Hablemos De Lo Que Queramos

gwallace escribió:@ryo hazuki pues si. Lo dejé yo también ahí. También tenía qué sé yo, 13 años? No es que fuera desmasiao hábil. Aunque no nos engañemos, con 33 tampoco jajajajs


Es que no era solo cuestión de habilidad, era tener suerte de que los enemigos que iban encima del tren murieran rapido y esto era totalmente aleatorio o al menos esa fue la percepción que tuve en su dia.

Lo que mas me frustraba era que una vez fallabas la misión te dejaban en mitad de la nada y tenias que volver a la casa de Big Smoke para reiniciar la misión, porque juraria que no existía ni viaje rapido ni posibilidad de reiniciar la misión desde antes de la persecución.

Al final se que me lo habria pasado pero cogi tanta tirria al juego que ahi se quedó y salvo el GTA de DS, no he vuelto a jugar a ninguno [+risas]
@ryo hazuki yo creo que no he terminado ninguno. Otro que jugué bastante fue el 4, pero no recuerdo dónde se quedó
@gwallace lo peor es que los GTA de hacendado como los True Crime si me los pase [qmparto]

No descarto algún dia volver a intentar pasarme alguno pero con la cantidad de juegos pendientes que tengo, lo veo negro [carcajad]
Dym escribió:Ciertos títulos por ser grandes éxitos se encuentran ahora en todos lados. También compré el Asassin's Creed, Uncharted 3 y TLOU GOTY.

Los juegos de generaciones pasadas de ps y Xbox se venden casi que al peso. Me compré la PS2 cuando ya llevaba la ps3 un par de años en el mercado y me llevaba juegazos por 10-12€ en las tiendas de segunda. De la 360 he pillado alguno como el gears 1 a 3€....
ryo hazuki escribió:@gwallace lo peor es que los GTA de hacendado como los True Crime si me los pase [qmparto]

No descarto algún dia volver a intentar pasarme alguno pero con la cantidad de juegos pendientes que tengo, lo veo negro [carcajad]

Fijate de los sucedáneos solo he jugado a Sleeping Dogs y también se quedó a medias [+risas] vaya cementerio dejo detrás
Yo me pasé el de ps3 y luego el remaster en xbox. Está guapisimo.
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo llevo 43 horas y siento que se acerca el final. Y no quiero.

Por suerte creo que tengo aún muchísimo contenido opcional para darle.

Yo llevo 60 y todo el rato cuando parece que queda poco, me encuentro alguna zona que me lleva unas cuantas horas.

Y aún tengo una zona grande que no me he metido y 3 sitios que no sé cómo acceder.


63 horas y efectivamente, el final aún no llega [qmparto]
soy un comprador/vendedor compulsivo.no paro de comprar aparátenos,consolas etc.las pruebo me tiro un tiempecito con ellas y las vendo debe ser que la jubilación me deja demasiado tiempo libre. :)
mocolostrocolos escribió:
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo llevo 43 horas y siento que se acerca el final. Y no quiero.

Por suerte creo que tengo aún muchísimo contenido opcional para darle.

Yo llevo 60 y todo el rato cuando parece que queda poco, me encuentro alguna zona que me lleva unas cuantas horas.

Y aún tengo una zona grande que no me he metido y 3 sitios que no sé cómo acceder.


63 horas y efectivamente, el final aún no llega [qmparto]

El juego por lo visto por mi, es de unas 100 horas si quieres ver todo.

Llevo 80, y ya estoy en la recta final, solo me quedan jefes finales y opcionales ya de carrerilla. Pero si quiero descubrir todas las cosas que tiene el mapa diría eso, unas 100 horas.
Namco69 escribió:
Dym escribió:Ciertos títulos por ser grandes éxitos se encuentran ahora en todos lados. También compré el Asassin's Creed, Uncharted 3 y TLOU GOTY.

Los juegos de generaciones pasadas de ps y Xbox se venden casi que al peso. Me compré la PS2 cuando ya llevaba la ps3 un par de años en el mercado y me llevaba juegazos por 10-12€ en las tiendas de segunda. De la 360 he pillado alguno como el gears 1 a 3€....


Es que la 360 tuvo muchísimo éxito. Quizás no tanto como la PS2 pero vendió mucho software que ahora se encuentra en todas partes. La PS3 quizás es la única consola que moderna que presenta inconvenientes al piratear y es mejor jugar desde el bluray. Los juegos ocupan demasiado si los instalas en disco duro.

mocolostrocolos escribió:Joer el Sleeping Dogs mola un taco.


Ya te digo.

Poco se habla de la maravilla del sistema de cenizas de guerra.

