Buste escribió:Me he vuelto a acabar la trilogia de Dead Space para recordar y ver realmente si en su momento me equivoque o tras volver a jugarlo lo veo desde otra perspectiva.
Ratifico lo mismo que dije en su momento y puedo decir que la 3 parte es la mas floja de la trilogia con diferencia.
El 1 es un juego de terror,sustos,algo de accion,combinado con situaciones muy tensas,momentos de mucha locura paranoica,hay un equilibrio y eso lo hizo grande.
La 2 parte es mas o menos igual alternado mas fases,salvo la parte final donde hay demasida accion
Pero la 3 parte la accion cobra demasiado protagonismo,te enfrentas contra humanos,muchas veces no paran de venir oleadas de enemigos sin parar(me he tirado varios minutos muchas veces disparando sin parar,me e llegado a cansar....)en el que me hacia sentir estar jugando a un Gear of War en vez de un Dead Space
Apenas hay sustos,los momentos tensos se reducen a terminar de matar monton de enemigos sin parar...como survival horrror a perdido razon de ser,han orientado el juego hacia la accion para atraer a ese publico "casual" y lo que han conseguido es joder una pedazo de saga.
Ojo,no digo que sea un mal juego,me parece un juego divertido pero en comparacion a sus 2 antecesores esta MUY lejos de lo que estos ofrecieron
...siempre mantendré que DS es el clon casualizado de EA de los RE "modernos" en el espacio.
La gente se inventa puzles, que no tiene.
La gente se inventa terror, que no tiene.
La gente se olvida del boton marca en el suelo que guía más que cualquier otro juego pasillero.
La gente se olvida de sus hordas bastante más aburridas....etc.
La gente se olvida de que apenas hay que apuntar para matar a los bichos, porque vas por pasillos con superarmas donde disparar a ciegas es arrasar.....pero eh,,,si esto te parece poco, tranquilo, pon en pausa a los bichos y matalos más tranquilamente todavía
Como clon de tal y pascual, obviamente, me gusta mucho, pero es lo que es.
Amen de que me he pasado el 1 dos veces y, ambas, se me ha hecho pesadete a mitad.......vagon.......vagon.......vagon.......vagon. El 2 se me hizo más pesado en su 2ª pasada, aunque en la 1ª me pareció mejor, quizás por ser algo + variado y +`corto.
El 3 tiene dos pegas importantes:
1. Los chekpoints......y no, no espoque se sustituya el grabado manual, que eso no hace más casual un juego, por mucho que esté de moda decirlo. De hecho, el grabado manual es lo + cómodo para saber dónde te quedas y cuando quieres dejar de jugar. Otra cosa es que no grabes hasta que acabes sesión, pero realmente quién lo juega sin grabar...Su problema es que los cheks están mal hechos y de una partida a otra es una lotería donde sales y qué tienes que hacer depende de la zona.
2. Las armas. Me mola el sistema antiguo y, para mi gusto, debieron darlo a elegir sin necesidad de pasártelo la 1ª vez con ese nuevo sistema que no me convence.
Dicho esto, diría que el 3, careciendo de la obvia sorpresa del 1º (factor determinante que afecta a un alto porcentaje de jugadores en todas las sagas, para poner a parir las secuelas)si se pasa de hacer las secundarias, que son modos horda que pueden hacerse pesados, puede que sea quizás el mejor de los tres, por ser más variado y aventurero.
Ni qué decir que, para mi, juegan en 2ª, en comparación con los RE modernos, que son + aventureros, variados, con momentazos x10....y mucho más, entre muchas otras cosas, rejugables.