Hablemos De Lo Que Queramos

Namco69 escribió:
Acabo de ver crows zero... Me ha molao un huevo

Ya era hora... [rtfm]

Las otras dos entregas de la trilogía también te gustaran [oki]
Rosencrantz escribió:Hombre, toda obra de renombre está sobrevalorado por la legión de fanáticos que lo vitorean como el nuevo advenimiento de Cristo, y FF7 no es menos.

Yo sin embargo creo que cada vez tiene más gente que lo valora en su justa medida (la de un juego excelente) que gente que lo pone por encima de lo que es.

Y Spardy, lamentablemente para entender un juego como este hay que jugarlo en su momento y me atrevería a decir que íntegramente. Por desgracia, no es uno de esos juegos que transmita lo mismosi lo pillas un par de generaciones después.

Un juego es bueno tanto si lo pillas ahora como si lo pillas en su momento. Obivamente hay que analizarlo con retrospectiva pero no por ello si lo juegas ahora no vas a catalogarlo como buen juego.

FFVII Está bien, es muy buen juego pero la gente lo pone como si fuera el mejor de la historia y no. Y da igual si lo juegas ahora o no, como digo. Hay gente que lo jugó en su momento y les gustó más el IX o incluso el VIII.

Yo que lo he jugado hace unos años pues me gustó pero ya está, tampoco es para tanto. El IX sin embargo me lo he pasado este mes y me ha gustado más. Igual que por ejemplo me gusta más MGS1 que el 4 y es de varias generaciones pasadas también, y ninguno lo he jugado en su momento.
Spardy escribió:
Rosencrantz escribió:
Y Spardy, lamentablemente para entender un juego como este hay que jugarlo en su momento y me atrevería a decir que íntegramente. Por desgracia, no es uno de esos juegos que transmita lo mismosi lo pillas un par de generaciones después.

Pues creeme que me ha transmitido más ahora que cuando lo jugué de canijo, pienso. [+risas]

De pequeño preferia juegos como Dino crisis, RE o los Army men, y los consideraba muy por encima de FFVII, también he de decir, que tuve la oportunidad de conseguir el juego piratilla para poder acabarlo y pasé de ello porque tampoco me levantaba mucho interés. Supongo que las cosas cambian con los años aprendi a valorar mas los RPG.

Creo que el Remake va a hacerme cambiar de opinion sobre FFVII a mejo
r

Ve sacando la billetera....y preparate para ver a:
Imagen

Eso si, te vas a hartar de darle a la X seguido.... XD
J_Ark escribió:El FF VII está tan por encima de todos los videojuegos del mundo que da hasta miedo.

Vaya sacada de comentario.
J_Ark escribió:El FF VII está tan por encima de todos los videojuegos del mundo que da hasta miedo.

¿En qué está por encima de Xenoblade? ¿O de Xenogears?
J_Ark escribió:El FF VII está tan sobrevalorado por encima de todos los videojuegos del mundo que da hasta miedo.

Fixed.
mocolostrocolos escribió:

joder mocos, si hasta yo he entendido que se le ha olvidado poner el "ironic mode" antes del comentario. [+risas]
Calintz escribió:

¿En qué está por encima de Xenoblade? ¿O de Xenogears?

En todo. En todo.

Natsu escribió:
J_Ark escribió:El FF VII está tan sobrevalorado por encima de todos los videojuegos del mundo que da hasta miedo.

Fixed.

Imagen

Deen0X escribió:
mocolostrocolos escribió:

joder mocos, si hasta yo he entendido que se le ha olvidado poner el "ironic mode" antes del comentario. [+risas]

Realmente más que ironía es para hacer terapia y que la gente pueda sacar la bilis de dentro. Se puede hacer con el mejor juego de la historia de cualquiera XD
santousen escribió:Ve sacando la billetera....y preparate para ver a:
Imagen

Por lo menos en el Remake los personajes digo yo que tendrán voces y cinemáticas
Spardy escribió:
santousen escribió:Ve sacando la billetera....y preparate para ver a:
Imagen

Por lo menos en el Remake los personajes digo yo que tendrán voces y cinemáticas

Lo digo por el Sistema de combate, estando Nomura de por medio....
J_Ark escribió:Realmente más que ironía es para hacer terapia y que la gente pueda sacar la bilis de dentro. Se puede hacer con el mejor juego de la historia de cualquiera XD

Por suerte, muchos no tenemos un único mejor juego de la historia y preferimos explicar de forma racional en qué consideramos que algunos estén por encima del resto.
Calintz escribió:
J_Ark escribió:Realmente más que ironía es para hacer terapia y que la gente pueda sacar la bilis de dentro. Se puede hacer con el mejor juego de la historia de cualquiera XD

Por suerte, muchos no tenemos un único mejor juego de la historia y preferimos explicar de forma racional en qué consideramos que algunos estén por encima del resto.

