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exar escribió:xufeitor escribió:Avisad cuando acabéis
xufeitor escribió:Pues si habéis terminado dejo un tema.
Si pudierais crear vuestro juego favorito, como sería?
Por ejemplo, tenemos pasta infinita, nadie se resiste a nuestros encantos y podemos hacer lo que queramos.
Dejo como una plantilla de ejemplo.
Argumento: Pequeña sinopsis y objetivo del juego.
Protagonista: Breve Descripción, raza, sexo, motivaciones, editor personajes, etc...
Tipo de Juego: Rpg, Mundo Abierto, etc..
Desarrolladora, dirección del juego: Naughty Dog, Ubi, Kojima, etc..
Ejemplos: Si hay algún juego con mecánicas similares o la fusión de algunos juegos.
Y si se os ocurre algo más pues lo poneis también.
ruben16 escribió:xufeitor escribió:Pues si habéis terminado dejo un tema....
me parece mas interesante el tema de la raid, sin ofender.
xufeitor escribió:Pues si habéis terminado dejo un tema.
Si pudierais crear vuestro juego favorito, como sería?
Por ejemplo, tenemos pasta infinita, nadie se resiste a nuestros encantos y podemos hacer lo que queramos.
Dejo como una plantilla de ejemplo.
Argumento: Pequeña sinopsis y objetivo del juego.
Protagonista: Breve Descripción, raza, sexo, motivaciones, editor personajes, etc...
Tipo de Juego: Rpg, Mundo Abierto, etc..
Desarrolladora, dirección del juego: Naughty Dog, Ubi, Kojima, etc..
Ejemplos: Si hay algún juego con mecánicas similares o la fusión de algunos juegos.
Y si se os ocurre algo más pues lo poneis también.
xufeitor escribió:Pues si habéis terminado dejo un tema.
Si pudierais crear vuestro juego favorito, como sería?
Por ejemplo, tenemos pasta infinita, nadie se resiste a nuestros encantos y podemos hacer lo que queramos.
Dejo como una plantilla de ejemplo.
Argumento: Pequeña sinopsis y objetivo del juego.
Protagonista: Breve Descripción, raza, sexo, motivaciones, editor personajes, etc...
Tipo de Juego: Rpg, Mundo Abierto, etc..
Desarrolladora, dirección del juego: Naughty Dog, Ubi, Kojima, etc..
Ejemplos: Si hay algún juego con mecánicas similares o la fusión de algunos juegos.
Y si se os ocurre algo más pues lo poneis también.
xufeitor escribió:ruben16 escribió:xufeitor escribió:Pues si habéis terminado dejo un tema....
me parece mas interesante el tema de la raid, sin ofender.
Pues pasa de mi y te meto en ignorados
exar escribió:Tu lo que quieres es robarnos las ideas
PD: Si me aburro mucho en el curro mañana tal vez me anime a escribirlo y todo
ruben16 escribió:
a ver si te voy a meter yo una yema
xufeitor escribió:Pues si habéis terminado dejo un tema.
Si pudierais crear vuestro juego favorito, como sería?
Por ejemplo, tenemos pasta infinita, nadie se resiste a nuestros encantos y podemos hacer lo que queramos.
Dejo como una plantilla de ejemplo.
Argumento: Pequeña sinopsis y objetivo del juego.
Protagonista: Breve Descripción, raza, sexo, motivaciones, editor personajes, etc...
Tipo de Juego: Rpg, Mundo Abierto, etc..
Desarrolladora, dirección del juego: Naughty Dog, Ubi, Kojima, etc..
Ejemplos: Si hay algún juego con mecánicas similares o la fusión de algunos juegos.
Y si se os ocurre algo más pues lo poneis también.
xufeitor escribió:ruben16 escribió:
a ver si te voy a meter yo una yema
Era coña
xufeitor escribió:Hace tiempo que quería abrir un hilo con el tema este, pero no se si la gente participaría mucho. En realidad es más por curiosidad y ver que tipo de juego haría la gente, si intentarían hacer algo nuevo y original o acabarían haciendo un clon de algo ya existente.
xufeitor escribió:Pues si habéis terminado dejo un tema.
