Astral escribió:Yo aun tengo pendientes desde el 3
de hecho el último que completé fue el Kenzan!, pero es que tienen tanto contenido que me da pereceilla ponerme
Si, esque aunque no loo son al uso, no dejan de tener una estructura muy de RPGen cuanto a desarrollo de la trama y el contenido secundario, por lo que si, es normal, abruman al principio.... de hecho tienne una media de 50-60-70 secundarias de media, todas con argumento, y luego es probablemente el sandbox ademas con mas minijuegos que hay, de lejos diria a ojo
, aunque tambien es cierto que si se va apor la historia, andan en una media de 30 horas maxime.
Rosencrantz escribió:Yo es que no tengo PS3 xD
kxalvictor escribió:yo sólo empecé el 3 y lo dejé a las pocas horas...
y no hablo de comics, que del super héroe qué más habré leído en mi vida debe ser superlópez.
Mala eleccion empezar por el 3 xD, que no digo que sea malo, para mi ningun yakuza lo es, pero si es el mas particular de todos, porque 1/3 parte del juego es kazuma con los niños del orfanato, que es original, pero no viene siendo muy representativo del promedio esta saga
, donde en todos los demas ya de incio estas en la ciudad, y entre que vas de aqui para alla , repartes toñinas por doquier que es su esencia ademas del guion, personajes, secnudarias etc, y tienes todos los minijuegos, locales etc a mano desde el primer momento etc, por lo que se hace mucho mas ameno que el inicio del 3 que ya digo, es muy limitado al estar encorseta al orfanato donde no hay accion de ningun tipo, ni al ser una ciudad en si, extras ni nada
.
El 3 es mas fanservice por si se disfruto el 1 y el 2, al menos asi lo veo yo, no lo recomendaria como para empezar por el.
kikon69 escribió:¿Existe alguna especie de guía, donde te resuman las conversaciones en tres frases cada una, para jugarlos saltándoselas?
¿En castellano, sólo estaba el 1 de ps2, no? ¿y de este 1 no hay HD digital o físico que mantenga el castellano, no?
Kikon, yakuza, simplificandolo mucho, es como un FFVII pero todo el rato en midgar, pero como si midgar estuviese lleno de minijuegos propios del sandbox (bolos, beisbol, poker, blackjack, karaoke, club de la lucha, casas de citas donde ligar con las tias, dados, ruleta, ping pong con tias buenas en albornoz
), y con eso, 50-60 secundarias que se basan TODAS en argumento mas que otra cosa, y con combates beat'em'up, con mejoras de skills y tal y finishsers.
Lo que te vengo a decir esque aunque encajen mas dentro del sandbox y tengan tintes rpg su desarrollo en terminos de narrativa, secundarias etc, es RPG 100%, por lo que no son ni planteables, igual que no lo es un final fantasy, saltandose las conversaciones, porque hablamos de MILES xD, y no solo en princnipales, en secundarias tambien....es parte d ela base de la saga junto a las toñinas.
Spark89 escribió:A mí me encantaría probar los Yakuza pero son "tantos" y tan largos que me da pereza que me gusten y tener que jugarlos todos
por probar...... yo no conocia la saga hace unos años, la descubrí ya con todos los yakuza en le mercado (menos el 5 obviamente que salió el otro dia), y tenia un concepto totlamente equivocado de la misma, no sabia ni que eran royo sandbox con toques rpg, ni que se sustentaban taaanto en el guion, personajes, narrativa etc, por lo que me llevé una grata sorpresa y los jugué casi todos del tiron, 1, 2, 3 y 4, el dead souls nah, es una frikada con zombis un tanto bizarra
.
exar escribió:wabo escribió:Yo es que los Yakuza me dan urticaria con sus japonesas-japonesadas. Esas conversaciones eternas, esos intercambios de miradas de granito... ya puede ser buena la historia, que no me quita el sopor de los 20 minutos de coñazo anteriores.
Otro por aquí con la misma opinión. Y eso que el 1 me lo llegué a terminar, pero uno y no más
Narrativa tienen para parar un tren si, es de esos juegos que o gusta mucho leer royo el rpg clasico, o aburren rapido si, y si, ciertamente tienen japonesadas, quizá no mas que la media de jrpg eso si, aunque por otro lado, tambien es cierto que detras de esas japonesadas clasicas del jrpg, hay menos topicos y mundos de yupo que en la mayoria de los mismos, por la propia tematica de la saga
, pero vaya que aunque a mi tampoco me entusiasman la sjaponesadas, ni de hecho, desde ya mucho, los juegos japoneses en si, esta saga es la excepcion en mi caso