docena de juegos, no recordaba lo bien servida que va de aventuras gráficas y RPG, tengo para un cojón de horas [+risas]

Ghost Trick o muerte!!!
Key_sora escribió:
Ghost Trick o muerte!!!

Amén.
Key_sora escribió:Pues yo opino como Calintz, el Dawn de DS es el mejor de los 3. De GBA el Aria y el Moon me gustan por igual, el Harmony meh xD.

v_i_l_e escribió:Me ha dado por mirar en GAF el hilo de Why the DS Rocks y joder, la cantidad de juegos que tengo pendientes de probar es bestial teniendo en cuenta que en su día no toqué mucho la consola y no llegué a completar más de media docena de juegos, no recordaba lo bien servida que va de aventuras gráficas y RPG, tengo para un cojón de horas [+risas]

Ghost Trick o muerte!!!

Ten cuidado, no sea que al Warro Perfecto le de un ictus al ver que su criterio no es ley xD
eR_XaVi escribió:
Key_sora escribió:
Ghost Trick o muerte!!!

Amén.

Ese es uno de los pocos que tengo finiquitados, juegaso :p
Te recomendaría los Phoenix Wright, que desde mi punto de vista es lo mejor de la consola. (Aun se me ponen los pelos de punta con el ultimo caso del 2)
Los Megaman ZX están muy bien, así como el Valkyrie Profile Covenant of the Plume, Aliens Infestation, Contra 4, etc.
Aliens Infestation es Dios.

El recopilatorio de los Megaman Zero también
Humble Bundle de Star Wars. Al paso que lleva sera más barato comprar todo que pagar la media [+risas]
eR_XaVi escribió:Humble Bundle de Star Wars. Al paso que lleva sera más barato comprar todo que pagar la media [+risas]

Yo ya he comprado todo, y mira que la semana pasada casi caigo en las ofertas de Star Wars de GOG [+risas]
209881 respuestas