Hablemos De Lo Que Queramos

soyun escribió:
klaim2003 escribió:lo peor es que hay gente que le parece bien los remasters mientras llegan los juegos next gen, y no se paran a pensar que mientras hacen remaster no hacen juegos next gen

Qué va hombre, según dicen por aquí los remaster los hacen los duendes de Papá Noel por la noche, no quitan recursos para nada al desarrollo de los juegos nuevos.

Normalmente no ;)

De hecho lo hacen grupos pequeños, muy segmentados y que trabajan en paralelo a los principales de los estudios. El primer remaster del KH por ejemplo fue hecho en Osaka por dos personas hasta el final de su producción, y en el caso del TLOU no se quitaron recuerdos ni al estudio principal (original) de ND, ni al creado recientemente para desarrollar juegos paralelos.

Hay gente que quiere creer que el posible Alan Wake Remaster, los remaster de los Arkham o el TOLU Remaster han provocado los retrasos de Quantum Break, Arkham Knight o Uncharted 4... claro, casa muy bien a la hora de cagarse en los remasters y en tener la piedra fácil para lanzar, pero no tiene nada que ver porque el impacto en recursos de un remaster es mínimo para un estudio organizado a día de hoy y, sobre todo, porque básicamente los remasters están hechos para ganar tiempo, no para perderlo, que es precisamente lo que están ahciendo muchas compañías: llenar con ellos fechas claves si sus AAA por el motivo que sea no llegan.

Pero hey, a seguir con el sarcasmo. Que hasta por momentos veo que se trata de tontitos a los que puedan estar interesados en ellos y comprarlos XD
....y lo feliz que sería yo con un remaster "de verdad" de RE4 con graficos y jugabilidad a la última, y con el 5 y 6 en extras, pa no tener que cambiar de disco XD.
De hecho, estos remasters muchas veces vienen bien para familiarizarse con la arquitectura de las máquinas.

La propia Naughty Dog ha reconocido que TLOU:R les ha venido de perlas para hacer cosas que en PS3 tenían que hacer a pincho en código de bajo nivel y ahora no.
Yo estoy currando en un puto "remaster" y el otro juego super next gen que se está haciendo sigue su curso sin depender de lo que hagamos nosotros, y si falta gente para llegar a fechas se contrata gente para el proyecto donde hacen falta.

Pero seguid tratando de gilipollas al personal si os alegra.
xufeitor escribió:Yo estoy currando en un puto "remaster" y el otro juego super next gen que se está haciendo sigue su curso sin depender de lo que hagamos nosotros, y si falta gente para llegar a fechas se contrata gente para el proyecto donde hacen falta.

¿En el Unfolded? ¿Cuando sale?
Lo hemos retrasado a PS5 para sacarlo a 4k y 120fps [carcajad]

Este anyo [sonrisa]
Maldito, no rehuyas la pregunta xD
Cuando esté terminado. Y la editora quiera lanzarlo.
en todos los remaster no quita tiempo, pero en algunos casos si quita tiempo a otros juegos. Wind Wacker HD creo que si lo hizo el estudio principal, no?
xufeitor escribió:Yo estoy currando en un puto "remaster" y el otro juego super next gen que se está haciendo sigue su curso sin depender de lo que hagamos nosotros, y si falta gente para llegar a fechas se contrata gente para el proyecto donde hacen falta.

Maldito seas. ¡Tú y los de tu calaña estáis acabando con la industria! :o

A mi plin, no soy muy fans pero también es verdad que si me interesó en su día ya lo compré. Comprendo que para alguien sin las consolas anteriores puede ser una buena oportunidad para conocer sagas o probar determinados juegos.

Venga tío, tú que puedes. Te lo pido por favor...

Hazme el favor de preguntarle a alguno de los que han decidido sacar adelante ese remaster en el que estás currando, si la razón principal de hacerlo no es intentar rentabilizar todo lo que puedan ese producto y sacarse unas pelíllas de más invirtiendo lo mínimo posible en lo que a producción se refiere. A ver qué te contesta :-| .

Si te responde que no es por eso y que todo se hace únicamente para dar trabajo al equipo del que formas parte (sin que haya ningún tipo de subvención o ayuda a parte), o que es una buena manera de hacer que gente que no lo ha disfrutado en su momento lo haga ahora, o que la pasta no importa y que sólo se hace para captar posibles nuevos jugadores o para el disfrute de los usuarios de consolas "Next-Gen" ya que nos vamos a encontrar con mejoras que le van a hacer parecer otro juego totalmente nuevo, pues de mi parte le puedes decir que vale, que de acuerdo. Que siga tratando de gilipollas al personal si le alegra [+risas] , y ya si eso lo comentas por aquí porque si se lo creen hasta los propios mandamáses, aquí hay uno que se baja del carro a toda pastilla [mad] [mad] [mad] .
RuneSworD escribió:

Venga tío, tú que puedes. Te lo pido por favor...