Si pudierais crear vuestro juego favorito, como sería?
Por ejemplo, tenemos pasta infinita, nadie se resiste a nuestros encantos y podemos hacer lo que queramos.
Dejo como una plantilla de ejemplo.
Argumento: Pequeña sinopsis y objetivo del juego.
Protagonista: Breve Descripción, raza, sexo, motivaciones, editor personajes, etc...
Tipo de Juego: Rpg, Mundo Abierto, etc..
Desarrolladora, dirección del juego: Naughty Dog, Ubi, Kojima, etc..
Ejemplos: Si hay algún juego con mecánicas similares o la fusión de algunos juegos.
Y si se os ocurre algo más pues lo poneis también.
Sinopsis
Tras su muerte, héroes de todas las épocas y lugares han sido transportados a un limbo donde estarán condenados a repetir sus hazañas a medida que exploran una mazmorra infinita, combatiendo hordas de enemigos. ¿Cómo han acabado en este lugar? Y más importante, ¿cómo pueden salir de aquí y regresar a su mundo?
Héroes, villanos, amigos y enemigos se encontrarán en la Deepest Dungeon. Podrás optar empezar con un personaje masculino o femenino, y después adquirir al resto de héroes para descubrir cuál es su historia y qué papel tienen en este limbo.
A medida que avances por la aventura, descubrirás más información sobre el LORE del juego, que promete ser enorme.
Capturas
Personajes
Axel
La vida de su padre estuvo rodeada de comodidades, ya que sacaba un buen pico combatiendo como mercenario en cada guerra.
No fue así para Axel, quien poco o nada veía a su padre. No obstante, debido a la admiración que sentía hacia él, se entrenó concienzudamente en las mismas artes que su progenitor.
Axel es un guerrero del norte de Midlendia, lo que significa que está preparado para sobrevivir en las tierras más frías e inhóspitas. Como berserker, sus armas favoritas son hachas.
Mei Liang
El clan de Mei Liang ha servido durante generaciones a la familia Real del Imperio Yang Thun, el imperio del Norte de la Hegemonía del Este, en el continente Estmundia.
El trabajo del clan no era otro que asegurar la vida de la familia Real, aunque algo así también implicara realizar las más oscuras de las misiones en nombre de la realeza, incluyendo el asesinato de personas consideradas enemigos del Imperio.
Así pues, Mei Liang se vio obligada a seguir las doctrinas de su padre, el actual experto asesino de los Yang Thun. De este aprendió a moverse a velocidades increíbles en combate, sus enemigos afirmaban escuchar truenos cuando Mei Liang asestaba golpes con sus potentes puños, de ahí se ganó el apodo Puño de Trueno.
Terence
La hermandad de Paladines Brazo Dorado siempre estuvo dividida por disputas internas, ya que no todos sus miembros entraban a formar parte de ella por las mismas razones, y según Brazo Dorado, cada cual podía seguir sus propios principios, siempre y cuando estos no fueran contrarios a la moral humana.
Pero la cámara de dirigentes de Brazo Dorado con el tiempo se volvió corrupta. Empezaron a dictar normas que implicaban menos libertad para la hermandad, y esto afectaba a todos sus miembros excepto, claro está, a la élite. Este hecho no hizo más que acentuar las rencillas, y la hermandad poco a poco fue dividiéndose en subgrupos.
Cierto día, uno de estos grupos decidió no aguantar más la dictadura de Brazo Dorado y se rebeló violentamente contra la cámara. Terence formaba parte de este grupo. Sin embargo, la rebelión fue reprimida, y los rebeldes que sobrevivieron fueron expulsados de la hermandad y despojados de su condición de Paladín.
Como antiguo Paladín de Brazo Dorado, Terence posee el don de la magia. Sin embargo, este decidió emplear sus habilidades principalmente para proteger al prógimo, por ello aparte de sus grandes habilidades en magia de ataque que le fueron enseñadas por la hermandad, Terence adquirió por su cuenta dotes curativas y de protección.
