› Foros › Multiplataforma › General
Yarky escribió:Pero eh, hay magia Piro, Chocobos, Tomberris, Cactilios... es un FF. Sí, sí...
Yarky escribió:@AlexTemina Framerate pésimo que en momentos roza lo injugable, control de mierda, cámara ingobernable... pero es una obra maestra porque el bicho es mono. Todo tiene sentido.
Yarky escribió:Uy sí, estoy cabreadísimo.
Lo que es absurdo es decir que algo es una obra maestra cuando dices que tiene fallos flagrantes. No tiene ni el más mínimo sentido.
Franz_Fer escribió:Yarky escribió:Pero eh, hay magia Piro, Chocobos, Tomberris, Cactilios... es un FF. Sí, sí...
Lo es, te guste a tí o no xD.
La trama del XV está narrada terriblemente, pero la del Type-0 y XIII son un descarrile de tres pares de narices.
AlexTemina escribió:ya te lo he explicado. Pero ok.
Yarky escribió:Franz_Fer escribió:Yarky escribió:Pero eh, hay magia Piro, Chocobos, Tomberris, Cactilios... es un FF. Sí, sí...
Lo es, te guste a tí o no xD.
La trama del XV está narrada terriblemente, pero la del Type-0 y XIII son un descarrile de tres pares de narices.
Claro que lo es, lo pone en la caja. Otra cosa es lo que queda de FF en el juego que es lo que he dicho y poco más. Son más FF los Bravely y no lo llevan en la caja.
Sobre la trama... pues hombre para gusto colores pero al menos tenían momentos emotivos medio decentes, incluso el Type-0 con los 14 crios que apenas se desarrollan. En este dan risa.AlexTemina escribió:ya te lo he explicado. Pero ok.
Has comparado TLG con The Beatles... Aun aceptando la comparación... No tengo ni idea del caso del disco blanco porque de música cero, pero a lo que voy es que un juego no puede ser una obra maestra cuando falla en cosas taaaan básicas.
Yarky escribió:Claro que lo es, lo pone en la caja. Otra cosa es lo que queda de FF en el juego que es lo que he dicho y poco más. Son más FF los Bravely y no lo llevan en la caja.
Joselitator escribió:Hablando de ffxv. Me estoy bajando los 5 capis del manga. Son para verlos ya? Es decir, estamdo a inicios del juego.
Joselitator escribió:Hablando de ffxv. Me estoy bajando los 5 capis del manga. Son para verlos ya? Es decir, estamdo a inicios del juego.
sahaquielz escribió:@AlexTemina Perdón por el offtopic total. Pero quería recomendarte este libro
https://www.amazon.es/gp/product/849379 ... UTF8&psc=1
Leyéndolo se entiende muy bien por qué los discos de los beatles suenan como suenan. Si te interesa el tema, te va a encantar.
AlexTemina escribió:Y respeto tu opinión, por supuesto. Mi opinión es que los fallos técnicos son algo distinto en si hablamos de "obra de arte", pero es mi opinión. Es parecido a cuando defendía No Man's Sky, aunque éste último me ha ido decepcionando poco a poco, la verdad.
Joselitator escribió:La peli ya la he visto.
AlexTemina escribió:Que el disco blanco de los Beatles suene a puta mierda porque las grabaciones fueran como fueran no lo exime de obra maestra. Pues aquí, lo mismito.
exar escribió:AlexTemina escribió:Que el disco blanco de los Beatles suene a puta mierda porque las grabaciones fueran como fueran no lo exime de obra maestra. Pues aquí, lo mismito.
Menuda comparación más absurda te has marcado. El disco blanco suena como suena por los medios de la época. Que el TLG vaya a 15FPS (o los que vaya) y su control no sea bueno no es porque la PS4 no da para más, es porque se la ha sudado sobremanera ese aspecto.
Calintz escribió:@xufeitor , para mí el error de base es comparar distintos artes, porque cada cual se aprecia de una forma distinta. Comparar música con videojuegos es absurdo, pues con la música no interactúas como lo haces con un videojuego, y si ésta interactuación está lastrada por problemas graves en su propio control, que es básico en un videojuego, no puede considerarse una obra de arte de forma global porque falla en uno de sus aspectos más importantes.
sahaquielz escribió:exar escribió:AlexTemina escribió:Que el disco blanco de los Beatles suene a puta mierda porque las grabaciones fueran como fueran no lo exime de obra maestra. Pues aquí, lo mismito.