Hazme el favor de preguntarle a alguno de los que han decidido sacar adelante ese remaster en el que estás currando, si la razón principal de hacerlo no es intentar rentabilizar todo lo que puedan ese producto y sacarse unas pelíllas de más invirtiendo lo mínimo posible en lo que a producción se refiere. A ver qué te contesta :-| .

Si te responde que no es por eso y que todo se hace únicamente para dar trabajo al equipo del que formas parte (sin que haya ningún tipo de subvención o ayuda a parte), o que es una buena manera de hacer que gente que no lo ha disfrutado en su momento lo haga ahora, o que la pasta no importa y que sólo se hace para captar posibles nuevos jugadores o para el disfrute de los usuarios de consolas "Next-Gen" ya que nos vamos a encontrar con mejoras que le van a hacer parecer otro juego totalmente nuevo, pues de mi parte le puedes decir que vale, que de acuerdo. Que siga tratando de gilipollas al personal si le alegra [+risas] , y ya si eso lo comentas por aquí porque si se lo creen hasta los propios mandamáses, aquí hay uno que se baja del carro a toda pastilla [mad] [mad] [mad] .

Todos los productos buscan rentabilidad y esta se consigue con un balance de recursos invertidos y ventas. Si nadie comprara remasters, no darían beneficios y no se harían, por mucho que cueste una risa (relativamente) hacerlos. Si los hacen es porque les sale rentable. Es obvio. Pero esto se aplica tanto para AAA, indies, DLCs, onlines de pago, remasters, Amiibos,... No se donde quieres llegar.
No hace falta que le pregunte a nadie, ya te lo digo yo, se hace para sacar la máxima rentabilidad invirtiendo poco. Y no creo que nadie piense lo contrario.

Luego esta lo demás (gente que no lo ha disfrutado en su momento lo haga ahora, se hace para captar posibles nuevos jugadores, etc..), que se traduce también en conseguir más pasta, que es de lo que trata el negocio. Y cuanta más pasta se consiga, más juegos podrán hacerse, más curro habrá y la rueda seguirá girando.

Y respecto a Unfolded no es solo un remaster, se está añadiendo mucha cosa nueva a parte de mejorar lo existente.
Me sorprende la espeluznante estrechez de miras que hay con el tema, ¿eh?

Que me parece genial que este tipo de producto sea considerado un cáncer (yo mismo estoy hasta los huevos de ver noticias sobre nuevos remasters día sí día también), pero joder, un poco de perspectiva, que os lo están explicando como a niños de primaria y ni aún así.
Lo q esta claro es q nunca más habrá retrocompatibilidad... con lo rentables q salen los remasters :-|
cloud_cato escribió:Lo q esta claro es q nunca más habrá retrocompatibilidad... con lo rentables q salen los remasters :-|

Of course y todos los juegos serán F2P con DLCs, Amiibos y con online de pago.
J_Ark escribió:
cloud_cato escribió:Lo q esta claro es q nunca más habrá retrocompatibilidad... con lo rentables q salen los remasters :-|

Tu aún confías en q habrá retrocompatibilidad en sistemas cerrados?, porq yo no tengo ninguna duda de q NO.

Cuales son tus argumentos para pensar q si?

PD: entiendo q estas siendo MUY sarcástico, pero el online de pago por definición ya es casi una realidad... solo falta Nintendo, y caerá con su próxima consola.
Pues a donde quiero llegar es al fín que todo jugador persigue al adquirir una nueva máquina, que no es otro que ni más ni menos, tener nuevos juegos que esté a la altura de la mísma :o .

Ahora sentémonos y pensémos en qué porcentaje se cumple este factor en el año y medio de vida que llevan en el mercado las nuevas consolas de Sony y de Microsoft (que ya es como poco, para tener pelos en los huevos en lo que se refiere a la vida de una consola)

¡Venga! Quitémos indies y remakes (en mi caso también multis porque ya los pillo para PC), ¡Y vamos a contar con los dedos, que casi no nos van a hacer falta las dos manos! XD
¡Bien chicos! ¡Y ahora al revés! (quien se quede sin dedos de las manos que siga con los de los pies) [poraki]
Imagen

Llegados a este punto, ¿se podría afirmar con rotundidad que el hecho de comprar una consola de nueva generación a día de hoy esté justificado por la posibilidad de adquirir juegos de nueva generación que respalden dicha compra?