Ernest
La infancia de Ernest no fue sencilla en absoluto, pues fue criado lejos del contacto con otros humanos, en la isla de Kaimdin, hogar de multitud de criaturas mágicas.
Nadie sabe exactamente cómo Ernest acabó en este lugar siendo tan pequeño, simplemente fue encontrado en un bote a la deriba, y a lo lejos podían divisarse restos de un barco completamente destruido. Solamente su maestro, Azkuram, parece saber algo del pasado del chico, pero nunca pronunció palabra alguna sobre el caso antes de su desaparición.
Para Ernest, el maestro Azkuram fue como su padre y mentor, le enseñó todo lo que pudo sobre el dominio de la magia, algo prácticamente fuera del alcance de los humanos. Pero un día, Azkuram simplemente se había ido, y Ernest decidió dedicar su vida a buscarle.
En el bote en el que Ernest fue hallado, también se encontró una espada junto a él. El maestro decidió regalar esta espada a Ernest cuando tuvo edad suficiente, y así Ernest combinó sus conocimientos mágicos con su habilidad con la espada, adquiriendo el apodo de Espadachín Mágico.
Ryôma
Cuando el Imperio Akejin (el Imperio oriental de la Hegemonía del Este) fue unificado, se erigió a un general supremo conocido como Shogun como gobernante del Imperio. Entre las filas de la élite del Shogun se encontraba el Samurái Ryôma, venido de una poderosa familia de guerreros.
Poco tiempo después de la unificación del Imperio Akejin, Ryôma descubrió que Takeshi, el Shogun, había ordenado el diezmo de un poblado donde un grupo de soldados y oficiales enemigos se encontraban escondidos entre la población. Este poblado no era otro que el lugar de residencia de la familia de Ryôma.
Este, lleno de ira tras descubrir la información, se encaminó hacia los aposentos de su amo, eliminó fácilmente a los vigilantes, entró a la habitación donde el Shogun Takeshi dormía, se apoderó de la espada de este y, con ella, le arrebató la vida.
Desde entonces, vaga como Rônin (antiguo Samurái renegado) portando la poderosa espada de Takeshi, el primer Shogun del Imperio Akejin.
Artames
Quien dejara a un bebé abandonado en los lindes del más profundo bosque de Midlendia es un misterio. Criada por los propios espíritus y bestias del bosque, aquella niña, ahora una muchacha adulta, aprendió a vivir en comunión con la naturaleza y todos sus seres.
Decidida a proteger por siempre los bosques, viaja por el mundo buscando zonas allá donde la destrucción del hombre haya dejado su huella, con la única intención de regenerar esa tierra, trayendo de nuevo a los espíritus del bosque a ella.
Utiliza como única arma su arco, para eliminar las amenazas del bosque sin ser descubierta y como herramienta de caza para su propia manutención.
Rick
Viene de las tierras desérticas del sur, Sanderlia. Se obsesionó desde niño con la magia y vivió al margen de su gente, pues esta casi en su totalidad, la repudia. En su adolescencia, decidió escabullirse como polizón en un barco y terminó trabajando para un grupo de piratas en las islas Carabias.
En las numerosas charlas de bucaneros en las tabernas, escuchó la leyenda de un diario perdido, por suerte uno de los viajes de su tripulación tenía como objetivo el lugar de esta leyenda. Rick se escabulló y logró encontrar el diario de la bruja Isabelle.
Comprendió que debía encontrar a una muchacha en el país de más al sur del continente principal, así que fue allí y entregó el diario a los padres de la muchacha. Como recompensa, Rick pidió a Isabelle que le instruyera en el dominio de la magia.
Así, Rick dominó ciertas artes mágicas, que junto con su daga como principal arma le convierte en un oponente más que digno en cualquier combate.
Alice
Entró a formar parte de la hermandad Brazo Dorado como una sirviente, pero no pasó mucho tiempo cuando se enteró del secreto de la magia y pronto se convirtió en novicia, pasando así a formar parte de los Regulares de la hermandad.
