› Foros › Multiplataforma › General
wabo escribió:J_Ark escribió:PD: viva el Infinite. Solo de pensar un exquisito del game design como @wabo jugar al primer NieR me desñoclo
Onvre, es que si te puedes pasar yo que se, 4 juegos al año... pues quieres que sean buenos. A Nier le dieron por culo a la tercera japonesada, con mucha pena en el corazón, igual que a Deadly Premonition.
kikon69 escribió:La esencia de dejarse llevar e intentar disfrutar lo que te salga delante.
En esta vida, no creo haya nada de lo que no sea capaz, así ha sido siempre; otra cosa es que quiera, me interese, me apetezca, le vea sentido, etc.
Evidentemente, entiendo lo suficiente, por cantidad de juegos jugados, como para que nadie que se dedique profesionalmente a analizarlos me pueda vender nada. La mayoría de esas cosas que mencionas son completamente subjetivas.
Lo del top ya lo aclaré.
J_Ark escribió:PD: te pasaste el VLR, es una medallita de aguante de japonesadas (aunque se pierde por no haberte pasado el 999 antes )
...sigo dándole al VLR. Me está gustando mucho pero
-me hace recordar porque ya no juego a casi nada japonés: se pegan media hora para no decir una puta mierda, cada vez que un personaje se queda callado tienen que poner "..." y, en general, tienen unos desarrollos desesperantemente lentos.
-además de ser excesivamente lento, se cascan unas explicaciones redundantes de una hora cada dos por tres.
Los puzzles me están encantando, son todos bastante "lógicos" aunque no veo que haya dificultad creciente, de hecho, algunos del principio me parecen más jodidos que otros avanzados. Me está rallando la cabeza cosa mala lo de las diferentes historias y que me haya saltado un GAME OVER cuando según el flow chart la historia seguía Pero bueno, ahí sigo
Es una trolleada al putaso del joduso por el tema del VLR. Me lo he pasado con todos los finales sin haber jugado al 999 y ahora entiendo porque me decía que jugase al de DS aunque fuese con un emulador (que, por cierto, agradezco tus esfuerzos).
Cosas que me han gustado- Todo el rollo del viaje en el tiempo, las ramas, y el "no poder modificar el futuro a través del pasado sino modificar el pasado a través del futuro". Me gustan bastante todas la teorías de viajes en el tiempo y esta es una de las más elegantes.
- La sensación que "a veces" tienes de que los personajes reaccionen a lo que tu haces, aunque sea falsa
- "Casi" todos los puzzles. Hay un par de que son un poquitín crípticos, y otros en los que me atasqué dándoles vueltas, pero en general todos son muy lógicos y "justos".
- El intentar descubrir quien mata a quien por las pistas que se van desgranando
- La historia, desde luego, no es la convencional en un juego
Cosas que no me han gustado- Que. Puto. Coñazo. Los. Juegos. Japoneses. Con. Su. Puta. Lentitud. Ya lo comenté, y es un problema que también me encontré (magnificado) en el Yakuza. Esas largas chapas dándole vueltas a la mierda, esos puntos suspensivos infinitos, esas idas y venidas por la base... que ni siquiera son técnicamente necesarias, porque cuando el juego quiere, te lleva directamente a una habitación.
- La historia. Convoluted. Sectas, virus, viajes en el tiempo, el propio juego, las historias de los personajes, los embers... Demasiada tramolla. Se que proviene del 999, pero eso no la exime de ser excesivamente enrevesada. Tantos factores se diluyen.
- Personajes. También un poco como con la historia, si no has jugado a 999 no te hueles ciertas tostadas, o no pillas quién es quién y que puede hacer.
- El final, o más concretamente la habitación Q. ¿Repetir puzzles? Seriously?
- Conveniencias del guión varias: historias que se acaban porque si cuando otros personajes, estando encerrados, te podrían dar información relevante para otras ramas, que Luna "desactive" a Zero Jr., y alguna otra cosilla cogida por los pelos.
Ya he leído que solucionaron en algo las chapas del 999 al poner el botón de Skip... algo que, por otra parte, me quita todavía más las ganas de jugar al 999. Ya se me ha hecho un poco cargante así, no me quiero imaginar teniendo que repetir TODO
En resumen, tranquilos, he visto todas las de Star Wars y la tercera me parece la mejor.
kikon69 escribió:Las notas sólo pueden darse a título personal; esos aspectos que denominas objetivos no lo son tanto como, a mi parecer, tu crees, al decir "no es tan dificil".
