exar escribió:Justificar el piratear un juego porque Nintendo mala que censura el juego es simplificar mucho el asunto. Nintendo no censuró el juego en Japón, por lo que si por Nintendo fuera, no censuraría el juego aquí, como bien dice
@xufeitor, de esa manera no tendrían que andar creando nuevos trajes ni nada. La censura es cosa del PEGI y las legislaciones/normas y convencionalismos de los paises occidentales. Y si compras el juego, apoyas a Nintendo y a Monolith Soft, no apoyas la censura.
Sinceramente ese no es mi problema, yo soy un cliente y como tal me tienen que vender un producto, si este producto no me satisface, y no estoy pidiendo nada del otro mundo precisamente, no lo compro, en españa es legal, no hay ningun problema y otras empresas antes lo han hecho, y igual que se hacen versiones especificas para alemania de muchos juegos se pueden hacer y mas ahora que todo se soluciona a base de parches.
Me da igual que sea Nintendo mala, Pegi malo, etc malo, la cuestion es que a mi me venden un juego censurado y yo no tengo por que ser menos que un japones, y como no lo acepto no lo compro. Y como digo no por ser ellos gilipollas en este tema me voy a quedar yo sin jugarlo.
En Xenoblade Chronicles X que una chica vaya en bikini cambia cero la historia, y si poner ese traje es un +16 y no un +12 y repercute en las ventas pues es muy normal que lo pongan. No es censura, es poder sacar beneficio, porque al fin y al cabo es una empresa y tienen que ganar dinero. Censura es si modificaran cosas más sensibles, temas políticos, religiosos, sexuales, pero un traje no veo que sea algo para gritar que es censura y no comprarlo.
Eso es precisamente censura, y tu mismo lo estas explicando, por motivos sexuales, pegi mas alto, asi que nintendo se autocensura para tener un pegi mas bajo y vender mas. Y tanto da que no modifique el juego y sea un detalle nimio, esto es cuestion de principios, aqui es un traje, en el Monpiece son el 40% de las cartas etc etc etc. Que repito, cada uno tiene sus valores, si para vosotros es nimio y lo vais a ignorar, perfecto, para mi no lo es, para mucho sotros que no venga en castellano, en 50Hz, o que vaya a 30FPS es motivo mas que suficiente para no comprar un juego, para mi es la censura en tema sexuales y o eroticos.
De todas formas, como bien dices, Nintendo es una empresa y tiene que sacar dinero, del mismo modo que ellos miran por si mismos yo miro por mi bolsillo, si ellos no hacen ni el sacrificio de sacar un puto parche yo no voy a hacer el sacricio de gastarme 60 euracos.