Menuda comparación más absurda te has marcado. El disco blanco suena como suena por los medios de la época. Que el TLG vaya a 15FPS (o los que vaya) y su control no sea bueno no es porque la PS4 no da para más, es porque se la ha sudado sobremanera ese aspecto.
El disco blanco suena "peor" que otros discos más antiguos de los beatles. No es por la época, es porque es un disco grunge, está hecho así a posta, a lo bestia y sin mucho control ni cuidado.
soyun escribió:A mí lo que me parece mal es que haya distintas varas de medir. Si el frame rate no importa, no importa en ningún juego. No en unos sí, y en otros no.
Edit: no me refiero a xufeitor y AlexTemina, sino en general. Vivimos en la generación de mirar con lupa el aspecto técnico de los juegos, de coser a palos incluso a The Witcher 3 cuando salió por el tema del frame rate, y de repente sale The Last Guardian y voilá, el aspecto técnico de los juegos no importa. A ver si cuando salga el próximo juego de Ubisoft se aplica esta premisa xD.
soyun escribió:A mí lo que me parece mal es que haya distintas varas de medir. Si el frame rate no importa, no importa en ningún juego. No en unos sí, y en otros no.
Edit: no me refiero a xufeitor y AlexTemina, sino en general. Vivimos en la generación de mirar con lupa el aspecto técnico de los juegos, de coser a palos incluso a The Witcher 3 cuando salió por el tema del frame rate, y de repente sale The Last Guardian y voilá, el aspecto técnico de los juegos no importa. A ver si cuando salga el próximo juego de Ubisoft se aplica esta premisa xD.
xufeitor escribió:Calintz escribió:@xufeitor , para mí el error de base es comparar distintos artes, porque cada cual se aprecia de una forma distinta. Comparar música con videojuegos es absurdo, pues con la música no interactúas como lo haces con un videojuego, y si ésta interactuación está lastrada por problemas graves en su propio control, que es básico en un videojuego, no puede considerarse una obra de arte de forma global porque falla en uno de sus aspectos más importantes.
Yo no lo veo del todo así, hablando del juego, en lo de la música y lo de interactuar de doy toda la razón.
Hablando del juego te daría la razón si es un caso tipo Batman Arkham Knight de PC donde de verdad es injugable, en algún otro juego donde un pésimo control te impida jugar en condiciones y otros caso más extremos. Pero no es el caso, a pesar de que tiene sus rascadas y sus debilidades en el control del personaje y cámara, es un juego perfectamente disfrutable. Siempre que te gusten este tipo de juegos claro.
Calintz escribió:@xufeitor , para mí el error de base es comparar distintos artes, porque cada cual se aprecia de una forma distinta. Comparar música con videojuegos es absurdo, pues con la música no interactúas como lo haces con un videojuego, y si ésta interactuación está lastrada por problemas graves en su propio control, que es básico en un videojuego, no puede considerarse una obra de arte de forma global porque falla en uno de sus aspectos más importantes.
Y @AlexTemina , manda huevos que ahora digas que el No Man's Sky te ha decepcionado con la vehemencia que mostrabas cada vez que alguien le daba cera al juego en éste mismo hilo.
exar escribió:AlexTemina escribió:Que el disco blanco de los Beatles suene a puta mierda porque las grabaciones fueran como fueran no lo exime de obra maestra. Pues aquí, lo mismito.
sahaquielz escribió:exar escribió:Menuda comparación más absurda te has marcado. El disco blanco suena como suena por los medios de la época. Que el TLG vaya a 15FPS (o los que vaya) y su control no sea bueno no es porque la PS4 no da para más, es porque se la ha sudado sobremanera ese aspecto.
El disco blanco suena "peor" que otros discos más antiguos de los beatles. No es por la época, es porque es un disco grunge, está hecho así a posta, a lo bestia y sin mucho control ni cuidado.
Pues the last guardian tiene una historia detrás de su desarrollo. Supongo que no se ha cancelado en estos años de milagro y habrán tenido todo tipo de dificultades.
