Yo vivo con mi pareja, siempre que he tenido ingresos (he trabajado) mi cuenta corriente ha aumentado*, sin privarnos excesivamente de nada.
- Supermercado, siempre cae al carro alguna gorrinada que te dispara el ticket pero compramos bastantes verduras, bastante carne (inclusive ternera) y poco pescado (ahí tenemos que aumentar el consumo, es verdad)
- Vicios, yo me pillé la PS4, la Vita (de oferta) y a un tris estuve de que cayesen una tablet (aún le doy vueltas, para deshacerme del iPad, si alguien quiere un iPad impoluto...) o un PC (que al año que viene puede ser). Ella menos vicios aún, comprar plantas, ropa y así aunque en gasto final vendríamos a desembolsar lo mismo.
- Nos gastamos cada mes unos 250€/persona en gastos. Es decir, alquiler, gasolina, comida, recibos... Algunos meses más, pero en general por ahí. Sin contar vicios.
- Tenemos coche, pero ahí si, hay que reconocer que tanto el suyo como el mío "no son nuestros" (aunque técnicamente nos los podríamos haber permitido).
- No solemos salir por la noches de farra ni nada por el estilo.
Ahorramos la mitad del sueldo de cada mes.
*Cuando trabajaba pero estaba en casa de mis padres, ahorraba porque no tenía gastos, sino no hubiese ahorrado un chavo porque el sueldo era tercermundista.
Evidentemente ahora que estoy en el paro tengo algún miramiento más, pero estas navidades entre regalos y lotería llevo unos 300€ gastados, quizás algo más. Hay que gente que está muy mal, gente algo peor y, la menos, mejor. Simplemente está peor repartido y... si, hay gente muy desprendida por la vida. A mi también me jode ver a fulano o mengano con sus iPhone en el bolsillo escaqueándose para pagar por barba o tirándose el moco con sus superviajes pagados por papi alojados en "la casa de un amigo de un amigo" porque no me llegaba para el hotel. Luego vienen los lloros.