Vaya lio os lleváis con los remasters...
Sobre dicho tema, opino:
¿Vale la pena/está justificado hoy comprarse una next gen teniendo una old gen?
En principio, no, salvo te hayas jugado todos los juegos que te interesan de la old y te interese alguno de la next.
Al margen, yo tengo una ps4 por puro capricho, algo que asumí desde el principio, igual que el que por capricho hace cualquier otra cosa.
Remasters...¿están bien?...bueeno, para quien lo ha jugado no merecen la pena, salvo se quiera dar el capricho.
A modo de ejemplo, jugué el dlc de TLOU y no noté nada diferente con respecto a su versión de ps3.....pero es que tampoco noté nada en especial probando, digo probando porque lo dejé de aburrimiento, el Killzone shadowfall.
Eso si, ahora mismo estoy disfrutando el Sleeping dogs como un enano, y si noto diferencia con respecto a su version de ps3 que dejé involuntariamente a medias, y para bien, supongo porque al tratarse de un sandbox se nota + la diferencia generacional. ¿Es algo que vayas a comprar a cualquier precio teniendo, como tengo, su versión old gen?...pues no, pero por algo menos de 11 euros que lo pusieron, teniendo en cuenta que incluye contenido adicional que más de una vez he estado mirando, pues aceptamos barco, mas cuando en lo personal es un juego que tengo ahí siempre en la lista de pendientes inmediatos de volver a empezar.
Lo que quiero decir es que aquí, cada uno es como es, yo tengo la ps4 junto con las dos old gen y pongo la que me apetece segun me da, en igualdad de condiciones. No le exijo, ni tengo prisa, porque tengo mucho pendiente y con ganas de jugar "de las tres". Una cosa es que no esté justificada su compra por material nuevo y novedoso que no puedas jugar en consolas que ya tenías, y una muy distinta que cada uno, con consciencia de lo que hay y deja de haber, disfrute las cosas a su manera.
Además, es que la discusión roza el absurdo, en tanto todos queremos/queréis juegos novedosos y exclusivos de esa nueva generación que realmente hagan valer la misma.
En todo caso, como decía, yo estoy muy contento con la ps4, pero lo de que esté justificado el paso o no, hoy en día, dirái que exclusivamente por capricho, capricho disfrutable como cualquier otro, porque lo que es el cambio ps1-ps2-ps3 todavía no se da.
Eso si, tengo una queja...........los mandos cada vez peor........el de la ps3 me dura semanas sin cargar, el de la 4, cada 2-3 días hay que cargarlo....
.......por no hablar de la lucecita en plan linterna que se casca