Hombre, Chrono Trigger lleva en mi casa, y por tanto en mi colección, desde que tenía 17 años, y es gracias a juegos como ese, Breath of Fire II PAL, Zelda ALTTP y LA, Actraiser y otro buen puñado a los que cogí una cantidad de vocabulario en inglés bestial, ya que los jugaba diccionario Collins Pocket en mano. Final Fantasy VI tardé más, fue sobre los 19/20 años cuando me lo hice, ya que en el adaptador Fire no funcionaba bien y los menús del juego salían en negro, por lo que tuve que recurrir a la emulación aún teniéndolo original, comprado en el rastro de Madrid por 6000 pesetas y con anécdota incluida.
Por curiosidad, el Chrono Trigger se lo compré a un chaval al que apodamos el pirata por sus pintas, por 8000 pesetas, en las escaleras del edificio de Chollo Games. En aquella época me pasaba largos periodos de tiempo ahorrando para comprarme los juegos de Dragon Ball Z de SNES, y muchas veces me permitía un lujo inesperado.
Que sí, que hay mucho poser, pero tampoco es tan raro que haya bastante gente que en los últimos '90 y primeros años del 2000 pudiera jugarlos, yo soy del 82.