En mi caso la respuesta está clarísima, y sigue siendo tan sencilla de comprender como lo era al principio: Consola Nueva = Juegos Nuevos . El resto a mi entender, me contéis lo que me contéis, ¡mierda pinchá en un palo! :o .
J_Ark escribió:

ONVRE, las compañías apuntan a la nube para esos menesteres. Si te refieres a la retrocompatibilidad local yo también creo que está muerta, salvo "raras" como Nintendo.
cloud_cato escribió:
J_Ark escribió:

Tu aún confías en q habrá retrocompatibilidad en sistemas cerrados?, porq yo no tengo ninguna duda de q NO.

Cuales son tus argumentos para pensar q si?

PD: entiendo q estas siendo MUY sarcástico, pero el online de pago por definición ya es casi una realidad... solo falta Nintendo, y caerá con su próxima consola.

Yo confío en que las carteras de los jugadores seguirán dictando el futuro de la industria. Igual que no había retrocompatibilidad, luego apareció y ahora ha desaparecido, puede volver a aparecer. ¿Why not?

Yo creo que si que acabarán poniendo retrocompatibilidad, sobretodo si la gente no quiere pasar por el aro mediante el uso de servicio online. Quicir, si pasas de pagar una suscripción para jugar a juegos de Ps2 pero si estás dispuesto a pagar unos euretes para adquirirlo digitalmente y jugar de forma local, yo creo que la pondrán. Otra cosa es retro con la generación inmedianamente anterior, lo cual es físicamente imposible salvo que saquen un modelo absurdamente caro con los componentes de las anteriores consolas. De hecho me gustaría ver como tiran los juegos más tochos de Ps2 en el emu que tendrá Sony en Ps4. Igual ni con esas, puto engendro.
Retrocompatibilidad posiblemente habrá porque la intención es seguir con está arquitectura. Pero remakes y remasters seguramente también.
RuneSworD escribió:Pues a donde quiero llegar es al fín que todo jugador persigue al adquirir una nueva máquina, que no es otro que ni más ni menos, tener nuevos juegos que esté a la altura de la mísma :o .

Ahora sentémonos y pensémos en qué porcentaje se cumple este factor en el año y medio de vida que llevan en el mercado las nuevas consolas de Sony y de Microsoft (que ya es como poco, para tener pelos en los huevos en lo que se refiere a la vida de una consola)

¡Venga! Quitémos indies y remakes (en mi caso también multis porque ya los pillo para PC), ¡Y vamos a contar con los dedos, que casi no nos van a hacer falta las dos manos! XD
¡Bien chicos! ¡Y ahora al revés! (quien se quede sin dedos de las manos que siga con los de los pies) [poraki]
Imagen

Llegados a este punto, ¿se podría afirmar con rotundidad que el hecho de comprar una consola de nueva generación a día de hoy esté justificado por la posibilidad de adquirir juegos de nueva generación que respalden dicha compra?

En mi caso la respuesta está clarísima, y sigue siendo tan sencilla de comprender como lo era al principio: Consola Nueva = Juegos Nuevos . El resto a mi entender, me contéis lo que me contéis, ¡mierda pinchá en un palo! :o .

Pero eso siguen siendo tus cuentas de la vieja, pero la realidad es otra. Si, queremos juegos nuevos... Pero claro, chorreamos por un nuevo [Inserte aquí su saga favorita]. Aborrecemos los remasters, pero ¡ay mama, que en este sale Link!. Los indies a la basura, pero como disfruté del Braid en mi 360.

Las consolas son remasters, refritos, nuevas IPs, viejas sagas, juegos online, modelos abusivos, juegos nicho,... Es un todo. Y cada uno se las compra cuando las considera interesantes (si eso llega a pasar xD).
J_Ark escribió:Yo creo que si que acabarán poniendo retrocompatibilidad, sobretodo si la gente no quiere pasar por el aro mediante el uso de servicio online. Quicir, si pasas de pagar una suscripción para jugar a juegos de Ps2 pero si estás dispuesto a pagar unos euretes para adquirirlo digitalmente y jugar de forma local, yo creo que la pondrán.

Para mi, comprar un juego digital de generaciones pasadas NO es retrocompatibilidad, sino una adaptación del juego para volver a pasar por caja. A lo q yo me refiero es a meter tus juegos en la consola y estos funcionen, como pasaba en las anteriores generaciones de Sony y Nintendo (Wii y WiiU).

