Chester escribió:A ver... pones en tu top de ps3 un juego al que le das un 4 raspado? Por lo tanto opinas que el catálogo de PS3 es una mugre o no te he entendido?
Hay un hilo en cada subforo donde cada uno da su nota del juego respectivo.
A eso me refería con TOP, en el mío concreto, Infinite no llega a 4.
Elvor1977 escribió:¿Que esencia? Es un videojuego a secas, un producto de ocio. Entonces...¿eres incapaz de puntuar un juego por apartados y después hacer una media de estos?
Gráficos, sonido y jugabilidad, es simple. Creo que cualquiera que lleve en esto unos años lo puede hacer sin mucha complicación a poco que entienda algo.
Por otro lado ¿Si esta en tu Top de PS3 le das un 4? ¿Para ti todo el catálogo de PS3 se queda en un suspenso? Me he perdido yo también.
La esencia de dejarse llevar e intentar disfrutar lo que te salga delante.
En esta vida, no creo haya nada de lo que no sea capaz, así ha sido siempre; otra cosa es que quiera, me interese, me apetezca, le vea sentido, etc.
Evidentemente, entiendo lo suficiente, por cantidad de juegos jugados, como para que nadie que se dedique profesionalmente a analizarlos me pueda vender nada. La mayoría de esas cosas que mencionas son completamente subjetivas.
Lo del top ya lo aclaré.
Chester escribió:Y luego... o yo recuerdo muy mal el argumento de Bioshock Infinite o tenía muy poco que ver con esto...
kikon69 escribió:lo de "los temas que se van tratando" a mi no me engañó y me pareció muy gafapasta y de la ideología que no comulga con la mía, esa que trata de que todos seamos iguales y nos reglemos hasta para lo que hacemos en el baño; en otras palabras, un nada nuevo en el frente, déjame de moralinas modernillas
No lo recuerdo mucho; es lo que tiene que me pareciera tan sumamente flojo, pero creo que si que tenía algo de critica a lo que se había establecido allí y bla, bla, bla y, a mi, esos temas, no me suelen decir nada.
Tb ten en cuenta que yo nunca sería un cerdo, pero fascista si lo he sido muchas veces, entendiendo por fascista la definición a la que ha evolucionado en estos últimos 20 años, definición que poco tiene que ver con un régimen político concreto o histórico y si mucho con la persona que ve algo que no le gusta convence porque considera está mal y lo cambia sin esperar al orden establecido (en modo simbólico, todos los personajes del cine carismáticos de los 80-90 que actualmente son dinosaurios incomprendidos).
PD: He jugado la demo del nuevo Prey y, a mi, me parece roña para si acaso conseguir a 10-13 euros.....pero viendo las opiniones del Infiniti entiendo que, a otros, os parezca otra cosa. Para mi,si la demo es representativa, tampoco llegaría a 4.
La 1ª persona, por norma general, me suele parecer un timo, o, objetivamente, un barato que hacen al hacer cualquier juego que, en consecuencia, tiene menos valor de por si. El mismo Bioshok, por poner un ejemplo, lo considero un juego de 6 que, posiblemente, con una tercera persona decente, subiera punto-punto y medio.
Dentro de ese timo en que considero la 1ª persona en general, veo propuestas que me convencen más que otras.
Por ejemplo:
En PSX, estaba bien tener un par de MOH pero tampoco les habría dado más de un 7.
En PS2, el primer Killzone posiblemente fuera el juego que en momento y lugar más me convenciera como primera persona, hasta un 9 hubiese podido darle. Black tb me gustó mucho pero creo que más el otro.
En PS3, destacaría por encima de otros Resistance 3 y killzone 3 por ejecución técnica y Rage como propuesta de algo más. Entre el 7 y el 8 estarían.
En PS4, me ha convencido más RE7, tiene algo de simulador que, para los tiros o hachazos o demases, la hace más inmersiva (como hace cada producto de esa saga para mi), pero, con una tercera persona, simplemente como la de los anteriores hubiese ganado medio punto más al menos.
Lo que quiero decir es que la 1ª persona, a mi, no me suele engañar, me produce más desinmersión que la tercera, al transitirme una propuesta capada, me transmite un juego que voy con una videocamara, no un juego en 1º persona y eso me produce cierta desinmersión, en mayor medida según la propuesta concreta. Esto es muy facil de ver porque uno, en la vida real, además de lo que alcanza la vista, ve los laterales desenfocados que tienen su utilidad de los cuales te priva esa 1ª persona o videocamara, lo que traducido a los videojuegos es como privarte del instinto, del sentirte en el lugar, etc...
Vamos un barato de cuidado, y, desde luego, mucho menos trabajo.