Porfin han balanceado a los guerreros puros, con ataques especiales y afinidades elementales que puedes cambiar una y otra vez sin gasto alguno en cualquier punto de gracia para adaptarte a la situacion.

Esto tiene dos cosas estupendas, una es que puedes probar muchas combinaciones de afinidades en las armas sin hacerlo algo permanente que tengas que pensarte bien antes de perder los materiales y por otro lado puedes dar la magia de lado sin perder versatibilidad en tus builds.

Lo dicho, una jodida maravilla de vuelta de tuerca a su sistema.
@DiGiL yo por lo que estoy viendo(llevo 22 horitas) es que al final, los ataques especiales de las cenizas si llevas build de combate, no las veo tan utiles, muchas habilidades en si me refiero, lo de poder personalizar el arma y que no se consuman ni nada es una maravilla.

Spark89 escribió:@mocolostrocolos ¿qué amuletos llevas? Yo estoy a ver si encuentro el típico que te aumenta el peso que puedes llevar para poder llevar armadura pesada sin mucha penalización y luego llevo LA ESPADA y después de ponerme la fuerza a 31 para poder llevarla me estoy subiendo el aguante. Nivel 39 y aún no he llegado al castillo pero creo que ya poco me quedará por explorar por la zona [360º]


Bueno, yo voy con dos espadones, y mi objetivo es seguir subiendo fuerza y aguante para llevar LA ESPADA y otro super espadon dual.

En este juego han sabido hacer muy bien lo del power stance y la verdad que combinado con el ataque de salto es un gustazo ir con dos armas grandes.

lichis escribió:Y yo fuerísima de todo lo que respecta a Elden Ring porque sigo con Horizon (y lo que me queda). Llevaré casi 40h y la mitad del mapa más o menos descubierto (que no completado).


Yo, que estoy combinando los dos juegos( al Elden le voy dando solo cuando un colega se conecta para jugar a algo en Coop hasta que acabe Horizon). Me da la sensacion de que Horizon me va a dar mas horas que Elden.

En horizon llevo 35 horas, limpiando mapa y me queda un poco para dejar limpia la 2a zona de las 5 que tiene, de hecho acabo de hacer cierta mision que luego te da 3 misiones para hacer en el orden que quieras, imagino que ya sabes a lo que me refiero.

Eso si, jugandolo en muy dificil y volviendome un poco loco con lo de mejorar las armas, que me gusta bastante como lo han hecho con el sistema de tareas y el rollito de farmear materiales especiales de monstruos a lo monster hunter.

Un saludo.
Qué hdp Miyazaki, abro un cofre por el sur de Necrolimbo y
me teletransporta a las minas de cristal de no sé quién, he salido “vivo” (después de morir 20 veces) de milagro y sin ni siquiera poder acariciar al boss [qmparto]
Spark89 escribió:Qué hdp Miyazaki, abro un cofre por el sur de Necrolimbo y
me teletransporta a las minas de cristal de no sé quién, he salido “vivo” (después de morir 20 veces) de milagro y sin ni siquiera poder acariciar al boss [qmparto]


🤣🤣🤣

Yo aún no tengo huevos de intentar esa zona y tengo nivel 50...

Yo ahora estoy por la parte norte, he empezado a usar el vial de ¿marika? Que pensaba que solo era de un uso... Y he subido las invocaciónes y probado algunas nuevas, otro rollo... Lo malo que me cuesta acumular muchas almas y estoy algo atascado con el nivel.

Por cierto, algún sitio para encontrar piedras de forja? Quiero subir 3-4 niveles mi baston 😇
Terminado tras 72 horas.

El mejor juego de From hasta la fecha.
Me vais a matar, pero creo que lo peor de Elden Ring es el mundo abierto [+risas] hecho de menos que fuera más lineal la verdad, es donde de verdad brillan estos juegos.

O por lo menos un mundo más pequeño y sin tantas mazmorras clónicas y cuevas con jefes reciclados.

No se, me queda por acabarlo, pero no creo que sea el mejor juego de From, Bloodborne o Sekiro me parecen más redondos, tengo la sensación de que con Elden Ring se les ha ido la olla metiendo tanto contenido y al final ha perjudicado un poco al balanceo del juego en si mismo.
Si queréis que se os salten los ojos ponéos una custom race en Daytona por la noche en el GT 7 [qmparto]



Dicho lo cual, me lo estoy pasando en grande con el juego. Un GT clásico... para lo bueno y para lo malo [+risas]
J2MRaiden escribió:Si queréis que se os salten los ojos ponéos una custom race en Daytona por la noche en el GT 7 [qmparto]



Dicho lo cual, me lo estoy pasando en grande con el juego. Un GT clásico... para lo bueno y para lo malo [+risas]


Pero qué cojones es eso [qmparto]
rosskatz está baneado por "Troll"
nachobarro escribió:Me vais a matar, pero creo que lo peor de Elden Ring es el mundo abierto [+risas] hecho de menos que fuera más lineal la verdad, es donde de verdad brillan estos juegos.

