21/02 - Dead Rising (2 vueltas) (Xbox 360) 7,5Terminado este juego tras dos vueltas y hechas la mayoría de las misiones puedo decir que la idea en general me gusta pero la filosofía que ha usado CAPCOM para llevarlo a cabo dista mucho de mi forma de ver un videojuego de este estilo, y no es nada más ni nada menos que el PUTO TIEMPO.....
Desde siempre he odiado cualquier tipo de cronómetro o partes de juegos a contrareloj (y este es todo así), bien puede no gustarme porque me pone nervioso tener límite de tiempo para todo, esto no sería un problema tan grave si el tiempo estuviera bien distribuido pero NO....Igual pasan 6 horas de juego en el que no hay ni una misión que hacer y de golpe junto con la de la trama principal saltan 4 secundárias que no te da tiempo a hacer porque estas con la trama principal...muy mala distribución de tiempo en el juego.
Otra cosa es que x misiones solo se dan en un día concreto a una hora concreta y hay que "hacer tiempo" para que se activen y si no te presentas la trama la pierdes, todo se va al garete y hay que esperarse a la siguiente vuelta para rehacer toda la trama de cero.
También toca los huevos el tema de rescatar a supervivientes que son de lo más torpe que he visto en un videojuego, aún dándoles armas no son capaces de seguirte cuando tu avanzas sin problemas, no solo es así sino que le das al botón para que te sigan y se quedan atascados por el camino y no te hacen caso y los acaban matando en la mayoría de las ocasiones.
Por seguir mencionando cosas, el personaje corre en función del nivel, es decir si eres nivel 5 te puedes morir, en cambio siendo nivel 30 ya parece que el personaje reúne la suficiente capacidad psicomotriz para lograr ir más deprisa (hay que joderse
)
Por otra parte el juego para ser del 2006 aún hoy en día conserva un gran apartado gráfico, la historia me ha gustado bastante y la idea de tener un centro comercial lleno de psicópatas es algo con lo que no contaba y que sin duda ha aportado un punto positivo al juego.
Un juego que tiene muchos pros y contras y espero que en sus posteriores entregas mejore esos aspectos que he citado anteriormente, si es cierto que igual parte de la gracia del juego es el tiempo pero podría estar mejor distribuido...
Le doy un 7,5 en mi escala personal