Christian Troy escribió:Ernestorrija escribió:Y si, considero que tomar cañas es una necesidad básica, en tu casa, en el bar, en el parque o donde sea, o refrescos o zumos, o lo que te apetezca, con más gente. Me parece una necesidad humana totalmente imprescindible.
Es algo que he leído muy a menudo, algo del tipo, "hay quien prefiere salir, yo prefiero comprar videojuegos, son gustos". A mi me gustan las dos cosas, cuando puedo las hago las dos, pero en caso contrario, si tengo que elegir, me quedo sin dudarlo con salir.
Pues yo soy de esos que prefiere gastarse el dinero en un videojuego antes que en muchas otras cosas más socialmente aceptadas. La necesidad básica es sociabilizar, no meterte en un bar a tomarte unas tapas y una cerveza. Y para sociabilizar basta con dar un paseo y sentarte a charlar en el banco de un parque, no hace falta invertir dinero en ello, solo tiempo.
Oye, ¿por qué no me citas entero? me citas una parte, me respondes y resulta que en el párrafo que has quitado estoy respondiendo a lo que estas diciendo.
Ernestorrija escribió:Ahora, en mi opinión prescindir de necesidades básicas o suplirlas peor por afán consumista es un error. Por ejemplo, conozco gente que no da la calefacción porque se ha comprado un móvil nuevo, en Inglaterra, en invierno, y me parece un error. O no tener dinero para un café y comprarse los juegos de lanzamiento.
¿La calefacción y el no comer choped todo el mes como las suples si te gastas el dinero en un videojuego?
Es de eso de lo que estoy hablando.
En cualquier caso para mi, bajar al bar, que es de mi vecino, que nos conoce a toda la familia, y que nos quiere y nos trata con increíble dulzura, es una necesidad básica de la vida en comunidad. Para mi, y para mucha otra gente. Y quien dice ir al bar, dice ir al teatro, al cine, a la discoteca o bajar al parque con una bolsa de pipas, dependerá de lo que te apetezca y del dinero que tengas en el bolsillo. Pero solo poder ir al banco del parque porque te lo gastas en videojuegos me parece mal.
Nunca me han gustado las actitudes del típico colega que no sale de su casa o cuando sale hay que invitarle porque se gasta la pasta a primeros de mes en 4 juegos y luego nunca tiene un duro.
Simplemente para mi los juegos son lo que son, un capricho.
Y tampoco creo que haya problemas de aceptación social, la sociedad no tiene problemas con los que juegan a videojuegos, mientras gastemos. Es lo mismo que te pueden decir por ir al cine a ver una película de acción o por leer libros de aventuras. El jugador de juegos no es ninguna víctima que haga algo que la sociedad no acepta.