O por lo menos un mundo más pequeño y sin tantas mazmorras clónicas y cuevas con jefes reciclados
No se, me queda por acabarlo, pero no creo que sea el mejor juego de From, Bloodborne o Sekiro me parecen más redondos, tengo la sensación de que con Elden Ring se les ha ido la olla metiendo tanto contenido y al final ha perjudicado un poco al balanceo del juego en si mismo.

eso es cierto?
porqué notas de 10 en todas las webs?
yo leí en todas las reviews que el juego era una explosión de creatividad y una master class en diseño de niveles tratándose de un mundo abierto y que cada paso era una sorpresa tras otra…
y ahora comentas que las mazmorras son clonicas y los jefes rollo god of war de ps4, reciclados.
no entiendo nada. dan ganas de no jugarlo.
Una duda con respecto a los mercaderes nómadas, una vez comprado todo lo que venden, ¿tiene algún sentido dejarles vivir? [sati] Porque fijo que sueltan algo además de runas…
Spark89 escribió:Una duda con respecto a los mercaderes nómadas, una vez comprado todo lo que venden, ¿tiene algún sentido dejarles vivir? [sati] Porque fijo que sueltan algo además de runas…


Llega al final, te lo pasas, cargas punto de guardado y matas a to dios
@nachobarro

El juego puede ser todo lo lineal que uno quiera porque siempre te indica la ruta principal. El juego no obliga a explorar el mundo en ningún momento.
Sensaciones muy parecidas a los otros dos grandes referentes de los mundo abiertos como Zelda y Red Dead Redemption 2. A años luz de los superventas Assassin's Creed o Horizon, con sus mundo genéricos y mapas llenos de iconos.

Entre jefes y mini jefes igual suman un centenar y cuentan con un diseño espectacular que encaja perfectamente con la narrativa de fantasía del juego. Normal que alguno repita mecánicas, y aún así son mejores y más desafiantes que la mayoría de jefes de otros juegos.

Sobre las mazmorras genericas pues si tienes razón pero han integrado de forma muy orgánica las Mazmorras de Caliz que tanto disfrutamos algunos en Bloodborne. Para mi un acierto total, disfruto de cada catatumba, mina o mazmorra que descubro.

Sekiro superó a Bloodborne y Elden Ring creo que superará a Sekiro convirtiéndose en la gran obra maestra de Crímenes Software.
rosskatz escribió:
nachobarro escribió:Me vais a matar, pero creo que lo peor de Elden Ring es el mundo abierto [+risas] hecho de menos que fuera más lineal la verdad, es donde de verdad brillan estos juegos.

O por lo menos un mundo más pequeño y sin tantas mazmorras clónicas y cuevas con jefes reciclados
No se, me queda por acabarlo, pero no creo que sea el mejor juego de From, Bloodborne o Sekiro me parecen más redondos, tengo la sensación de que con Elden Ring se les ha ido la olla metiendo tanto contenido y al final ha perjudicado un poco al balanceo del juego en si mismo.

eso es cierto?
porqué notas de 10 en todas las webs?
yo leí en todas las reviews que el juego era una explosión de creatividad y una master class en diseño de niveles tratándose de un mundo abierto y que cada paso era una sorpresa tras otra…
y ahora comentas que las mazmorras son clonicas y los jefes rollo god of war de ps4, reciclados.
no entiendo nada. dan ganas de no jugarlo.

Y es cierto. El mapa (abierto) son zonas de dark souls a lo grande. No hay un nivel que sea un busque, hay un bosque, no hay un nivel que sea un pantano, hay un pantano, etc... Lo cual no quita, que dentro de eso, hayan fallado en que las mazmorras opcionales (pero aconsejables, por las cenizas / runas que consigues mientras las haces) sean un copypega descarado y que haya derrotado ya al mismo puto boss de distinto color y con algun ataque mas (o cuidao, que esta vez viene acompañado de 2 enemigos de campo!!) 3 veces ya.

nachobarro escribió:Me vais a matar, pero creo que lo peor de Elden Ring es el mundo abierto [+risas] hecho de menos que fuera más lineal la verdad, es donde de verdad brillan estos juegos.

O por lo menos un mundo más pequeño y sin tantas mazmorras clónicas y cuevas con jefes reciclados.

