soyun escribió:No existe el análisis objetivo. Lo único que se puede analizar objetivamente es el apartado técnico: resolución, frame rate, etc. Porque eso se puede cuantificar y medir, y los números son los que son.
¿Pero lo demás? ¿Cómo analizas objetivamente si un juego engancha, si el sistema de combate es divertido, si la historia es buena, etc? Es imposible.
Chester y el que ha escrito eso tienen esa opinión de Persona 5, porque es lo que ellos han sentido al jugarlo. Pues muy bien. A mí en cambio me parece una obra maestra. Cuestión de gustos, ya está.
Y los analistas no son más que seres humanos que escriben un análisis en función a lo que ellos han experimentado con el juego en cuestión. Si un analista juega a un juego y le parece súper divertido, o que tiene buena banda sonora, o lo que sea, pues va a poner eso en el análisis. Y si le parece lo contrario, pues pondrá eso.
Por eso me parece absurdo el tema reviews en cosas subjetivas como videojuegos/películas/series/etc.
Estoy de acuerdo contigo. La diversión que te produce un juego por ejemplo no se puede medir, pero hay factores que si se pueden analizar como lo que comentas y más cosas.
El problema es cuando se hace un análisis y sabiendo que los apartados que se pueden analizar objetivamente del juego son buenos, son criticados también, porque por el motivo que sea el que hace el análisis se quiere cargar el juego con dicho análisis para llamar la atención, porque esta de moda rajar por rajar.
A eso me refiero, y eso en según que análisis se nota y mucho. Para mi una persona que diga que Persona 5 es un juego de 5 pelado y dando gracias es alguien que una de dos, quiere llamar la atención, o sencillamente no sabe de lo que esta hablando, porque no entiende de lo que esta hablando a la hora de analizar lo que si se puede analizar objetivamente del juego de forma seria.
Pongo el ejemplo de atrás, a mi no me gusta la saga Halo, pero jamás diría que son juegos malos ni en sueños y además en tono de mofa insultando como en la review de kotaku
"Hey, there are even people who liked the combat" . Me parece muy heavy.