Moraydron escribió:Yo soy de jugar cada juego sin tener en cuenta primera/tercera persona,si el juego me da elegir utilizo a que me parece mas conveniente(primera persona en interiores de Fallout3 tercera personas en exteriores donde usar el franco.
Pues, como todos, qué remedio. PD: La de Fallout, la 3ª es ajustable al gusto con L2, a mi me moló Uncharted en exteriores, RE en interiores).
Respecto al concepto de inmersión, tenemos todos el mismo, expresado de una u otra manera; simplemente, comentaba lo que me proporciona "de menos" la 1ª persona.
xufeitor escribió:Llamadme loco, pero igual la gente que crítica los QTE no es la misma que alaba los juegos de Quantic Dream.
De todo hay. Hay gente muy poco consecuente, que si es la misma.
El problema de juegos basados en quote es que tienen todo su peso en la hª, y si la hª se hace pesada o no te atrapa lo suficiente, o, simplemente, te atrapa lo justo, se convierten en malas experiencias. Si es el caso contrario, en mayor o menor medida te es igual. Pero esto es algo totalmente subjetivo.
cloud_cato escribió:En qué juegos se critican los QTE?, supongo q en aquellos cuya mecánica principal es muy distinta y este tipo de jugabilidad no encaja.
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Recuerdo juegos como ..., donde los QTE no estorbaban, pero habrá otros donde sobren.
Cada juego tiene sus mecánicas y cada cual sabe lo q le gusta.
pers46 escribió:No todo tiene que ser disparar a razas alienígenas y tomar pócimas...los juegos de QD ofrecen otro tipo de juego con menos libertad jugable pero con más componente emocional...no se por que esto debe ser criticable.
Es un juego basado en QTE, yo no critico un FPS por basarse en disparar, es su tipo de juego, sin embargo si criticaría un H&S que incluye demasiadas fases de Shooter. No se si me explico
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Rosencrantz escribió:Los QTE son muy criticados a veces por amor al odio, pero en otras ocasiones las quejas vienen desde un ángulo totalmente comprensible: si tienes un juego en el que puedes integrar las escenas de acción con sus propias mecánicas jugables en lugar de plantar en pantalla una secuencia de botones para pulsar, por Dios, hazlo.
Por otra parte, en juegos como Heavy Rain a mí personalmente me parece que es una mécanica que no desentona en absoluto, ya que no dejan de ser aventuras gráficas de esas que antaño se basaban en apuntar y hacer clic, y que poco a poco han ido evolucionando para adaptarse a los tiempos actuales.
De hecho, con el caso de Heavy Rain en concreto surgen una serie de puntos curiosos que justifican ese tipo de control.
No hay juegos en qué mejor o en qué peor. El que te guste más o menos cómo encajan en X juego es totalmente subjetivo. El problema viene cuando surge una especie de amor odio muy poco congruente.
Yo, cuando jugué HR, me aburrí lo que no está escrito. Por si fuera poco, la hª no me atrapó, no me sorprendió, y, por mi forma de ser, ni siquiera me implicó, por paracerme muy obvia, y sus rellenos de quote (pañales, platos, etc...) contribuyeron a hastiarme de tal manera cómo para desear que se acabara tal experiencia, tan mala en mi caso.
En cambio, cuando jugué Beyond, la hª me gustó, me implicó, me creo curiosidad y me divirtieron los quotes.
No me sobraron los quotes en God of war ni en RE6, si se me hicieron pesados en Ninja Blade.
The walking dead estaría en un ni fu ni fa y "a ratos".
Yo, en todo caso, en los juegos en que se utilizan para hacer efectiva una decisión importante en dicho juego, las haría más simples si cabe, de manera que no exigiesesn absolutamente nada de habilidad, ni dieran posiblidad de equivocarse o fallar.
No se, el cómo te pille y el cómo te llenen el resto de factores de un juego es determinante para que dinámicas tan sumamente simples te maten una experiencia o no te importen en absoluto, pero es algo totalmente subjetivo y las dinámicas son las que son...simples hasta el infinito en todos ellos, y, en consecuencia, criticables por igual, o no, en todos ellos.