Ejemplo: Una BSO a uno puede parecer una obra maestra y a otro una mierda y no por ello va a ser objetivamente una cosa u otra; lo mismo un cuadro o unos graficos/aspecto como los del último Zelda; lo mismo una jugabilidad (¿no has entendido nada del tocho que soltado con la 1ª persona?).
¿Qué puede ser objetivo?
El sonido, pues...cumple, como los otros 1.001 juegos. Los graficos...no me parecen destacables ni técnicamente, ni artísticamente. La hª ...no me dice nada. La jugabilidad...pésima en comparación con el resto de fpss que, a su vez, por ser fps y, además, malo en jugabilidad ya está muy por debajo de el tps más flojo.
Si voy por apartados, esos que crees objetivos, no llegaría a diferente conclusión. Es como un walking simulator, el envoltorio puede ser mu bonico pero no pasa el 1/10 como el tordaco que jugué ayer del Layers of fear o algo así que, tras una hora, no sabía cómo ponerme en el sofa porque me dormía. ¿Que le darías a un videojuego con jugabilidad NULA? Quizás un 01/10 sea sobrevalorarlo...
Edito, por si te sirve:
A mi parecer, sería un juego con aspecto visual y sonoro, para lo que hay en el catalogo, de 6, con jugabilidad pésima, de 2, ritmo malo e historia que no me dice absolutamente nada. 4 le puse, al acabarlo, con posterioridad bajaría a 3-3,5 (ambas notas son importantes).
Rokzo escribió:Un análisis de un juego nunca puede ser objetivo. En otros sectores a los "análisis" lo llaman crítica pero en este se han empeñado en llamarlo análisis cuando también debería llamarse crítica.
Si fuera objetivo, todas las webs puntuarían exactamente igual porque existirían unos baremos fijos. Pero decir que el apartado gráfico es "bueno" y que la BSO es "buena" es totalmente subjetivo por mucho que te bases en ciertos aspectos objetivos.
v_i_l_e escribió:¿Llegó a terminarse la traducción del VLR de 3DS finalmente? Le tengo muchas ganas, y todavía tengo pendientes sacar casi todos los finales del 999.
Edit: Veo que todavía le falta un poquillo.
Elvor1977 escribió:Rokzo escribió:Un análisis de un juego nunca puede ser objetivo. En otros sectores a los "análisis" lo llaman crítica pero en este se han empeñado en llamarlo análisis cuando también debería llamarse crítica.
Si fuera objetivo, todas las webs puntuarían exactamente igual porque existirían unos baremos fijos. Pero decir que el apartado gráfico es "bueno" y que la BSO es "buena" es totalmente subjetivo por mucho que te bases en ciertos aspectos objetivos.
Entonces películas catalogadas como obras maestras del cine por expertos en cine es algo subjetivo. O grandes piezas de la música clásica, catalogadas de obras de arte, que es música al igual que la BSO a la que te refieres..
Elvor1977 escribió:Rokzo escribió:Un análisis de un juego nunca puede ser objetivo. En otros sectores a los "análisis" lo llaman crítica pero en este se han empeñado en llamarlo análisis cuando también debería llamarse crítica.
Entonces películas catalogadas como obras maestras del cine por expertos en cine es algo subjetivo. O grandes piezas de la música clásica, catalogadas de obras de arte, que es música al igual que la BSO a la que te refieres.
O cambiando más de tercio también un buen vino de mil euros a un vino de mesa catalogado también por personas que entienden ¿o esto ya no? Me he perdido.
Te lo preguntare de otra manera. ¿Los gráficos de Uncharted 4 son igual de buenos que los de Wii Sport? ¿o me vas a decir que depende por es algo subjetivo? Responde por favor.
Rokzo escribió:Un análisis de un juego nunca puede ser objetivo. En otros sectores a los "análisis" lo llaman crítica pero en este se han empeñado en llamarlo análisis cuando también debería llamarse crítica.
Elvor1977 escribió:Es que no estamos hablando de gustos personales.