Mejor juego de la historia equivaldría a tu juego favorito, ya que van de la mano, aunque puedes tener varios porque no te puedes quedar con papa o con mama. Y la racionalidad y la objetividad en los gustos son solo chorradas. Personalmente y por la experiencia tras muchos años de divagar y discutir siempre encuentras alguna obra que rompe tus esquemas (tipo "odio las ambientaciones futuristas pero X me encanta" o "solo juego a juegos con un argumento solido pero X me encanta") y, por supuesto, siempre habrá gente que te diga que cualquiera de tus excelsas obras no lo considera ni si quiera una buena obra, o que está sobrevalorada (hola amantes del FF VII), o... XD

Por cierto, el otro día hice una lista de mis juegos favoritos en NeoGAF y no puedo evitar pensar en ella y notar que algo no me convence: http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t193428536

Al final por no decidirme entre el ICO y el Shadow of the Colossus puse el Valkyrie Profile y a tomar xD
J_Ark escribió:
Calintz escribió:

Mejor juego de la historia equivaldría a tu juego favorito, ya que van de la mano, aunque puedes tener varios porque no te puedes quedar con papa o con mama. Y la racionalidad y la objetividad en los gustos son solo chorradas. Personalmente y por la experiencia tras muchos años de divagar y discutir siempre encuentras alguna obra que rompe tus esquemas (tipo "odio las ambientaciones futuristas pero X me encanta" o "solo juego a juegos con un argumento solido pero X me encanta") y, por supuesto, siempre habrá gente que te diga que cualquiera de tus excelsas obras no lo considera ni si quiera una buena obra, o que está sobrevalorada (hola amantes del FF VII), o... XD

Por cierto, el otro día hice una lista de mis juegos favoritos en NeoGAF y no puedo evitar pensar en ella y notar que algo no me convence: http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t193428536

Al final por no decidirme entre el ICO y el Shadow of the Colossus puse el Valkyrie Profile y a tomar xD

No necesariamente.

Mejor juego de la historia puede ser el que consideras que ha sido el más importante de la misma, o el que más haya hecho por llegar a todos los públicos, o el más repercusión haya tenido, y no necesariamente tiene por qué ser el que más te haya gustado a ti. Eso es utilizar el raciocinio para determinar, o intentarlo, las cosas y darles una lógica, otra cosa es que para ti sean chorradas y de tu posición no te mueva nadie.
Calintz escribió:No necesariamente.

Mejor juego de la historia puede ser el que consideras que ha sido el más importante de la misma, o el que más haya hecho por llegar a todos los públicos, o el más repercusión haya tenido, y no necesariamente tiene por qué ser el que más te haya gustado a ti. Eso es utilizar el raciocinio para determinar, o intentarlo, las cosas y darles una lógica, otra cosa es que para ti sean chorradas y de tu posición no te mueva nadie.

El hecho que tengas mil formas de definir "el mejor juego de la historia" utilizando el "raciocinio" y que cualquiera te lo pueda echar abajo prueba que no es algo empírico ni medible ni standard ni nada. Science bitch. Es como intentar buscar la mejor comida de la historia, la mejor cancion de la historia, la mejor pelicula de la historia o el mejor libro de la historia, una competición de egos que suele acabar como el rosario del aurora.

Por qué si considero el Suikoden II mi juego favorito no puede ser el mejor juego de la historia? O por qué tengo que darmelas de intelectual-automata y reconocer que hay otros juegos más influyentes y que por eso deberían ocupar tal lugar en contra de mis propios gustos? O por qué tengo que considerar el mejor juego de la historia cosas como "el primer juego que existió" o "el primer jRPG que se creo" si quizas ni me gusten en aras de la "objetividad" que supone su influencia y blablabla?

