intento expicarte lo mas descriptivamente enque se parecen y enque no respect a Bloodborne para que veas si te interesa o no:
Nioh sigue el esquema base de desarrollo de fase de Bloodborne, es decir, vas a encontrar la misma "logica" de esceneario, en le sentido de checkpoints manuales diseminados por el mapa + puertas/escaleras que al principio no puedes abrir/acceder pero que, si exploras bien, resultan ser atajos + reset de enemigos si mueres/descansas en templo (hoguera) + mismo sistema de "viales de sangre" para subir nivel )(conseguirlos, perderlos, recuperarlos etc), asi que a ese respecto si ya te has pasado Bloodborne, ya tienes eso ganado, porque es identico.
Lo unico esque el diseño promedio de los escenarios en si de Nioh, es mas generico en general (con alguna excepcion), mas similar al diseño de un caliz de Bloodborne que no a Yharnam para entendernos.
A partir de ahi, la cosa cambia en todos los demas aspectos:
- El combate, si dices que lo que te gustó de Bloodborne fue la agilidad, dinamismo etc del combate, mas alo Hack&slash, si duda Nioh se acerca aun mas a esa descripcion que haces, es TREMENDAMENTE agil
, y ofrece bastantes mas posibilidades de combate que BB, entre las 3 posturas de combate con cada arma + desbloquear skills de cada una de esas ramas, lo que otorga movimientos nuevos, combos, ataques especiales etc, tiene una logica mas Hack&slash, aunque manteniendo el factor tactico.
- El Loot no es como en BB que mas allá de viales, balas y las armas que hay fijas en sitios concretos no encuentras mucha cosa, sino que es un sistema calcado a diablo/destiny/divison, es decir, tooooodo enemigo dropea armas, armaduras, objetos etc, con sus propias caracteristicas, co una escala de colores segun rareza etc, y , con lo que te sobre, puedes, o bien conseguir armira (ecos de sangre) haciendo ofrendas, o fusionarlo con otros objetos, o venderlo, o desmontarlo etc.
- El sistema de desarrollo, tiene la base de Bloodborne, o sea, usar amrita (ecos) para subir stats, pero luego, ademas, vas consuigiendo 3 puntos de distintas categorias (samurai, ninjitsu y magia), que debes ir asignando a distintas ramas de armas, asi como la rama de ninjitsu o magia, y son mayormente skills, por lo que tiene un toque mas de profundidad a ese respecto.
- El sistema de herreria y demas, es tambien mas complejo, pudiendo eso, subir armas de nivel, cambiar atributos de las mismas, desmontar, forjar etc etc.
- La estructura no es la de un mundo interconectado, sino que son misiones, tantos principales como secundarias (que reutulizan a mayores los escenarios de las principales).
- Tiene narrativa mas "comun", mediante CGIS, textos de mision etc, si bien, no te voy a engañar, la trama no es su punto fuerte y es facil liarse entre clanes, nombres, etc.
Dificultad, es relativo, igual que en souls hay clases mas rotas que otras, no tanto en Bloodborne, aqui pasa un poco igual, si te haces algo puro melee, sin practicamente nada de ninjitsu o magia, creo que es mas dificil que BB, ya que de media necesitas mas reflejos mas que nada, y te hacen mas daño en general, mientras que, si subes bastante magia, y salvo que lo parcheen, puedes pasar a tener bastante mas ventaja de la que podias llegar a tener en BB si un jefe se te cruzaba.