AlexTemina escribió:hectortidus escribió:@AlexTemina A mi me gustó algo mas que The Stanley Parable, pero son dos juegos que no valoro yo tanto como mucha gente lo hace xD. Me parecen decentes y poco mas. Este al menos tenía un mínimo de chicha jugable, y la historia es mas interesante. Aunque finalmente me decepcionó, porque yo la estaba interpretando de una forma, y al final terminó tirando para otros derroteros.
Para mí The Stanley Parable es un juego que hizo temblar los pilares de la industria, que cambió la forma de ver un videojuego y que desmontó todas nuestras creencias. Ojo, no me refiero para con la indsutria (A la industria The Stanley Parable no le ha supuesto nada o casi nada), si no que Dave Wreden moldeó la cultura videojueguil a su antojo y uso la herramienta para hacer algo totalmente alejado de cualquier aprendizaje que tenemos de los videojuegos desde la creación de los mismos, y me parece que tiene un mérito impresionante y FLIPÉ en putos colores. Encima no es que rompa la cuarta pared, es que no la hay, y... no sé. A mí me cambió la perspectiva y desde aquel momento mis ideas en diseños de videojuegos tienen siempre como base la "salsa" de The Stanley Parable.
Luego llegó Toby Fox y se meó en la cara de Stanley, de Dave, de William Pugh y de su puta madre, pero eso ya es otra historia.
Para mí The Beginners Guide nos llega injustamente como "el juego del tío de The Stanley Parable" y eso le va en contra. Vuelve a ser un twist a lo que significa ser un videojuego y es aún más profundo y arriesgado, mucho más serio y que te deja con el puto culo torcido y que te hace calentarte la cabeza muchas horas tras terminarlo. Pero The Stanley Parable me dejó mucho más boquiabierto y me gustó bastante más.
Por otro lado, cada vez que pienso en The Beginners Guide y en "Qué es" flipo aún más con los HUEVOS que tiene Dave Wreden. Es un puto genio.
P.S: The Beginners Guide es un juego que en mi opinión es específico para gente con (spoiler menor pero que podría joderle a alguien que sea bueno atando acabos)
como yo, y que si no eres así te llega menos. Pero yo al final flipaba, te juro que casi me puse a llorar. Si quieres que me extienda en esto escribo un post spoiler de por qué. (Eso sí, el epílogo me sobra muchísimo, no entiendo por qué coño añadió el nivel final que
)