Si alguien que entiende de cine o ha estudiado cine te dice que la fotografía o iluminación de una película son soberbias, ¿le vais a decir que eso es subjetivo y que sus 5 años de carrera no cuentan para hacer una análisis objetivo? Al igual que con los gráficos de un juego ¿las buenas texturas, iluminación, animaciones, diseño artístico es algo subjetivo? Vamos por favor...
Estáis tirando por tierra todo un elenco de cosas establecidas por las que las personas que entienden de algo, o son profesionales de un tema. te pueden decir objetivamente si algo es bueno o no. El mundo al revés, dejo el tema porque me estoy quedando frio.
cloud_cato escribió:Elvor1977 escribió:Es que no estamos hablando de gustos personales.
Si alguien que entiende de cine o ha estudiado cine te dice que la fotografía o iluminación de una película son soberbias, ¿le vais a decir que eso es subjetivo y que sus 5 años de carrera no cuentan para hacer una análisis objetivo? Al igual que con los gráficos de un juego ¿las buenas texturas, iluminación, animaciones, diseño artístico es algo subjetivo? Vamos por favor...
Estáis tirando por tierra todo un elenco de cosas establecidas por las que las personas que entienden de algo, o son profesionales de un tema. te pueden decir objetivamente si algo es bueno o no. El mundo al revés, dejo el tema porque me estoy quedando frio.
Todo es relativo, y no hay baremos absolutos para evaluar ninguna creación artística, porq todo puede ser subjetivo.
Hay apreciaciones personales y evaluaciones técnicas, en algunos apartados, pero nada más.
Te parece mejor Zelda BotW o Forza, a nivel técnico?
PD: no son comparables, porq son estilos absolutamente opuestos, pero ambos son excelentes.
Nuku nuku escribió:cloud_cato escribió:Elvor1977 escribió:Es que no estamos hablando de gustos personales.
Todo es relativo, y no hay baremos absolutos para evaluar ninguna creación artística, porq todo puede ser subjetivo.
Hay apreciaciones personales y evaluaciones técnicas, en algunos apartados, pero nada más.
Te parece mejor Zelda BotW o Forza, a nivel técnico?
PD: no son comparables, porq son estilos absolutamente opuestos, pero ambos son excelentes.
Si y no, se puede valorar de manera objetiva muchas cosas en una creacion artistica, por ejemplo, el uso del color, la composicion, la propia tecnica y dentro de ella si esta bien realizada o no, todo eso son factores que pueden valorarse de manera objetiva, luego entramos en lo subjetivo, como por ejemplo ¿es el cuadro bonito? ¿es el cuadro atrayente? donde ya entran mas tus gustos personales, son cosas separadas, un cuadro, o un juego pueden ser tecnicamente una puta maravilla en todos sus aspectos, pero que esten tan mal combinados que pese a ello el cuadro, o el juego como tal sean una mierda. Anda que no hay por ejemplo peliculas que en el apartado tecnico son o fueron una maravilla para la epoca, pero como peliculas no causaban mas que bostezos y sopor, solo malas peliculas tecnicamente geniales.
No se donde viene esta discursion exactamente, pero yo solo me refiero a este punto en concreto que conste.
cloud_cato escribió:Te parece mejor Zelda BotW o Forza, a nivel técnico?
Ambos me parecen top, ya que en ambos la dirección artística consigue su objetivo.
soyun escribió:@Elvor1977 Hay aspectos de un videojuego que sí son objetivos, como los gráficos, pero hay muchísimos otros que son puramente subjetivos: que la historia te parezca interesante o no, que el juego te divierta o te aburra, que empatices más o menos con el protagonista...
¿Los análisis técnicos de Digital Foundry son objetivos? Seguramente sí, porque solo analizan aspectos técnicos. Pero cógete cualquier review de cualquier videojuego y verás como no solo analizan aspectos técnicos, sino todos esos aspectos subjetivos que he mencionado antes.
Por no hablar de que los analistas son seres humanos y, por tanto, tienen sus propias filias y fobias. Anda que no he visto yo a expertos de esos que dices que han estudiado tanto darle palos a un juego por algo, y en otro juego ese mismo defecto lo han obviado o le han restado importancia.