Y todo el mundo tiene asumido ya lo de la cuota mensual y los remasters, así q yo no confio en q vuelva, llámame pesimista o realista, como prefieras.
cloud_cato escribió:
J_Ark escribió:Yo creo que si que acabarán poniendo retrocompatibilidad, sobretodo si la gente no quiere pasar por el aro mediante el uso de servicio online. Quicir, si pasas de pagar una suscripción para jugar a juegos de Ps2 pero si estás dispuesto a pagar unos euretes para adquirirlo digitalmente y jugar de forma local, yo creo que la pondrán.

Para mi, comprar un juego digital de generaciones pasadas NO es retrocompatibilidad, sino una adaptación del juego para volver a pasar por caja. A lo q yo me refiero es a meter tus juegos en la consola y estos funcionen, como pasaba en las anteriores generaciones de Sony y Nintendo (Wii y WiiU).

Y todo el mundo tiene asumido ya lo de la cuota mensual y los remasters, así q yo no confio en q vuelva, llámame pesimista o realista, como prefieras.

Te llamaré cloud_cato XD

Lo de Wii ha sido a costa de estar atado al hard de la Cube y ni eso libra de modelos sin retro o juegos en la eShop (con precios eróticos). Pero bueno, el PC es el padre de la retro (con sus cosillas) y no será por juegos clásicos que tengo en físico y en Steam xDDDDD

Que por cierto, yo sigo sin haber pagado ninguna cuota mensual en ninguna de las consolas hasta el momento. Si todos hicieramos lo mismo otro gallo cantaria (igual que con la retro imagino).
RuneSworD escribió:Pues a donde quiero llegar es al fín que todo jugador persigue al adquirir una nueva máquina, que no es otro que ni más ni menos, tener nuevos juegos que esté a la altura de la mísma :o .

[...]

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, ni estrechez de miras ni pollas fritas con vinagre de módena. Que haya varios remakes o remasters, pues oye, me vale, pero que el remake y remaster sea lo fuerte que se presenta para nuevas consolas es patético, triste y hace querer largarse del mundillo ante la completa indiferencia que éste hecho genera en el populacho.

Ahora, que a mí me viene de puta madre, ese dinero que ahorro y puedo invertir en cosas que realmente valgan la pena para mí.
J_Ark, hablamos de consolas, no de PC, y nosotros no somos la mayoría, ya q millones de usuarios SI están pagando por el servicio online.

Si fuese por mi, todas las consolas serían retrocompatibles, no existirían aún PS4-One y todos los juegos saldrían en físico y sin online... tenéis suerte de q no me tengan en cuenta [poraki]
a ver el Wind Waker HD no es un unpgrade, es un remake en gran medida, como lo fue RE, la cosa es que no vemos eso, si no el mismo juego con un poco de mejora en el reescalado y 60 fps, algunos ni eso. Normalmente es casi un relanzamiento del mismo juego en 1080P. La anterior generación ya le pasó pero al menos venian en packs de tres juegos. [+risas] [+risas] Lo que nos pasa a nosotros es que somos unos yonkis que compramos todos los juegos en su momento y esto nos choca, pero anda que no habrá gente que no habrá jugado ni al Gow3 ni al tlou, vamos yo si sacan un pack con los tres uncharteds HD para ps4 no se para que me compré la 3 xD.
cloud_cato escribió:J_Ark, hablamos de consolas, no de PC, y nosotros no somos la mayoría, ya q millones de usuarios SI están pagando por el servicio online.

Si fuese por mi, todas las consolas serían retrocompatibles, no existirían aún PS4-One y todos los juegos saldrían en físico y sin online... tenéis suerte de q no me tengan en cuenta [poraki]

Creo que si me tuvieran en cuenta a mi sería bastante bastante peor, que solo consumo productos nicho y algún que otro best seller específico xD
Me he vuelto a pasar el Transistor y...

he vuelto a chorrear con el final, lel.
Rosencrantz escribió:Me he vuelto a pasar el Transistor y...

