Ernestorrija escribió:También es un canteo algunos libros que mandan en el cole. A mi me parece guay que manden libros para que los lea toda la clase, así luego pueden hablar del libro, como una especia de grupo de lectura, y también porque muchos padres no saben que libro recomendarle a sus hijos, un profe se supone que todo eso lo domina. Pero que con 15 años te manden leer El quijote, joe, es de tener bastante mala hostia, acaban los chavales y chavalas cogiéndole asco al libro, pero es normal, es un libro complejo, para leerlo con cierta madurez.
Vangas escribió:En mi caso consiguió que leyese un poco, pero únicamente para aprobar el examen de turno y ya. Tardaría bastantes años en empezar a apreciar la lectura desde ese entonces.
El Quijote no, pero aqui en cataluña hay 3 o 4 libros en catalan predilectos para el bachillerato. Vamos, que siempre caen 2 o 3 de ellos cada año, si o si. Los han escogido porque son lecturas que les gustan a los chavales? JA! es que son clasicos de la literatura catalana, asi que te los tragas con papas. Total pa que? Pa aprobar el examen, vomitar el puto libro y no querer volver a leer en tu vida. "cultura general" lo llaman.
kikon69 escribió:En todo caso, creo que el afan por la lectura NO es algo que se deba hacer depender del colegio y de la suerte o poca fortuna del profesor de turno que toque, con más o menos luces....
No, obviamente. El problema es que es dificil hacer que la gente coja un hobby si en el colegio se lo meten a presión por la boca. Es como pretender que a los crios que no les gusta hacer deporte empiecen a hacerlo por voluntad propia obligandoles cada dia a dar 3 vueltas a la manzana.
exar escribió:Hombre, eso clarisimamente no, si en casa el niño no ve que lees, no le va a venir la afición por ciencia infusa o desde luego va a ser mucho más difícil (como por ejemplo no va a querer comer verduras si sus padres solo comen pizza).
exar escribió:Pero es que la educación nunca se puede dejar exclusivamente a un colegio/profesor/lo que sea, un padre debe (o debería) preocuparse más por sus hijos
Si, obviamente. El colegio no es el unico factor, pero los padres tampoco. Que al final los crios se pasan no se cuantas horas en el colegio.