Y yo dejo ya el tema, porque vale que los foros están para debatir y tal, pero hay cosas que no admiten debate.
v_i_l_e escribió:@MORT creo que eras tu el que preguntó hace tiempo lo del selector de idioma en las voces del Zelda:Nintendo también ha explicado hoy la naturaleza de la actualización gratuita disponible hoy mismo en la versión del juego para Switch (y como paquete adicional en la eShop para Wii U): a partir de ahora los jugadores podrán escoger idiomas diferentes para las voces y el texto, haciendo posible por ejemplo jugar con el doblaje japonés y los subtítulos y elementos de pantalla en castellano.
AlexTemina escribió:Jugando a Doom. Joder, cómo vicia. Un arcade de la hostia. La dirección artística es impresionante, y los que dicen que no tiene historia (ejem @Spardy ejem) se lo han pasado rapidito y sin mirar, porque yo estoy súper enganchado por saber ciertas cosas, está muy bien contada desd el punto de vista de alguien que se acaba de despertar y no sabe qué coño pasa, y la vez no sabes ni quién eres.
A todo esto, de repente me ha picado el gusanillo Forza. Para muchos un GOTY 2016. Pero vale 60 putos pavos en la store...
POR CIERTO
El Episode Gladiolus es la hostia. No aporta nada interesante a la historia pero le da un empaque a Gladio y Cor bastante guay. Pero lo que mola es el sistema de batalla y sobretodo los trofeos. Muy bueno pero muy corto. Recomendaría jugarlo justo cuando Gladio vuelve al grupo en el juego, porque no spoilea nada de lo que sucedería después.
Deen0X escribió:la gpd-win alcanza a emular algunos juegos.
dispositivos con el mismo soc (Z8750) como tablets hay varias, y que irán mas o menos por el estilo
tablets con m3 o procesadores superiores también deberían poder
resumiendo
consola portátil solo está la GPD-Win
tablets, tienes varias opciones (por el precio de la GPD-Win o superior), y que puedes jugar con mando extra
STB (TV Box, etc) con las mismas características que he comentado.
poco mas.
gwallace escribió:Deen0X escribió:la gpd-win alcanza a emular algunos juegos.
dispositivos con el mismo soc (Z8750) como tablets hay varias, y que irán mas o menos por el estilo
tablets con m3 o procesadores superiores también deberían poder
resumiendo
consola portátil solo está la GPD-Win
tablets, tienes varias opciones (por el precio de la GPD-Win o superior), y que puedes jugar con mando extra
STB (TV Box, etc) con las mismas características que he comentado.
poco mas.
Que pena, todas esas opciones se van de precio, la única alternativa veo que es psvita con los hd collection, pero 100 pavos x la consola y a buscat una tarjeta de 64 gb...
gwallace escribió:Ademas de gpd win, hay algun dispositivo que emule ps2?
Spardy escribió:gwallace escribió:Ademas de gpd win, hay algun dispositivo que emule ps2?
Una ps3 de 60 gigas
eR_XaVi escribió:Spardy escribió:gwallace escribió:Ademas de gpd win, hay algun dispositivo que emule ps2?
Una ps3 de 60 gigas
Y la PS3 a medias, que anda que no tenía juegos que no podía terminarlos en la PS3
pasnake escribió:Cual empezariais antes, Heavy Rain o Beyond? es para ps4 y nunca he jugado en ps3 a ninguno, alguna recomendacion antes de empezarlos?
Son continuaciones uno del otro o son distintas historias?
Rokzo escribió:Yo me quedo con Heavy Rain. La historia y Beyond se me hizo demasiado cansina y aburrida.
ruben16 escribió:Rokzo escribió:Yo me quedo con Heavy Rain. La historia y Beyond se me hizo demasiado cansina y aburrida.
en serio beyond es mas coñazo que HR?, en mi vida he jugado a un juego mas ABURRIDO que ese
kikon69 escribió:ruben16 escribió:Rokzo escribió:Yo me quedo con Heavy Rain. La historia y Beyond se me hizo demasiado cansina y aburrida.
en serio beyond es mas coñazo que HR?, en mi vida he jugado a un juego mas ABURRIDO que ese
A mi, en cambio, HR me pareció lo que tu dices y, sin embargo, Beyond me gustó mucho.
Pero vamos, de este estilo de juego, tan limitado, a mi parecer, the winner es Until Dawn.
En todo caso, son ¿juegos? que dependen 100% de que la historia que tratan te convezca, por lo que si no te convence...
ruben16 escribió:Rokzo escribió:Yo me quedo con Heavy Rain. La historia y Beyond se me hizo demasiado cansina y aburrida.