No se, me queda por acabarlo, pero no creo que sea el mejor juego de From, Bloodborne o Sekiro me parecen más redondos, tengo la sensación de que con Elden Ring se les ha ido la olla metiendo tanto contenido y al final ha perjudicado un poco al balanceo del juego en si mismo.

Bueno, eso ya va por gustos.... A mi dark souls 3 no me parece el mejor souls porque es completamente lineal y casi que no tiene bifurcaciones. Con demon souls me pasa algo similar, y es que son 5 caminos, pero son 5 pasillos. Se empieza aqui y se termina aqui, no hay mapa por descubrir.

A mi la idea de mundo abierto me encaja perfectamente y en dark souls 1 y 2 me gustaba mucho ir mirando caminos y opciones para descubrir alguna zona que no hubiera explorado aun. En este nada mas llegar a
margit

Dije "venga, hasta luego", me fui por otro lado y volvi como 15-16h despues.

Pero lo dicho, yo creo que va por gustos.
@Auron83 Joder, si el juego me flipa, pero cuando me pongo a jugar no puedo quitarme la sensación en mi cabeza de que lo han hecho excesivamente grande el juego y que no le beneficia en nada.

Que las 2 primeras zonas son las mas grandes y luego se va haciendo más lineales? Si, pero el 2do tercio del juego se me está haciendo un poco más “pesado” una vez pasado la fase luna de miel inicial

Habría quitado algunas zonas opcionales y las hubiera metido como DLC, así el balanceo del late game habría sido mucho más sencillo…

Vamos, estoy seguro de que no soy el raro que piensa esto, la mayoría de críticas de veteranos de la saga es respecto al reciclaje de bosses en las catacumbas y que los bosses del final son bastante absurdos, tracking y alcance infinito, insta kills, etc.
Aquí un veterano de los que en su día importó el juego de Asia con la versión que traía textos en inglés.

Las mazmorras, cuevas y catacumbas son extras que sirven para poner a prueba tu verdadero nivel de la zona en la que te encuentras. Sirven para testar si estás preparado o no para ir avanzando por la zona, porque normalmente los mobs del mundo abierto no suponen ningún reto si tienes el nivel adecuado.

Las tumbas de los héroes o las prisiones ya son otra cosa, tienen mucha más miga y dificultad. Por otro lado están los castillos y fortalezas, que sí bien en mi opinión no son tan complicados como algunas catacumbas, tienen un diseño mucho más complejo para explorar y mejores recompensas.

Por último están lo que se conoce como Legacy Dungeons, que son los niveles cerrados enormes típicos de los Souls, tales como el Castillo de Vento Tormentoso, la Academia de Raya Lucaria o la Mansión del Volcán, por decir algunos.

La magia del juego está en cómo se integra cada uno de estos elementos en el mundo abierto, de una manera orgánica. Tan orgánica que te las puedes saltar, obligándote el juego a únicamente tener que hacer dos para poder avanzar en la trama y llegar al jefe final.

Es que hasta te puedes saltar ascensores que en los Souls eran obligatorios para llegar a otras zonas (sin hacer sequence break) atravesando zonas más jodidas y complejas de explorar.

El juego es una master class de Diseño de Niveles, y algo de lo que podrían aprender todas las compañías que hacen juegos de mundo abierto.

El único juego que creo que está a su nivel en este aspecto es BOTW, pero ya hasta creo que se ha quedado obsoleto con lo que ha hecho From.
Auron83 escribió:@nachobarro

El juego puede ser todo lo lineal que uno quiera porque siempre te indica la ruta principal. El juego no obliga a explorar el mundo en ningún momento.
Sensaciones muy parecidas a los otros dos grandes referentes de los mundo abiertos como Zelda y Red Dead Redemption 2. A años luz de los superventas Assassin's Creed o Horizon, con sus mundo genéricos y mapas llenos de iconos.

Entre jefes y mini jefes igual suman un centenar y cuentan con un diseño espectacular que encaja perfectamente con la narrativa de fantasía del juego. Normal que alguno repita mecánicas, y aún así son mejores y más desafiantes que la mayoría de jefes de otros juegos.

Sobre las mazmorras genericas pues si tienes razón pero han integrado de forma muy orgánica las Mazmorras de Caliz que tanto disfrutamos algunos en Bloodborne. Para mi un acierto total, disfruto de cada catatumba, mina o mazmorra que descubro.

Sekiro superó a Bloodborne y Elden Ring creo que superará a Sekiro convirtiéndose en la gran obra maestra de Crímenes Software.