Por eso hace tiempo que me bajé del carro y solo veo gustos totalmente subjetivos y personales, desde entonces vivo mucho más tranquilo y zen cuando veo las peleas de "TAL es el mejor juego de la historia", "pues no porque es un tordo sobrevalorado".
J_Ark escribió:

El hecho que tengas mil formas de definir "el mejor juego de la historia" utilizando el "raciocinio" y que cualquiera te lo pueda echar abajo prueba que no es algo empírico ni medible ni standard ni nada. Science bitch. Es como intentar buscar la mejor comida de la historia, la mejor cancion de la historia, la mejor pelicula de la historia o el mejor libro de la historia, una competición de egos que suele acabar como el rosario del aurora.

Por qué si considero el Suikoden II mi juego favorito no puede ser el mejor juego de la historia? O por qué tengo que darmelas de intelectual-automata y reconocer que hay otros juegos más influyentes y que por eso deberían ocupar tal lugar en contra de mis propios gustos? O por qué tengo que considerar el mejor juego de la historia cosas como "el primer juego que existió" o "el primer jRPG que se creo" si quizas ni me gusten en aras de la "objetividad" que supone su influencia y blablabla?

Por eso hace tiempo que me bajé del carro y solo veo gustos totalmente subjetivos y personales, desde entonces vivo mucho más tranquilo y zen cuando veo las peleas de "TAL es el mejor juego de la historia", "pues no porque es un tordo sobrevalorado".

En el No necesariamente de mi post anterior queda anulada toda tu pataleta. Read it, bitch.
Tan válido es catalogar un juego como "el mejor de la historia" como "sobrevalorado".

Cosa de las escalas de valores de cada uno.
Calintz escribió:
J_Ark escribió:

En el No necesariamente de mi post anterior queda anulada toda tu pataleta. Read it, bitch.

Eso solo afecta mínimamente a mi disertación en el segundo parrafo. Mi pataleta is love, mi pataleta is life.
Ando con el Saints Row The Third y aunque el sistema de combate/coberturas no me convence demasiado me esta gustando bastante :)

Hay misiones como las del doctor Genki (de esta acabo de hacer una) pero en ningún sitio la marca como completada, hay alguna manera de saber las que llevas? :-?
Recuerdo que me salían en el mapa casi al final del juego, lo mismo había que dominar zonas o algo para que salieran.
J_Ark escribió:...

ya ya , por eso, por que catalogar el FFVII como un juego por encima de los demas... si acaso considerarlo mejor juego en su categoría... y si eso. por eso asumo que faltaba el modo irónico en tu comentario. [+risas]
Deen0X escribió:
J_Ark escribió:...

ya ya , por eso, por que catalogar el FFVII como un juego por encima de los demas... si acaso considerarlo mejor juego en su categoría... y si eso. por eso asumo que faltaba el modo irónico en tu comentario. [+risas]

No lo considero ni el mejor de su genero XD
Bionic Commando está muy por encima de FFVII en su género, ahí ahí con Suikoden II.
Rosencrantz escribió:Bionic Commando está muy por encima de FFVII en su género, ahí ahí con Suikoden II.

El mejor jRPG de la historia siempre será el tordo del Ocarina of Time y lo sabes.
J_Ark escribió:
Rosencrantz escribió:Bionic Commando está muy por encima de FFVII en su género, ahí ahí con Suikoden II.

El mejor jRPG de la historia siempre será el tordo del Ocarina of Time y lo sabes.

Pero qué dices, insensato. El mejor JRPG de todos los tiempos es Binary Domain.
Calintz escribió:
J_Ark escribió:

Pero qué dices, insensato. El mejor JRPG de todos los tiempos es Binary Domain.

La madre que os parió, el mejor JRPG es el GTAIV de toda la vida.
Rosencrantz escribió:Recuerdo que me salían en el mapa casi al final del juego, lo mismo había que dominar zonas o algo para que salieran.

Vale, no se que he hecho pero ahora ya me salen y cuando me las paso se ponen en color gris, probablemente sea eso que decías, que hay que dominar las zonas :)

Menudo juegazo, me gusta mucho como han innovado en esta entrega, también tengo el 4 + expansiones en la estantería y dicen que en ese aún se les va más la pinza, es cierto? XD

PD: Molan mucho las misiones de estafa al seguro y destrucción con tanques [+risas]
Las de estafa al seguro son la puta polla xD
El mejor JRPG de la historia es Chrono Trigger. Y punto. Lo saben hasta los del Atleti. Dos de ellos han dejado el partido con el Barcerlona a la mitad para irse a jugar a Chrono Trigger.

