Rokzo escribió:@Nuku nuku Pero que una historia genere debate o dudas no implica que sea buena. Es cierto que los Souls se hicieron así y si lo cambias dejan de serlo, pero porque así lo concebió el autor, y si lo hubiera decidido de otra forma pues sería de otra forma. Y en el caso concreto de Dark Souls pues me gusta bastante toda esa trama oculta que tiene, pero el hecho de que una historia tenga debate simplemente porque el autor decidió que te la iba a contar con mensajes cripticos en código binario cuando vas a la pata coja, no implica que sea buena, simplemente que genera dudas y que tendrá debates y teorías.
Braid tiene una historia oculta que sólo puedes descubrirla si estás enfermizamente obsesionado con el juego, y es un mensaje mucho más profundo y oscuro. ¿Generó debate? Sip ¿Es buena esa historia? No lo creo. Para mí la única "potencia" que tiene es el hecho de que precisamente esté oculta.
Por eso si yo, como director de una película no consigo que ningún espectador sea capaz de entender el mensaje que quería transmitir, es culpa mía, nunca del espectador. No es cosa de educación ni gilipolleces así, es cosa de que no he sabido transmitirlo correctamente y eso es un defecto. Puedes generar debates y teorías sin necesidad de ocultar una historia, simplemente es otra forma de contarla.
Dicho esto añado que a mí me gusta Dark Souls, pero para mí la historia no deja de ser algo secundario en el juego y por tanto prescindible y el juego es muy disfrutable sin ella. En otros juegos donde la historia tenga más peso pues no puedes o no debes utilizar este tipo de cosas, como ocurre en FFXV por ejemplo.
Pero es que yo no digo que sea una buena historia por estar contada asi, si no que los Dark Souls tienen esa caracteristica y si se la cambias perderian muchisimo de su interes y pasaria como con todos los "dark Souls Like" que comentan, que pueden estar mejor o peor, pero como tampoco tienen una historia enrebesada, lore, o nada que genere debate esos juegos han tenido su "vida natural", osea, salen, son famosos durante dos semanas y la mayoria de jugadores pasan a otra cosa, mientras que con los Souls eso no pasa. Si haces un Souls asi, con una historia clara, sin pretensiones, aun se hablara por que aun serie siendo un Souls, pero no tendria ni la mitad del impacto, que coño, si ya solo con el trailer del 3, solo con el trailer hubo videos y videos, y hilos llenos de paginas analizando el trailer, y quien sera este, y esto parece no se que, y mira la espada de este otro que es igualita a la de artorias, la gente espera ya ese tipo de historia por que es parte de la experiencia del juego, fuera del propio juego en si, el hablar y dejarse los sesos con la historia, si le quitas eso se queda en otro juego, con gran jugabilidad, pero que tal cual te lo pases olvidaras.
Luego que lo que cuenta sea bueno o no dependera, considero que tiene partes de historia muy buenas y otras muy tipicas, pero al margen de que sea bueno o no genera interes, eso desde luego, que es lo importante.
Lo de la educacion yo no he dicho nada al respecto.