En que es referente como mundo abierto el RDR2? La narrativa tal vez? Por que lo que es la exploracion y mecanicas jugables...buff.

Y no me queda claro lo de AC, ahora hablas de que es generico y antes decias que Valhalla es un juegazo, a ver si lo aclaras por que tal y como has escrito el mensaje reduces los AC a mundos genericos.

@mocolostrocolos y @nachobarro de acuerdo con los dos, la integracion dentro del mundo abierto, lo recompensada que esta la exploracion y lo organica de la misma(me encanta el detalle de los mapas y sus dibujos, mucho mas agradable que los simbolitos de otros juegos) para mi estan a otro nivel, superando incluso a Zelda.

Aunque Zelda no es solo como trata el mundo abierto, si no como interaccionan multitud de sistemas dentro del juego y lo variado que es en cuanto a jugabilidad.

Todo eso no quitar lo que apunta nachobarro, que te vas encontrando grutas y "mazmorras" que son cortas, genericas y con bosses super random, eso que decia auron de que los que repiten mecanicas son mejores y mas desafiantes que la mayoria de jefes de otros juegos...se habra tirado sin jugar a juegos actuales 10 años por que no me lo explico.

Los dos hombres ratas con randoms, el hombre rata de una gruta del principio, el inutil que va con dos martillos, el otro hombre rata mas grande el castillo del sur, otro hombre rata con el ancla en una mina...no se, yo veo que hay un monton de bosses que son relleno puro y duro.

Vamos me parece imposible que a alguien no le parezcan genericas las grutas,mausoleos y minas de la zona del necrolimbo.


Un saludo.
@Moraydron un Assassin's Creed o un Horizon pueden ser juegazos de 7-8. Divertidos pero que poco tienen que aportar a su género. Zelda, Elden Ring o RDR2 son juegos más cerca del 10 que del 9, trabajos que marcan tendencias.
Auron83 escribió:@Moraydron un Assassin's Creed o un Horizon pueden ser juegazos de 7-8. Divertidos pero que poco tienen que aportar a su género. Zelda, Elden Ring o RDR2 son juegos más cerca del 10 que del 9, trabajos que marcan tendencias.


Juegazo de 7-8? Es algo contradictorio.

Dime que aporta RDR2 a su genero, por que se ha escrito mucho sobre el aspecto narrativo y sin embargo, ese camino lo empezo TW3.

Y si subir el nivel en cuanto a narrativa es algo a tener en cuenta, pues precisamente Horizon FW sube aun mas el nivel.

Otra cosa son Elden y Zelda, sobretodo el segundo, pues Elden se ha inspirado en este para su open world y si bien es mejor en algunos aspectos, tambien es peor en otros.

Tampoco entiendo yo muy bien eso de criticar los aspectos genericos de algunos juegos y luego no decir lo mismo de elden ring, que se nota que han metido relleno para alargar la duracion del mismo.

Un saludo.
El problema de fondo es que se ha instalado en la cultura de los videojuegos que un 8 no es una nota de un juegazo, cuando lo es.
mocolostrocolos escribió:El problema de fondo es que se ha instalado en la cultura de los videojuegos que un 8 no es una nota de un juegazo, cuando lo es.


No, no lo es, la mayoria de juegos que tiene un 8( de hecho ni horizon ni AC tienen un 8 de media) suelen tener fallos mas que evidentes, y por lo tanto, me costaria llamarles juegazos, a no ser que por ambientacion o ciertas mecanicas especificas dieran en la diana dentro de mis gustos personales.

Como todos sabemos que las notas en el mundo del videojuego van con un baremo distinto, pues todos nos hemos acostumbrado tanto al ponerlas de forma personal como a verlas de otros medios o usuarios.

Dudo que encuentres algun juego de 6 que este "bien" y no sea algo bastante mediocre que acaba teniendo un aprobado "justito".

Un saludo.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema de fondo es que se ha instalado en la cultura de los videojuegos que un 8 no es una nota de un juegazo, cuando lo es.


No, no lo es, la mayoria de juegos que tiene un 8( de hecho ni horizon ni AC tienen un 8 de media) suelen tener fallos mas que evidentes, y por lo tanto, me costaria llamarles juegazos, a no ser que por ambientacion o ciertas mecanicas especificas dieran en la diana dentro de mis gustos personales.

Como todos sabemos que las notas en el mundo del videojuego van con un baremo distinto, pues todos nos hemos acostumbrado tanto al ponerlas de forma personal como a verlas de otros medios o usuarios.

Dudo que encuentres algun juego de 6 que este "bien" y no sea algo bastante mediocre que acaba teniendo un aprobado "justito".

Un saludo.