Es el mejor y lo será por siempre.
sanosukesagara escribió:El mejor JRPG de la historia es Chrono Trigger. Y punto. Lo saben hasta los del Atleti. Dos de ellos han dejado el partido con el Barcerlona a la mitad para irse a jugar a Chrono Trigger.

Pues mira, secundo la moción. Para mí es el mejor JRPG.
Con un personaje autista, never.
Calintz escribió:
sanosukesagara escribió:El mejor JRPG de la historia es Chrono Trigger. Y punto. Lo saben hasta los del Atleti. Dos de ellos han dejado el partido con el Barcerlona a la mitad para irse a jugar a Chrono Trigger.

Pues mira, secundo la moción. Para mí es el mejor JRPG.

Mira q soy fan de FFVII, pero estoy con vosotros en q el mejor JrpG de la historia es Chrono Trigger [360º]

Por otro lado, el mejor videojuego q se haya creado nunca es TETRIS y no consiento q nadie me rechiste [tadoramo]
Franz_Fer escribió:Con un personaje autista, never.

Mejor quedarse callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo. XD

Como habría mejorado el mundo de los jrpgs si muchos de sus personajes hubiesen sido mudos.

Y dicen que es el mejor jRPG del mundo, no tienen gusto, madre mía. Pues no hay miles de jRPGs mejores. Eso sí, más sobrevalorados pocos.
sanosukesagara escribió:

Como habría mejorado el mundo de los jrpgs si muchos de sus personajes hubiesen sido mudos.

Me viene a la cabeza Squall... xD

Y aprovecho a recomendar el libro Más Allá del Tiempo, de Mariela González, editado en Héroes de Papel, un ensayo sobre la saga Chrono completa de muy buena calidad y aportando datos a trochemoche.
Calintz escribió:
sanosukesagara escribió:

Me viene a la cabeza Squall... xD

Y aprovecho a recomendar el libro Más Allá del Tiempo, de Mariela González, editado en Héroes de Papel, un ensayo sobre la saga Chrono completa de muy buena calidad y aportando datos a trochemoche.

Seguro que es tipo comic de elrub***. Gordacos
Salgo de ver La gran apuesta y:

1. La película es casi un documental novelizado
2. Está explicada para tontos
3. Aún así, los conceptos que se manejan son tan marcianos que es difícil seguirla.
4. Creo que trata de hacer denuncia social y falla estrepitosamente.
5. Dan ganas de ir pasado mañana lunes al banco y sacar todo lo que tengas en la cuenta para meterlo debajo del colchón, que al final puede no servir de nada porque...
6. Avisa lo que ya vienen avisando muchas voces, que la recesión en China, los problemas de los BRICS y el problema del petróleo no son más que tímidas señales del colapso total del sistema porque el respaldo de los bancos, todos nosotros, ya está esquilmado. Ya no hay plan B.

Bastante intranquilizadora, la verdad.

Y yo digo: en España la hucha de las pensiones está a cero, no tenemos tejido productivo alguno, nuestra deuda está al 100% (140% real) del PIB y todo parece indicar que una vez más va a petar el sistema, lo que a su vez nos deja en la peor situación posible ante la eventual crisis.

Y yo digo: ¿hay alguien en este pais para intentar evitarlo?

Y yo digo: ¿los curritos, podemos hacer algo para evitarlo?

Pues eso, que cuanto más piensas en ello más yuyu da.
joder, estoy con una de esas peliculas animadas de batman para echar la noche y no me esperaba para nada esta animación...parece una peli de anime XD
He pillado el Shovel Knight para PS4, el DLC se supone que va incluido en el disco? Supongo que se desbloqueará al pasarte el juego no?
v_i_l_e escribió:He pillado el Shovel Knight para PS4, el DLC se supone que va incluido en el disco? Supongo que se desbloqueará al pasarte el juego no?

Sí, aunque si quieres jugar directamente a él (yo me lo había pasado en PC antes de comprarlo para PS4) Yatch Club proporcionó un código desbloqueable para introducir en la pantalla principal y acceder a él desde el principio.

@sanosukesagara Personajes tontos los hay en todos los juegos, yo comparo a protagonistas como Fei Fong Wong, Shulk o Stocke con Crono y, siendo uno de mis rpgs preferidos, prefiero ver una historia hilada con el prota interviniendo en la misma en lugar del típico "avatar del jugador" que a mi gusto favorece en nada la inmersión.