Pero su espíritu curioso no terminó ahí, y a medida que fue investigando más en los asuntos de Brazo Dorado, descubrió gran parte de la corrupción que tenía lugar en la hermandad. Así pues, Alice decidió darse a la fuga una noche, aprovechando la confusión que causó una rebelión interna. Se dirigió a la taberna más cercana y, una vez más, no tardó en saber de un grupo de piratas con un barco que partirían esa misma noche hacia las islas Carabian. Se unió a la tripulación y así se hizo pirata, escapando para siempre del brazo de la hermandad.
Como Ex-Regular de Brazo Dorado, Alice tiene cierto dominio de la magia.
Isabelle
Melinda era una bella chica que nació y creció en un sencillo pueblo, en el país del sur de Midlendia. Sus padres regentaban una humilde floristería, en la cual ella pasaba la mayor parte de su tiempo, pues le encantaban las flores y la naturaleza.
Un día, un extraño viajero llegó a la floristería preguntando por Melinda. Este hombre portaba un viejo y demacrado diario que parecía tener algo que ver con la chica. La madre y el padre de la muchacha rechazaron satisfacer las exigencias del desconocido, así que este decidió dejarles el diario y pedirles que se lo dieran a Melinda de parte de Rick, tras lo cual el hombre se retiró a una posada, decidido a descansar el resto del día, y esperar.
Aquella noche, los padres de Melinda decidieron contarle lo del viajero y le ofrecieron el diario a la chica. Esta lo aceptó y se dirigió a leerlo a su habitación. Al terminar la lectura, la joven Melinda ya jamás volvería a ser la misma, y se dirigió a la posada a buscar a Rick.
He aquí el texto de ese diario:
“Mi nombre es Isabelle, y desde hoy dejaré constancia de mis vivencias en este diario antes de cada reencarnación, pues si algo saliera mal, será suficiente con leerlo para recuperar mis recuerdos.
Hubo un tiempo en que éramos muy poderosas, hablo de mí y de mis hermanas. Mirella era la más bella, sin duda. Nunca necesitó desarrollar sus poderes, pues todo lo que necesitaba lo obtenía con el poder de la seducción. Su soberbia fue castigada, pues sus poderes no estaban preparados para un enfrentamiento abierto con otras hechiceras. Murió al poco empezar la Primera Guerra Mágica, abatida en combate.
Giselle, mi más íntima hermana, tal vez no era la más poderosa, ni tampoco la más sabia, pero sin duda era la que tenía el corazón más puro. Apresada por el enemigo durante la Segunda Guerra Mágica, nunca más supe de ella. Aún hoy lloro a veces su pérdida.
Surella era la más idealista del aquelarre. Eso conllevaba un riesgo, puesto que sus ideales podían tornarse en nuestra contra. Así ocurrió, una vez finalizada la Primera Guerra Mágica Surella empezó a manifestarse en contra de nuestra líder y al poco de ello dejó el aquelarre. Nada supimos ya de ella hasta que los vientos arrastraban señales de la Segunda Guerra, remarcado en ellos estaba el nombre de Surella. Se había convertido en nuestra enemiga.
Nuestra gran líder, Arancelle, era sin duda la más sabia de entre nosotras. Éramos muy amigas, pero se fue distanciando de nosotras para ocuparse de asuntos serios durante los tiempos de guerra. Cansada de tantas disputas y tremendamente entristecida cuando supo lo de nuestra Surella, Arancelle decidió no volver a reencarnarse nunca más.
Y yo, Isabelle. De mí decían ser la más poderosa de entre todas las hechiceras. Muchas facciones besaban el suelo a mis pies por tenerme entre sus filas, pero yo siempre fui fiel a mis hermanas, y sobre todo a Arancelle. La humanidad me temía, yo lo sabía pero aprendí a vivir viendo el miedo en sus ojos cada vez que era reconocida. Sembré el terror en los campos de batalla, jamás el ejército bajo mis órdenes perdió un solo combate.