Dos cosas, la primera es que estoy de acuerdo en lo que dices del valor real de las notas de los videojuegos a día de hoy, y la segunda es que no me refería a eso, sino que un juego que tiene una nota de 8 debería ser un juegazo, y en mi baremo particular así es.

Es que para eso existe la fórmula que vengo usando desde hace tiempo para interpretar las notas de la prensa.

(X-5)*2 = Nota que seguramente se ajuste más a la realidad del juego.
Moraydron escribió:
Auron83 escribió:@Moraydron un Assassin's Creed o un Horizon pueden ser juegazos de 7-8. Divertidos pero que poco tienen que aportar a su género. Zelda, Elden Ring o RDR2 son juegos más cerca del 10 que del 9, trabajos que marcan tendencias.


Juegazo de 7-8? Es algo contradictorio.

Dime que aporta RDR2 a su genero, por que se ha escrito mucho sobre el aspecto narrativo y sin embargo, ese camino lo empezo TW3.

Y si subir el nivel en cuanto a narrativa es algo a tener en cuenta, pues precisamente Horizon FW sube aun mas el nivel.

Otra cosa son Elden y Zelda, sobretodo el segundo, pues Elden se ha inspirado en este para su open world y si bien es mejor en algunos aspectos, tambien es peor en otros.

Tampoco entiendo yo muy bien eso de criticar los aspectos genericos de algunos juegos y luego no decir lo mismo de elden ring, que se nota que han metido relleno para alargar la duracion del mismo.

Un saludo.


Narrativamente RDR2 es infinitamente superior a TW3.

RDR2 utiliza su mundo abierto para la narración, TW3 lo que tiene son muchas secundarias muy chulas y ya, exactamente igual que ocurre en Horizon.

RDR2 tiene unas mecánicas simples por eso mismo. El juego no quiere que estés dando vueltas para encontrar un rifle que quite 5 puntos de daño más (que es la principal motivación en TW3 para explorar). Quiere que des vueltas para contarte una historia. Y no me refiero a la historia principal, sino a la historia de ese mundo.

Que no es que sea mejor o peor el juego como cómputo global, ahí entran baremos personales. Simplemente son distintos y enfocan el mundo de manera completamente distinta.
@mocolostrocolos vale te entiendo, un 8 deberia ser un producto excepcional, de lo mejor la verdad. Por que fuera del mundo videojueguil, es dificil ver productos que lleguen al 9, ya no digamos superarlo.

Yo es que con las notas al final veo que rondar el 8 es sencillo, si se esta por debajo algo pasa, algun fallo facil de percibir, por debajo de 7 ya hablamos de desastre.

Y luego parece que a partir del 8, el ir subiendo cada vea es mas dificil y hay diferencia evidente entre un 83 y un 88 por ejemplo, luego si supera el 9 ya hablamos de juegos que suelen ser la ostia.

Esto hablando de las medias que salen, en OC y MC, cuando me pongo a mirar videoreviews o leer alguna es que directamente ni miro la nota, no le veo mucho sentido si el redactor ya me esta explicando lo que le parece el juego.

@Rokzo lo que dices sobre contarte la historia del mundo de RDR2 me falla cuando realmente hay muy poco material narrativo por metro cuadrado, a ver si se me entiende.

Hay muchisima extension de terreno y muchas veces vas a poblados y no hay nada relevante, te das una vueltecita y ya esta, de hecho los secretos y curiosidades yo los vi en un video recopilatorio por que como quiere dejarte tan "libre" al final sin ninguna indicacion no los encuentra excepto si te tiras la vida en el juego.

Es algo que le sucede mucho a Rockstar, en cuanto a reacciones,escenario y demas sus mundos estan vivos, sin embargo si vas a meterte en capas mas profundas como es el interesante por la historia o trama de ese mundo, te das cuenta que no hay tanto contenido, en ese aspecto, precisamente TW3 y cia lo hacen bastante mejor al tener misiones que de forma directa contribuyen con el worldbuilding.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con ambos, y añadiría que incluso así los videojuegos actuales, aún los que son de 7, por poner un número, son muy divertidos y por lo general están bien ejecutados. Creo que el nivel actual de la industria es altísimo.

Hablando de un genero en concreto, como es la conducción de motos tienes RIDE 4 con un 71 en METACRITIC, RIMS RACING con otro 71, MXGP 2021 con un 73, MOTOGP con un 77, VALENTINO ROSSI THE GAME con un 75, o TT ISLE OF MAN: RIDE ON THE EDGE con un 67.

