A mi de momento me esta convenciendo en todos los apartados, siendo el mas flojo las secundarias, pero ojo...flojo contextualmente a por ejemplo, witcher 3, pero no flojo contextualmente a DA inquisition, dragons dogma , el chronicles etc y de echo la mayoria de rpgs xD y esque lo de witcher 3 fue una excepcion en la que se le daba la misma importancia a mantener el caracter narrativo, de guiones, personajes etc, que a simplemente darle un motivo al jugador para "jugar mas", pues la del FFXV son mas de esta clase, de las de "jugar mas", una conversacion simpliya, un objetivo basico, y a explorar y luchar para hacerla.
El combate, como dije, recomiendo activar el modo tactico, porque mientras no pares de moverte, es normal, pero cuando te paras, se pone en pausa, puedes escoger un target concreto, que hacer etc, y da un toque de calma y lucidez en le caos de muchas batallas, y bueno, tienes que controlar le tema parrys, los ataques por atras, el lux, habilidades de compañeros, el daño que haces segun el arma y los colores, tiene bastante juego.
Y bueno, como FF, yo lo estoy disfrutando, de momento, mas que del IX en adelante xD, que ya es. El contexto y pretexto, sumando peli, juego y anime, me parece interesante, y el enfoque bastante realista, no es tan directo/peliculero o de "siempre pasa algo" como en los clasicos, que te llevaban de la mano de un evento a otro casi isn pausa, sino que aqui es realmente un viaje, un road trip, con momentos mas algidos, otros de buscarse la vida y recabar informacion, otros de conseguir tal para tu beneficio en batalla etc, y creo por lo visto y leido, que eso es en el 1er tercio del juego, luego ya se vuelve a centrar mas en la narrativa/guion mas clasica de la saga, y luego ya la 2a mitad del juego, es definitivamente mas reconocidble a ese respecto, asi que parece que ofrece un poco de todo, veremos.
El tema de la historia esque siempre será subjetivo xD, a mi la del X me pareció un toston reiterativo muy serio de inicio a fin, con un final que salvaba los muebles, pero poco mas, y la del VIII yo, sino fuese por sus personaje sy relaciones, ni la recordaria, porque todo el tema de la bruja y demas...meh, y pese a ello es de mis favoritos (y creo que en esa liga juega el XV, mucha mas importancias a los perosnajes y sus relaciones que al guion de fondo, que es el pretexto para mostrarlas), mientras que, la del VII y IX me encantaron, y la del XII punto medio hasta donde llegué....y como yo, cada uno tendrá su percepcion y un orden totalmente distinto etc, depende ucho del contexto, personajes y demas y lo que te llame creo yo.