Sí, gracias a nuestros poderes teníamos la posibilidad de vivir eternamente. Y aquí estoy de nuevo, dispuesta a sembrar el miedo en el corazón de mis enemigos una vez más.”
Cisneros III
Nieto del primer Gran Maestre de Brazo Dorado, Cisneros III decidió seguir la tradición familiar y permanecer en la cámara de la hermandad una generación más. Su abuelo fue quien dio con el Artefacto Mágico desencadenante de la Segunda Guerra Mágica, y Cisneros conocía muy bien la historia y los poderes del Artefacto.
Cuando comprendió que el último Gran Maestre de la hermandad, junto con otros miembros más liberales de la cámara, estaba haciendo lo posible por limpiar la imagen de Brazo Dorado y deshacerse del Artefacto, Cisneros decidió urdir un plan para asesinar al Gran Maestre y obligar a los otros miembros a dimitir.
El plan funcionó a la perfección, y el asesinato quedó en el más oscuro secreto. Los miembros liberales, sin un líder, dimitieron uno a uno, y Cisneros aprovechó esto para elegir junto a sus más allegados a un nuevo Gran Maestre, que en realidad sería una marioneta de la Cámara.
Antagonista de Terence.
Características
- Sistema de batalla lateral, gracias a Yami y Yanfly, además, el sistema es de turno activo ATB.
- Sistema de logros gracias a CSCA.
- Menús personalizados.
- Futuro sistema de mascotas.
Muy pronto podrás disfrutar de las subtramas de Axel y Mei Liang. ¡Sigue sus respectivas historias y ayúdales a conseguir su objetivo antes de su caída en la Deepest Dungeon!
Colabora
Se buscan colaboradores para el proyecto, más información aquí: http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=9&t=21134
Krain escribió:Cuidado con Episodio VII que hay spoilers por todos lados. Según parece un tal Snake92 está jodiendo la marrana.
Krain escribió:Cuidado con Episodio VII que hay spoilers por todos lados. Según parece un tal Snake92 está jodiendo la marrana.
Spark89 escribió:xufeitor escribió:Hace tiempo que quería abrir un hilo con el tema este, pero no se si la gente participaría mucho. En realidad es más por curiosidad y ver que tipo de juego haría la gente, si intentarían hacer algo nuevo y original o acabarían haciendo un clon de algo ya existente.
Ábrelo, a mí me molaría leerlo la verdad.
ertitoagus escribió:Estaba pensando a modo trollistico rellenar la plantilla de xufeitor con el argumento y los spoilers del despertar de la fuerza
pero luego he dicho... uff mucho currele. a otra cosa.
mocolostrocolos escribió:Krain escribió:Cuidado con Episodio VII que hay spoilers por todos lados. Según parece un tal Snake92 está jodiendo la marrana.
Bail out. Hasta el jueves por la noche, que ya habré visto la peli y os la podré destripar a gusto.
mocolostrocolos escribió:Y Nomura como diseñador del core del sistema de combate.
Krain escribió:mocolostrocolos escribió:Krain escribió:Cuidado con Episodio VII que hay spoilers por todos lados. Según parece un tal Snake92 está jodiendo la marrana.
Bail out. Hasta el jueves por la noche, que ya habré visto la peli y os la podré destripar a gusto.
Yo tengo mi entrada para mañana 00:05 VO en La Maquinista en una urna. . Llevo 2 días que me cuesta dormir
exar escribió:
Y yo hasta las 16:00 del viernes nada...
Apagaré móvil y me abstendré de internet hasta salir del cine. Bueno, el móvil lo encenderé 1 minuto para enseñar las entradas
Krain escribió:mocolostrocolos escribió:Krain escribió:Cuidado con Episodio VII que hay spoilers por todos lados. Según parece un tal Snake92 está jodiendo la marrana.
Bail out. Hasta el jueves por la noche, que ya habré visto la peli y os la podré destripar a gusto.
Yo tengo mi entrada para mañana 00:05 VO en La Maquinista en una urna. . Llevo 2 días que me cuesta dormir
ertitoagus escribió:exar escribió:
Y yo hasta las 16:00 del viernes nada...