Ninguno es un juego de 9, pero nunca en mis 30 años como jugador he tenido tanta variedad y calidad en el genero como ahora. Tienes mucho donde elegir. Incluso los peores juegos no son malos.

No pasa en todos los géneros, esta claro. Creo que las notas van del 6 en adelante, pero es algo muy complicado de cambiar.

Diría que en estos últimos dos o tres años, sólo he jugado dos o tres juegos malos de verdad.
Yo llevo 40 horas a Forbidden West y sinceramente, meterlo en el mismo saco que los últimos Assasins Creed me parece incluso obsceno xD

No inventa la rueda, pero que un juego me haga explorar para buscar ubicaciones y limpiar el mapa dice mucho de lo bien integrado que está su mundo en su narrativa, todo lo contrario de lo que me pasaba por ejemplo, en Assasins Creed Oddisey, que en ese mismo número de horas ya estaba hasta las narices de limpiar simbólitos de interrogación.

Y tiene pinta de que aun no estoy ni en la mitad de juego [+risas]
A mí hay una cosa que me está molestando mucho del Forbidden West y es que Aloy es insoportable. En serio hija de la gran puta, es que no te callas ni debajo del agua.
ryo hazuki escribió:Yo llevo 40 horas a Forbidden West y sinceramente, meterlo en el mismo saco que los últimos Assasins Creed me parece incluso obsceno xD

No inventa la rueda, pero que un juego me haga explorar para buscar ubicaciones y limpiar el mapa dice mucho de lo bien integrado que está su mundo en su narrativa, todo lo contrario de lo que me pasaba por ejemplo, en Assasins Creed Oddisey, que en ese mismo número de horas ya estaba hasta las narices de limpiar simbólitos de interrogación.

Y tiene pinta de que aun no estoy ni en la mitad de juego [+risas]

Pues ahora que estoy con el primero opino completamente lo contrario. El juego es bastante coñazo (al menos en las 8h que llevo), cosa que en los ultimos AC no me pasa. Y no sé en el FW pero en el ZD Aloy es la cosa mas insípida e inexpresiva que he visto en bastante tiempo, ademas de inaguantable como dice @mocolostrocolos
Iba a entrar en el tema de RDR2, la narrativa y todo eso. Y tendría para escribir un libro. Pero aquí, me pondría en modo forero fanboy y aportaría poco en realidad.

Me declaro auténtico fanboy de Red Dead Redemption 2. Baste con eso.

En cuanto al Horizon, casi 70h llevo ya y un 50% del juego completado (entiendo que el porcentaje de la historia principal es bastante superior). Voy a necesitar un tiempo de reposo después de acabarlo para poder dar mi opinión, porque no la tengo nada clara. Hay cosas que me gustan mucho, otras que se han alabado mucho y me parecen vulgares y otras que.... pse.

Edito: por cierto, no soy quisquilloso con eso, así que no es una crítica per se, pero me he comido el triple de bugs que en el juego más bugeado de Bethesda que podáis imaginar.
Red Dead Redemption 2 es el mejor juego de la pasada generación por delante del Zelda, Bloodborne e incluso el Sekiro [chiu]

silenius escribió:
Pues ahora que estoy con el primero opino completamente lo contrario. El juego es bastante coñazo (al menos en las 8h que llevo), cosa que en los ultimos AC no me pasa. Y no sé en el FW pero en el ZD Aloy es la cosa mas insípida e inexpresiva que he visto en bastante tiempo, ademas de inaguantable como dice @mocolostrocolos



Yo además del original, solo he terminado el Origins y el Valhalla, y ambos me han gustado más que el primer Horizon que fue una decepción total, posiblemente por haber jugado primero al Zelda y porque las expectativas eran tan altas que al final jugaron en mi contra.

Tengo ganas de ver mas opiniones "neutrales" porque la sensación que tengo de esta segunda parte es que si te gusto el primero este te gustara más, pero que si fuiste de los que no le gustó el primero está segunda parte tampoco lo va hacer.


PD: espero que no me reporten y me baneen por decir que el Valhalla me gusta más que Horizon.
Yo espero que nadie me reporte ni baneen por pensar que el BOTW es el juego más sobrevalorado de la historia y uno de los Zeldas más flojos

[poraki]

Ah, y por supuesto el Elden Ring le da 1000 vueltas en todos sus apartados.
A mi Breath of the Wild no me llama lo poco que jugué aunque reconozco el merito que tiene meter un juego asi en un hardware tan limitado como el de wiiu y switch.

Para mi el mejor juego de la historia siempre será shenmue y nadie me hara cambiar de opinión :o
auron83 escribió:
Yo además del original, solo he terminado el Origins y el Valhalla, y ambos me han gustado más que el primer Horizon que fue una decepción total, posiblemente por haber jugado primero al Zelda y porque las expectativas eran tan altas que al final jugaron en mi contra.