Precisamente es una de las cosas que no me gusta de Project Setsuna, siendo todo lo demás una pasada.
v_i_l_e escribió:He pillado el Shovel Knight para PS4, el DLC se supone que va incluido en el disco? Supongo que se desbloqueará al pasarte el juego no?

Ya te contesto el compañero, aun asi te digo que el juego es una maravilla y vale la pena pasarselo varias veces.
Franz_Fer escribió:

Sí, aunque si quieres jugar directamente a él (yo me lo había pasado en PC antes de comprarlo para PS4) Yatch Club proporcionó un código desbloqueable para introducir en la pantalla principal y acceder a él desde el principio.

@sanosukesagara Personajes tontos los hay en todos los juegos, yo comparo a protagonistas como Fei Fong Wong, Shulk o Stocke con Crono y, siendo uno de mis rpgs preferidos, prefiero ver una historia hilada con el prota interviniendo en la misma en lugar del típico "avatar del jugador" que a mi gusto favorece en nada la inmersión.

Sobre gustos personales en protagonistas, para mí el que más me ha gustado ha sido Yuri Hyuga en los dos primeros Shadow Hearts, aparte de por tener su propia persobalidad, porque evoluciona.
Precisamente es una de las cosas que no me gusta de Project Setsuna, siendo todo lo demás una pasada.
Franz_Fer escribió:

En realidad estaba de broma. A mí tampoco me gustan los personajes mudos, aunque puedo tolerarlo, pero no me llegan a encajar del todo en el universo que se desarrolla, ni creo que sea un mecanismo efectivo para hacer que el jugador se identifique con el personaje o se involucre en ese mundo. En realidad me causan indiferencia, aunque en Chrono Trigger admito que no me molesta. Con todo no es una cuestión que me aleje de un juego, ni mucho menos. No obstante he disfrutado muchísimo con juegos con este tipo de protagonista y seguiré haciéndolo.

Y en cuanto a catalogarlo como mejor JRPG de la historia, es otra argucia de la palabra. Me parece genial, superlativo, pero soy muy malo catalogando. Me costaría elegir el mejor para mí, pero está claro que de hacer una lista de los que más me han gustado (sin orden), Chrono Trigger estaría entre ellos. Y también recomiendo el libro que ha comentado Calintz, es muy bueno y con mucho contenido.
Desde mi punto de vista los 2 primeros SH son los mejores JRPG que he jugado hasta el momento.
Astral escribió:Desde mi punto de vista los 2 primeros SH son los mejores JRPG que he jugado hasta el momento.

¿Los dos primeros Silent Hill? [hallow]

Los tengo pendientes, ¿en la store de PS3 no están verdad?
Astral escribió:Desde mi punto de vista los 2 primeros SH son los mejores JRPG que he jugado hasta el momento.

Es que son realmente buenos e injustamente desconocidos.

@Spark89 , no, no los han subido ni a la americana ni a la europea. Una lástima.
Calintz escribió:

@Spark89 , no, no los han subido ni a la americana ni a la europea. Una lástima.

Thanks [oki] Pues nada, 2 juegos más que añadir a la lista cuando me haga con una PS2 desvirgada.
Calintz escribió:

Si es un juego desconocido y encima solo ponéis las siglas como que seguirá siendo desconocido para el resto [carcajad] o al menos no me ha quedado claro cual es [+risas]
Calintz escribió:Es que son realmente buenos e injustamente desconocidos.

Lanzar el primero una semana antes del FFX fue una cagada, la verdad es que no sé que estarían pensando. Lo del segundo ya si que fue muy triste lo desapercibido que pasó, de hecho aun recuerdo el "análisis" de media carilla que le dedicaron en la Hobby Consolas...cada vez que lo recuerdo me cabreo, sobre todo porque creo que ni lo jugaron.

PuKaS escribió:Si es un juego desconocido y encima solo ponéis las siglas como que seguirá siendo desconocido para el resto [carcajad] o al menos no me ha quedado claro cual es [+risas]

Shadow Hearts.
de lastima poca, si no me equivoco hay traduccion via parche en eol...por lo k conviene jugarlo parcheado
Pues finiquitado con platino el Type-0...meh.
209888 respuestas