Apagaré móvil y me abstendré de internet hasta salir del cine. Bueno, el móvil lo encenderé 1 minuto para enseñar las entradas
Ok, entonces te mandaremos el megaspoiler justo en ese momento
Calintz escribió:Yo estoy esperando a que me confirmen si finalmente tengo entradas gratix para el preestreno mañana xD
exar escribió:ertitoagus escribió:exar escribió:
Y yo hasta las 16:00 del viernes nada...
Apagaré móvil y me abstendré de internet hasta salir del cine. Bueno, el móvil lo encenderé 1 minuto para enseñar las entradas
Ok, entonces te mandaremos el megaspoiler justo en ese momento
A parte de vagolfo maleante y cruzcampero, mala persona
Todos la veis a ver antes que yo, cabrones, mi hermano ya la ha visto también
ertitoagus escribió:cruzcampero..... tas pasao tio....
Calintz escribió:No, @AlexTemina , lo que estoy haciendo con ese señor al que no mencionaré es decirle que me deje en paz, que parece que esté esperando a que diga algo en éste hilo para saltar a corregir. A mí que opine cuando y como quiera, pero que me mantenga al margen de sus posts, que me ignore y no cite, vamos.
Mira, @Joeru_15 , bonico, otro a la lista de ignorados. Cuando aprendas a leer me avisas y te desbloqueo.
Y si ya habéis acabado con la raid, mejor. Como observaréis, me paso por el forro el 90% de lo que estáis diciendo.
xufeitor escribió:Pues si habéis terminado dejo un tema.
Si pudierais crear vuestro juego favorito, como sería?
Por ejemplo, tenemos pasta infinita, nadie se resiste a nuestros encantos y podemos hacer lo que queramos.
Dejo como una plantilla de ejemplo.
Argumento: Pequeña sinopsis y objetivo del juego.
Protagonista: Breve Descripción, raza, sexo, motivaciones, editor personajes, etc...
Tipo de Juego: Rpg, Mundo Abierto, etc..
Desarrolladora, dirección del juego: Naughty Dog, Ubi, Kojima, etc..
Ejemplos: Si hay algún juego con mecánicas similares o la fusión de algunos juegos.
Y si se os ocurre algo más pues lo poneis también.
El objetivo del Countdown no era tanto la ideación de un videojuego como las enseñanzas que de ello se pudiesen extraer. Por partes:
– Vergüenza ajena. No me refiero a los participantes, a los trabajos ni a su predisposición con la tarea. Me refiero a la vergüenza que sentían los expositores de los equipos a la hora de defender el trabajo, la falta de costumbre de hablar delante de un público al que no le importa una mierda lo que le cuentas y creo que, sobretodo, la inseguridad que les generaba ser juzgados. Énfasis de la organización: para vender una idea primero tienes que creer en ella tú. Extensible a la hora de las entrevistas de trabajo.
– Espíritu crítico. La demografía de nuestro equipo, en particular, y la de los participantes, en general, era la de gente que no disecciona los videojuegos ni intenta entenderlos. Simplemente, los disfruta. Esta circunstancia se reflejó en los refritos de “sus” juegos favoritos (WoW y LoL) o, simplemente, de juegos de moda (Minecraft). Dentro del AJARETEAM fue especialmente difícil hacer entender a los miembros la importancia de la justificación de cada faceta y por qué no se puede añadir “todo lo que mola”.
– Cultura: La cita de Mr. Giallo no era gratuita. En relación con el punto anterior, la mayoría de las presentaciones fueron antropófagas, con poca o nula referencia más allá de los videojuegos (y dentro de estos, con un par de referencias básicas).
– Haz algo. Lo que sea. Pero haz algo. El consenso de los miembros del jurado de cara a hacerse un hueco en el desarrollo de videojuegos (por cuenta propia o ajena) fue la importancia de tomar un área que apasionante y dedicarse a ella. Lo más valorado en el currículum no son los estudios, son los proyectos creados.
