El mayor problema es que han cogido una saga que tenia mucho transforndo moral e ideologico, que nos presentaba un conflicto donde no habia ni buenos ni malos por que ambos estaban equivocados y tenian razon, y donde se nos presetnaban los conflictos internos de muchos superheroes en ambos bandos (Miss marvel pro acta deteniendo a una superheroina retirada y dejando a su hija sin madre, sintiendose culpable e intentando convencerse de que ha hecho lo correcto), o el tema del guantanamo interdimensional, y lo han reducido aparentemente a un "ey, con mi amigo no te metas, ahora me enfado contigo y nos peleamos", El propio nombre lo indica Guerra civil, eso ya le da una importancia social al evento, y lo han reducido a un tema meramente personal que te hace preguntarte ¿y donde esta esa guerra civil?, y no era tan dificil mantener el espiritu del evento aun sin superheroes.
1º, Podemos sustituir al mutante ese que explota por la lucha de Hulk contra Ironman, con toda la destruccion y los muertos que no se ven, la gente se queja, el gobierno actua y quiere tener bajo control e identificar a Hulk, y con el a todo superhumano que haya, ejerza de super heroe o no, y eso provoca que todos los superhumanos posibles tengan una X marcada en la frente enfrentandose al rechazo social y al miedo por que "son peligrosos, que para eso les registran" o incluso obligarles a trabajar para el gobierno.
2º El tema social y el enfrentamiento entre Pros y contras en los superheroes puede sustituirse por ciudadanos anonimos, no hace falta tener a super heroes nuevos, con los que ya hay se pueden mas o menos representar las escenas claves, mostrar esa dualidad, ese tengo razon pero no la tengo, vale que quizas la escenaca de Spiderman no se pueda hacer (aunque con el cameo se deberia poder poner de fondo, insinuando que hay mas superheroes en activo aunque estos no salgan en la peli), pero se mantiene el alma.
3º Iroman puede ser el lider de una faccion de superhumanos que se han puesto al servicio del gobierno, y el Capi de aquellos que se han escapado para resistir.
Y asi tienes una civil war de verdad sin necesidad de incluir a mas superheroes de los comics, con sus caras e historia, incluso puedes inventartelos para ponerlos de fondo, gente que se crea su "personaje" para luchar por lo que creen aunque no tengan historia o una sola frase.
Pero lo han reducido todo a un pique personal entre el Capi e Ironman, con el amiguito de fondo, y con algun detalle de "El gobierno toma el control y respondeis a nosotros" que no tiene mucho o nada que ver con lo que significo Civil War la verdad, y para eso mejor hacer un "Ironman VS Capi", como con Superman VS Batman y reducirlo todo a su pique que nos llevan mostrando desde los vengadores 1. Y seguramente me gustara la peli, pero me jode que usen el nombre de una saga para luego no usar casi nada de esa saga mas que el detalle de que estos dos se hostian, es como coger Marvel Zombies y reducirlo a que un personaje muerto resucita como un no muerto, que igual ni es un zombie, mejor un vampiro para hacerlo mas sexi.