Y mi ordenador sin poder moverlo, puta bida tete [snif] Y sin embargo aquí estoy dándole al Ori and The Blind Forest :-|
Spark89 escribió:

Y mi ordenador sin poder moverlo, puta bida tete [snif] Y sin embargo aquí estoy dándole al Ori and The Blind Forest :-|

La PS4 me ha petardeado en el New Game+ de lo dopado que iba con las explosiones, los colorines y las chiribitas [+risas]

Muero por dentro. [buuuaaaa]
Me he comido un spoiler enorme de Type-0 a lo tonto por querer echarle un ojo al artbook de la edición coleccionista. Mira que no quería por si acaso pero he leido la introducción, he visto que no había avisos de spoilers y como ya llevo 16 horas de juego he querido mirar un poco... He abierto en una página al azar y ahí estaba, una ilustración a toda página preciosa y spoileadora como mil demonios. [decaio]
y a mi el que saquen ports de juegos de ps3 me la suda, pero no me la suda tanto que le den tanto bombo y no hagan otra cosa.

vamos, que si por mi fuese que los sacasen en digital sin hacer tanto ruido quiero decir
La retrocompatibilidad debería ser obligatoria, con independencia de que siguiesen haciendo versiones mejoradas, que se venderían igual. No tiene sentido que, en una máquina mucho más potente, no chuten los juegos antiguos de esa misma marca.
Imagino que la única razon porque no son retrocompatibles es por no dejar agujeros fáciles para el pirateo.
Spark89 escribió:

¿Pide mucho el Ori? Porque mi portatil el Transistor o el Child of Light los movía mas o menos decentemente (30-40fps), pero pensaba que este iba a ser mas exigente.
kikon69 escribió:Imagino que la única razon porque no son retrocompatibles es por no dejar agujeros fáciles para el pirateo.

Pues sí que tienes poca imaginación, macho [+risas]
El presidente de Nintendo admite que el precio de Wii U fue uno de los principales factores de su fracaso xDDD. Preveo bajada 150 lereles y 20 juegos de re-embajadores para los early adopters, aka pringados [+risas] , en compesación [facepalm] [facepalm]
¿Ha admitido el fracaso?
Que no, que es un titulo sensacionalista y amarillista. [hallow]
mientras tanto sigue a 300 pavos con sólo un juego, no? oficialmente, digo.
kxalvictor escribió:mientras tanto sigue a 300 pavos con sólo un juego, no? oficialmente, digo.

Si es como en los videojuegos, se mantendrá a ese precio hasta que la dejen de fabricar xD, según una "entrevista" que le hicieron al representante de nintendo España, los juegos no bajan de precio porque quieren que pague lo mismo el que se lo compra de salida que el que se lo compre después de 2 años xD
Si a alguien le interesa, está la PS Tv esa (la vita de sobremesa) a 60 pavos en amazon.
kxalvictor escribió:mientras tanto sigue a 300 pavos con sólo un juego, no? oficialmente, digo.

200 y poco con algún juego el modelo básico, y algunos packs con mando de Wii incluido.
Pues la wiiu es la unica "next gen" que ha tenido un par o tres de exclusivos que me han llamado (todos made in nintendo xD)
El problema ahora mismo que esa rebaja se huele en el aire, y los pack no acaban de llamar la atención. Y encima con algunos centros comerciales que las han puesto a 150/180 pavos de forma puntual no apetece nada soltar la mosca, no vayan a hacer una nintendada 3DS
Que digo yo, si a los centros comerciales ya les cuesta vender la consola y tienen que hacerles rebajas ellos, estas tu que pediran más stock a Nintendo por que dudo que quieran perder dinero. Eso o Nintendo les tiene que compensar de alguna manera.
Perfect Warrior escribió:
Spark89 escribió:

¿Pide mucho el Ori? Porque mi portatil el Transistor o el Child of Light los movía mas o menos decentemente (30-40fps), pero pensaba que este iba a ser mas exigente.

Yo es que de temas técnicos no entiendo. Yo los alquilo y los pruebo, que me van a la cesta (o me espero a una rebaja), que no, a la papelera [+risas] Pero vamos, mi portátil movía el Child of Light también a eso, unos 30-40fps, el Transistor ni siquiera se me inicia (puede ser el alquiler pero he probado 3-4 versiones y nada) y el Ori lo muevo a unos 30-40fps a 1366x768 eso sí, con algunas caídas en según que momentos aunque esto es debido a la optimización creo haber leído y no al ordenador en sí.

El juego me está gustando mucho, es un metroidvania bastante sencillito pero satisfactorio y a nivel visual y sonoro es una delicia.
Rai_Seiyuu escribió:Que digo yo, si a los centros comerciales ya les cuesta vender la consola y tienen que hacerles rebajas ellos, estas tu que pediran más stock a Nintendo por que dudo que quieran perder dinero. Eso o Nintendo les tiene que compensar de alguna manera.

Supongo que utilizaran tacticas como las de los juegos O me compras estas diez copias de este truñete o no te vendo el must have de turno.
209873 respuestas