Tengo ganas de ver mas opiniones "neutrales" porque la sensación que tengo de esta segunda parte es que si te gusto el primero este te gustara más, pero que si fuiste de los que no le gustó el primero está segunda parte tampoco lo va hacer.


PD: espero que no me reporten y me baneen por decir que el Valhalla me gusta más que Horizon.

Pues para mi el Odyssey es el mejor de los 3 ultimos. Es como el Valhalla pero tiene algunas cosillas que me gustan mas en el Odyssey (los Cazarecompensas, el sistema de items y alguna cosilla mas). Si puedes pillalo que esta barato
@silenius el Odyssey lo tengo a media con fácil 50 horas y también cojonudo para ser un Assassin's. Algún día lo renaudare de nuevo [oki]
A Oddisey lo mata el autonivel de los enemigos, es que de nada sirve chetarse y buscar las mejores equipaciones si cualquier mindundi de la primera zona del juego te da cera.

Acabe siendo nivel 80 y no notaba diferencias a cuando estaba en nivel 10 [facepalm]

Eso y que es demasiado largo, por eso prefiero Origins aunque su historia sea una auténtica basura xD
ryo hazuki escribió:A Oddisey lo mata el autonivel de los enemigos, es que de nada sirve chetarse y buscar las mejores equipaciones si cualquier mindundi de la primera zona del juego te da cera.

Acabe siendo nivel 80 y no notaba diferencias a cuando estaba en nivel 10 [facepalm]

Eso y que es demasiado largo, por eso prefiero Origins aunque su historia sea una auténtica basura xD

Es que si no entonces seria un paseo en ciertas zonas. El autolevel es lo mejor. Yo lo dejé con nivel 84 y era un paseo con las armas y habilidades que llevaba
silenius escribió:
ryo hazuki escribió:A Oddisey lo mata el autonivel de los enemigos, es que de nada sirve chetarse y buscar las mejores equipaciones si cualquier mindundi de la primera zona del juego te da cera.

Acabe siendo nivel 80 y no notaba diferencias a cuando estaba en nivel 10 [facepalm]

Eso y que es demasiado largo, por eso prefiero Origins aunque su historia sea una auténtica basura xD

Es que si no entonces seria un paseo en ciertas zonas. El autolevel es lo mejor. Yo lo dejé con nivel 84 y era un paseo con las armas y habilidades que llevaba


A mi me toco mucho la moral este tema, tenia que ser como Origins y que tuviera opción de desactivarlo y poder entrar en modo Dios con el equipamiento legendario y que todo el mundo cayera de un solo golpe (como en Origins xD)

Y ya de por si la progresión es muy lenta porque el juego te obliga a estar farmeando constantemente para estar al nivel adecuado en las misiones de historia.

Quizas sea percepción mia, pero despues de meterle 120 horas se me quitaron las ganas de jugar a Valhalla xD
ryo hazuki escribió:A mi me toco mucho la moral este tema, tenia que ser como Origins y que tuviera opción de desactivarlo y poder entrar en modo Dios con el equipamiento legendario y que todo el mundo cayera de un solo golpe (como en Origins xD)

Y ya de por si la progresión es muy lenta porque el juego te obliga a estar farmeando constantemente para estar al nivel adecuado en las misiones de historia.

Quizas sea percepción mia, pero despues de meterle 120 horas se me quitaron las ganas de jugar a Valhalla xD

Pues a mi me moló tanto que después de 170h del Odyssey me hice el Origins, que fueron otras 90 [+risas]. El Valhalla me ha durado 200, con dlc incluidos [carcajad]
silenius escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me toco mucho la moral este tema, tenia que ser como Origins y que tuviera opción de desactivarlo y poder entrar en modo Dios con el equipamiento legendario y que todo el mundo cayera de un solo golpe (como en Origins xD)

Y ya de por si la progresión es muy lenta porque el juego te obliga a estar farmeando constantemente para estar al nivel adecuado en las misiones de historia.

Quizas sea percepción mia, pero despues de meterle 120 horas se me quitaron las ganas de jugar a Valhalla xD

Pues a mi me moló tanto que después de 170h del Odyssey me hice el Origins, que fueron otras 90 [+risas]. El Valhalla me ha durado 200, con dlc incluidos [carcajad]

vale, creo que ese NO sera el siguiente juego una vez termine el elden ring XD
Namco69 escribió:vale, creo que ese NO sera el siguiente juego una vez termine el elden ring XD

Nenaza [poraki]
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