Pues despues de 65 horas y casi un mes jugando solo a este juego, me he pasado Horizon 2 y aunque el giro del final me lo vi venir horas antes
en lineas generales me ha parecido un juego muchisimo mejor narrado y con mucho mejor ritmo que la primera parte, sobre todo porque su mundo no da la sensación de ser otro mundo genérico de Ubi Soft, que es algo que le pasaba al primero.
Incluso la mas irrelevante de las secundarias tiene su peso en la narrativa, algo que por desgracia carecen la mayoria de juegos de este tipo, donde las secundarias de recadero estan a la orden del dia.
No voy a entrar a valorar todo el conjunto audiovisual porque creo que es algo que ya todos sabemos, es impresionante el trabajo de Guerrilla en este aspecto.
Quizas a nivel jugable le hubiera sentado bien alguna mecánica nueva, como poder hacer parrys y salvo las añadidos del gancho y la parabela, no aprecio mejoras significativas respecto al primero en ese aspecto, porque al final el uso de estas dos herramientas es bastante anecdótico. El sistema de combate cuerpo a cuerpo ha mejorado pero sigue siendo lo peor con diferencia del juego y al menos en mi caso hay armas y habilidades que directamente ni he usado, aunque eso es mas una cuestión personal mia.
Y si, Aloy no calla ni debajo del agua, aunque yo al menos como lo juego en V.O, la mitad de las veces pasaba de sus comentarios
Y por ultimo comentar que al menos en mi caso ni he sufrido bugs de importancia, algún pantallazo negro de un segundo o algún enemigo que se queda atascado dentro de una roca, pero creo que es un tema del cual Guerrilla ha tomado nota y dentro de unos meses el juego quedará perfecto.
Espero con muchas ganas la tercera parte (porqué la habrá, el final te lo deja muy claro) y no me quiero ni imaginar si con este siendo un juego intergeneracional, lo que lograrán con un juego que explote por completo la potencia de ps5.