– El señor de EA me consta que era muy majo y que, sorprendentemente, sabía de videojuegos. Aunque huyó de nosotros. Eso o que tenía prisa. Posiblemente lo segundo.
exar escribió:ertitoagus escribió:cruzcampero..... tas pasao tio....
Venga va, que no es para tanto, que al menos no eres un Manowarero como @silenius
Pero no retiro lo de cruzcampero
wabo escribió:xufeitor escribió:Pues si habéis terminado dejo un tema.
Si pudierais crear vuestro juego favorito, como sería?
Por ejemplo, tenemos pasta infinita, nadie se resiste a nuestros encantos y podemos hacer lo que queramos.
Dejo como una plantilla de ejemplo.
Argumento: Pequeña sinopsis y objetivo del juego.
Protagonista: Breve Descripción, raza, sexo, motivaciones, editor personajes, etc...
Tipo de Juego: Rpg, Mundo Abierto, etc..
Desarrolladora, dirección del juego: Naughty Dog, Ubi, Kojima, etc..
Ejemplos: Si hay algún juego con mecánicas similares o la fusión de algunos juegos.
Y si se os ocurre algo más pues lo poneis también.
Participé hace un par de años en el Countdown Game* y fue muy interesante, más que por lo que nosotros hicimos, que también (lo que tu pides, EDIT: un "concept paper", un "pitch" para que enseñar a un productor y que te de el OK para seguir desarrollando la idea), por lo que pude ver. Muchísimo fan del LoL y el WoW para los que los videojuegos se reducían a eso: MOBAS y MOGOROPOGOS. Dicho de otra manera: la gente tiende a imaginar clones-de-clones, precisamente algo por lo que NO se destaca MM, que hace cosas raras como Dreams o, como a los comerciales les gusta decir, "a ver cómo coño vendemos esto. Es cómo... ¿No? Y cómo... ¿No? ¿Tampoco? ¿Algo nuevo? Lo nuevo no vende, iros a la mierda."
Pero vamos, si quieres te hago un par y si gustan en MM me importas por paquete urgente. De inglés voy bien
*Dejo las conclusiones del día 4 para el que no quiera hacer clic:El objetivo del Countdown no era tanto la ideación de un videojuego como las enseñanzas que de ello se pudiesen extraer. Por partes:
– Vergüenza ajena. No me refiero a los participantes, a los trabajos ni a su predisposición con la tarea. Me refiero a la vergüenza que sentían los expositores de los equipos a la hora de defender el trabajo, la falta de costumbre de hablar delante de un público al que no le importa una mierda lo que le cuentas y creo que, sobretodo, la inseguridad que les generaba ser juzgados. Énfasis de la organización: para vender una idea primero tienes que creer en ella tú. Extensible a la hora de las entrevistas de trabajo.
– Espíritu crítico. La demografía de nuestro equipo, en particular, y la de los participantes, en general, era la de gente que no disecciona los videojuegos ni intenta entenderlos. Simplemente, los disfruta. Esta circunstancia se reflejó en los refritos de “sus” juegos favoritos (WoW y LoL) o, simplemente, de juegos de moda (Minecraft). Dentro del AJARETEAM fue especialmente difícil hacer entender a los miembros la importancia de la justificación de cada faceta y por qué no se puede añadir “todo lo que mola”.
– Cultura: La cita de Mr. Giallo no era gratuita. En relación con el punto anterior, la mayoría de las presentaciones fueron antropófagas, con poca o nula referencia más allá de los videojuegos (y dentro de estos, con un par de referencias básicas).
– Haz algo. Lo que sea. Pero haz algo. El consenso de los miembros del jurado de cara a hacerse un hueco en el desarrollo de videojuegos (por cuenta propia o ajena) fue la importancia de tomar un área que apasionante y dedicarse a ella. Lo más valorado en el currículum no son los estudios, son los proyectos creados.
– El señor de EA me consta que era muy majo y que, sorprendentemente, sabía de videojuegos. Aunque huyó de nosotros. Eso o que tenía prisa. Posiblemente lo segundo.