Pues ayer salió al fin el Sea of Thieves, la verdad es que la primera vez que jugué la alfa, sería hace cosa de un año y más allá de los gráficos, el juego no me decía demasiado, por aquel entonces era poco más que ver el mapa que tenía uno de la tripulación, ir a la isla, encontrar el tesoro y ya estaba.
Varias betas después el juego ya me iba ganando poco a poco, "mapas del tesoro" que son pistas a descubrir en diferentes acertijos, opciones de jugar sin tripulación (perfecto para antisociales como yo
), cofres especiales que hacen los viajes mucho más entretenidos (los putos cofres que lloran son la hostia), barcos hundidos donde encontrar tesoros y alguna cosilla más. Para un juego que no deja de parecer que tiene "poco" que hacer, cada vez me iba gustando más.
Luego está el "problema" del PvP, que al ser todo el mundo explorable PvP, puedes encontrarte con un grupo de camperos en los Outpost esperando a matar a la gente que llega con su botín y joderles, incluso a mi me ocurrió en la beta que, nada mas salir en el juego, había un grupo que se dedicó a matarme sistemáticamente y eso que no podían conseguir nada de mí, pero bueno, me ha pasado esa vez y ya.
Veo que hay bastantes cosas por mejorar, alguna isla estilo Tortuga, donde todos los piratas se puedan juntar (sin PvP) y por ejemplo, jugar al póker/dados, o reclutar una tripulación para ir a un fuerte a luchar, o alguna cosilla así.
Pero vamos, de un juego que en sus primeros pasos no me decía nada, a un juego que realmente me parece muy muy entretenido, poco tiempo le he podido meter (es lo que tiene ser padre
) pero vamos, la verdad es que me ha sorprendido mucho el juego.
Ale, mi ración de "spam" hecha por hoy
EDIT: En cuanto a que todo sea PvP, a pesar de poder ser frustrante, me gusta que sea así, tiene toda la lógica, porque además, una persona que vaya "solo" a PvP poco va a poder hacer, necesitará recargar recursos y estos hay que encontrarlos en las islas que hay por el mar. Y otra cosa que me gusta es que en el juego, al margen de que misiones puedes o no puedes coger (misiones más largas y mayores recompensas), no tiene nivel, lo único que se desbloquea son opciones estéticas que no influyen en nada en el juego.