No justifico que el juego tenga problemas técnicos. Solo digo que hay que verlos en su contexto. Por otra parte no es un juego de precisión como un shooter que necesite si o si 60 fps.
Hay varios factores para poder considerarlo obra de arte aunque tenga sus fallos.
Yo ni lo he jugado aún. Solo quiero decir que puedo entender esas opiniones.
xufeitor escribió:Calintz escribió:@xufeitor , para mí el error de base es comparar distintos artes, porque cada cual se aprecia de una forma distinta. Comparar música con videojuegos es absurdo, pues con la música no interactúas como lo haces con un videojuego, y si ésta interactuación está lastrada por problemas graves en su propio control, que es básico en un videojuego, no puede considerarse una obra de arte de forma global porque falla en uno de sus aspectos más importantes.
Yo no lo veo del todo así, hablando del juego, en lo de la música y lo de interactuar de doy toda la razón.
Hablando del juego te daría la razón si es un caso tipo Batman Arkham Knight de PC donde de verdad es injugable, en algún otro juego donde un pésimo control te impida jugar en condiciones y otros caso más extremos. Pero no es el caso, a pesar de que tiene sus rascadas y sus debilidades en el control del personaje y cámara, es un juego perfectamente disfrutable. Siempre que te gusten este tipo de juegos claro.
exar escribió:sahaquielz escribió:exar escribió:
Correcto, fallo mio, no se porque andaba obcecado con que hablabamos de otro disco, mea culpa
No obstante, que el disco se oiga "mal" no merma la calidad de sus composiciones. Sin embargo un mal control en un videojueo si merma su calidad.
Y conste que yo tampoco lo he jugado pero si me han comentado unas cuantas personas en las que confio que el control es pestoso.
exar escribió:soyun escribió:A mí lo que me parece mal es que haya distintas varas de medir. Si el frame rate no importa, no importa en ningún juego. No en unos sí, y en otros no.
Ahí está la clave.
Yarky escribió:Pero es que TLG tiene maj... perdón, magia.
Yo lo pillaré cuando baje también, aunque lo mismo cae estas navidades.
xufeitor escribió:También está la vara de que todo es una puta mierda, así de primeras, y luego ya cuando lo juegue si no lo es me guardo la opinión para mi solito, pero a bote pronto, una basura todo
En este hilo no me parece que haya diferentes varas de medir, aquí dentro de lo que cabe estamos como en un pequeño oasis que escapa a toda la corriente hater a lo de la doble vara de medir, eso es cosa de fanboys que gracias a dior por aquí no suelen aparecer.
The Last Guardian es un juego de hace 10 años, y se nota, se nota que hay cosas que hoy en día se plantearían de otra manera, pero como dice Zack es un juego que posiblemente dentro de 10 años vas a recordar por encima de muchos otros que a dia de hoy son mucho mejores técnicamente.
Si os gustaron Ico y SOTC jugadlo, cuando este al precio que os parezca justo, pero yo no me lo perdería.
AlexTemina escribió:
Se abre el telón y sale una piedra pequeña. ¿Cómo se llama la película? Rocky.
Calintz escribió:De acuerdo, entonces que nadie en el planeta vuelva a meterse con el Rise of the Robots porque tiene MAJIA y es HÚNICO. Toda una HESPERIENCIA de juego vomitiva que debe ser probado por todo ser de la creación.
xufeitor escribió:@josemurcia claro, por eso lo sacaron de steam.
Batman, al principio era injugable en PC, y lo ponía solo de ejemplo como algo realmente roto.
Y lo que dice soyun lo comparto siempre que sea la misma persona que según le convenga diga una cosa y otra.
josemurcia escribió:De salida en un i3 y una 750 Ti el Batman iba mejor que The Last Guardian en PS4 base. Si lo retiraron de Steam es porque el público de PC es mucho más exigente que el de consolas en ese aspecto.
xufeitor escribió:@josemurcia claro, claro. Por esa regla de 3 te puedo decir que The Last Guardian de salida en una PS4 Pro va a 30fps clavados. Pero vamos, que si no quieres entender el punto de lo que digo en el mensaje me parece perfecto.
josemurcia escribió:Por esa regla de 3, los que se han gastado 400€ en una PS4 consideran que jugar a 25 fps es lo que se merece su inversión. Me estás dando la razón.