Yo opino que, muchas veces, un control cuestionable transmite mucho más que lo que algunos denomináis buen control, y que, de paso, discrepo.
Ejemplo:
Plataformas:
Bionic Commando me hace vibrar............vs.........Uncharted me hace bostezar.
TPS:
RE me mete en situación, engancha, me hace vivir cada momento, me parece un juego "de hombres", de machotes, lo mismo TLOU, TEW o incluso Dead Space y Alan Wake....vs......cualquier cubre y mata clonico (Uncahrted, Gears, MP3, Spec, Vanquish)...que paro en cualquier momento y me voy a tomar un aperitivo...
Corta y raja:
Souls o Shadow of Rome me hacen sentir que estoy ahí, cuidar mi espalda, involucrame en el combate............vs God of war 3 que podrái ser un juego de naves
.
Conducción:
Driver, Grid, Dirt 2, Forza Horizon, Driveclub me recuerdan a la vida real y a lo que se siente en la única y mejor de las facetas que aporta la conducción..........vs Gran Turismo me recuerda a porqué nunca me he querido sacar el carnet de buques.
Ahora bien, no tengo prisa alguna en jugar al juego que, a riesgo de equivocarme, para mi en concreto, ya va de serie con la etiqueta de "gafapasta of gen"............y a Ico me remito, que me parece una mediocridad en estado puro destrozable de 1.000 maneras si se le aplica una bara de medir objetiva.....e incluso al amigo de los Colosos, que pareciéndome un gran juego en su día y reconociendo que sabía transmitir muy bien la costosidad de acabar con lso colosos, incluso hasta el extremo de la pesadez desmedida, ni de lejos me parece lo que de el se dice.
En definitiva,
un control perfecto, muchas veces, tiene muchos más defectos que uno defectuoso.