Ayer me terminé Rise of the Tomb Raider.
Si el primero ya me pareció un juegazo, este coge todos algunos fallos que tenía (sobre todo las excesivas zonas de combate) y los arregla.
He disfrutado como un enano explorando cada rincón de cada zona y aún tengo cosas que descubrir (lo tengo al 89%). Las tumbas opcionales si bien no son complicadas son muy satisfactorias de realizar. Se echa en falta que formen parte de la historia principal (salvando quizá un puzzle que hay cerca del final, que si bien no es complejo sí que rompe con la extremada sencillez de los puzzles que te encuentras a lo largo de la historia). El caso es que siguen faltando grandes puzzles que abarquen toda una zona como ocurría en los Tomb Raider clásicos. Espero que para el tercero de este reboot lo tengan en cuenta.
Respecto a la historia es una putísima mierda, sin más. Me gustó mucho más la del primero, o por lo menos la temática. En este se ve venir de lejos todo lo que va a suceder. Incluso en la escena post-créditos.
Respecto al apartado técnico en PC el juego es espectacular, no tanto como The Witcher 3, pero sí uno de los juegos más bonitos que he jugado últimamente. Y quiero definirlo como bonito porque el apartado artístico, sobre todo de las cuevas y ruinas me ha encantado. Creo que está muy conseguido y es variado dentro de las posibilidades que ofrece.